Champú sin sulfatos ni siliconas: cuáles hay y dónde comprarlos

Un champú sin sulfatos ni siliconas podría ayudarte a tener un cabello hermoso y sano.
Champús sin sulfatos ni siliconas

Los sulfatos y siliconas son comunes en muchas marcas de champú para el cabello.

Se trata de dos ingredientes que ayudan a dejar el cabello muy limpio y al mismo tiempo sedoso y brillante, por eso es que muchos champús lo incluyen entre sus ingredientes, pues la mayoría de los usuarios pueden comprobar su eficacia.

Pero no a todos los tipos de cabello ni cuero cabelludo les van bien los sulfatos y siliconas. Además, después de un tiempo prolongado de usarlos terminan por cambiar la textura y forma natural del cabello. Por esta razón, muchas personas ahora buscan champú sin sulfatos ni siliconas. En el artículo de hoy te decimos cuáles hay y dónde comprarlos.

¿Cuáles son los mejores champús sin sulfatos ni siliconas?

Un champú sin sulfatos ni siliconas es altamente efectivo para limpiar el cabello. Los sulfatos se usan porque son el ingrediente encargado de realizar una limpieza profunda del pelo, liberándolo de impurezas y de exceso de grasa. Las siliconas cubren el cabello con una capa ligera que le da brillo y suavidad, pero no es el cabello en sí el que tiene este brillo y sedosidad de forma natural.

No obstante, cuando hay un tipo de cuero cabelludo seco, o si el cabello es rizado, o está procesado con tintes y permanentes, los sulfatos y las siliconas lo resecan y lo hacen cambiar de textura y forma.

Por esta razón, los champús sin sulfatos ni siliconas son una excelente opción para el cuidado del cabello, y te decimos cuáles son los más recomendables y dónde comprarlos.

1. Champú antienvejecimiento Seskavel de Sesderma

Esta prestigiosa marca de cosméticos cuenta con un champú libre de sulfatos. Pero además de no tener sulfatos ni siliconas, tampoco tiene parabenos. Es decir, que se trata de un champú que no reseca el cuero cabelludo ni contiene ingredientes agresivos.

Este champú es especial para proteger las canas y el cabello procesado por el tinte, ayudándole a minimizar los efectos por el envejecimiento. Esta marca es internacional, por lo que podrás encontrarla en tiendas de autoservicio y farmacias.

Sesderma Seskavel

2. Renewing de Wella

Wella tiene champús para todo tipo de cabello. Esta línea “Renewing” es una alternativa a los champús con sulfatos y exceso de químicos. Es un producto que rescata lo natural para proporcionarle un extra hidratación de al cabello, sin la sales y los añadidos que lo resecan.

Además, nutre el cabello desde la raíz hasta la punta, sin lastimar el cuero cabelludo. Aunque Wella es una marca que se comercializa en tiendas de autoservicio, este champú podría no encontrarse en todos los países, por tanto es mejor revisar disponibilidad directamente en su sitio web.

Elements Renewing

3. Low Shampoo de Yves Rocher

Yves Rocher es una marca que destaca por el uso de ingredientes naturales. Y este champú no es la excepción. Es una alternativa de limpieza para el cabello libre de sulfatos, siliconas y parabenos, con más de un 99% de ingredientes de origen natural.

Este champú dejará tu cabello sedoso y muy nutrido. Puede ser que cuando comiences a usarlo sientas que no está tan suave como habitualmente lo tenías, solo hay que tener paciencia, hay un proceso de desintoxicación antes de que comiences a ver resultados.

Low Shampoo

4. Bain Micellaire Riche Aura Botánica de Kérastase

Kérastase es uno de las mejores marcas de cuidado del cabello. Esta marca tiene un catálogo muy amplio para todo tipo de cabello. Bain Micellaire Riche es un champú de su línea Aura Botánica libre de parabenos, siliconas y sulfatos.

Está hecho a base de aceite de coco y de argán. Esta marca es muy popular en todo el mundo. En casi todos los países podrás encontrarla en tiendas de autoservicio. No obstante, en algunas regiones será más fácil adquirirla en centros de belleza o directamente en su tienda en línea.

5. Low Shampoo de L’Oreal París

El low shampoo de L’Oreal esta completamente libre de sulfatos. Además, ofrece entre sus ingredientes 6 tipos de aceite que penetran el cabello para dejarlo sedoso. Si tu cabello se ha vuelto frágil o tienes cuero cabelludo reseco, esta es una buena opción.

Sin duda este es uno de los mejores champús sin sulfatos que ofrece una limpieza profunda. Si vas a alternar con otros productos, quizá no debas lavarlo diariamente con este champú puesto que podrías sentirlo aún más reseco. La línea L’Oreal la encuentras en tiendas de autoservicio, eso sí, comprueba muy bien que se trate del Low Shampoo sin sulfatos.

6. Nourishing coconut milk de OGX

OGX se distingue por ser una marca respetuosa con los animales. Ninguno de sus productos ha utilizado animales para las pruebas, por lo que es una opción sustentable y respetuosa. OGX, además, cuenta con una amplia variedad de champús, todos con su característico olor a coco.

OGX tiene varias alternativas de champú y acondicionador libres de siliconas, sulfatos y parabenos. La Nourishing Coconut Milk, en su distinguido envase blanco, es una de las mejores opciones para tener un cabello sedoso y libre de químicos.

7. Champú micelar de Schwarzkopf

Schwarzkopf es una marca preocupada por traer los mejores productos para el cabello. El champú micelar no es la excepción, se trata de un producto muy recomendado para cuando el pelo está procesado por tintes o la permanente.

Ayuda a sellar el color del cabello y no lo reseca, además de que realmente lo deja sedoso y manejable. Esta marca es más fácil encontrarla en centros de belleza y estéticas, aunque en algunos países se comercializa en farmacias y tiendas de autoservicio.

8. Champú professional Treatment sin sulfatos de Herbal

Herbal es una marca con presencia mundial con productos para el cuidado del cabello. No obstante, no es fácil encontrarlo en todos los países. El champú professional Treatment no tiene sulfatos y tiene ingredientes naturales como la avena.

Es un champú muy suave que aporta hidratación al cabello. Es una buena alternativa para cabello rizado, que suele resecarse con más frecuencia. Lo puedes encontrar en tiendas de autoservicio o pedirlo directamente en su tienda online.

9. Champú aceite de argán sin sulfatos de Kativa

Sin duda el champú de aceite de argán de Kativa es una excelente opción para liberarse de los sulfatos. Si bien no es de los más económicos, es un producto que garantiza resultados para una cabellera saludable y libre de químicos.

Este champú esta libre de sulfatos y parabenos. Contiene aceite de argán, que deja el cabello muy sedoso y nutrido. Este producto puedes encontrarlo en centros de belleza y estéticas profesionales.

10. Champú de regeneración absolute keratine, René Furterer

Este champú además de no tener sulfatos, tiene un delicado perfume que impregna al cabello. Se trata de un champú de ingredientes naturales que además de eliminar los sulfatos de su fórmula, tampoco tiene siliconas.

Es ideal para cabello muy maltratado ya que lo nutre y repara, facilita el desenredo y lo deja flexible y sedoso. Puedes comprar este champú directo en su tienda en línea, e incluso solicitar una asesoría personalizada para armar un tratamiento completo.

Carlota nació en Girona en 1995. Es Graduada en enfermería por la Universitat de Girona y actualmente trabaja en un centro privado de trastornos mentales. Es una de las colaboradoras más prolíficas en La Guía Femenina, espacio donde comparte sus conocimientos e intereses sobre temas relacionados con la salud.