Los 9 colores de pelo más trendy en 2019

Un color trendy es el toque perfecto para lucir un cabello espectacular.
Pelo trendy 2019

Además del corte de pelo, hay que saber elegir el color que mejor nos va. Actualmente hay una variedad muy amplia de colores y combinaciones para lograr un look de envidia. Conoce los 9 colores de pelo más trendy para el 2019.

No solo se trata del color de pelo sino del tipo de aplicación que vas a elegir. Mechas californianas, ombre, balayage o el color uniforme. Lo que sea necesario para resaltar lo mejor de tus facciones y lucir un look vanguardista.

Conoce los 9 colores de pelo más trendy de este año

Cada año o temporada hay colores de pelo más en tendencia que otros. Si lo que quieres es estar a la última moda, elige de entre estos tonos el que vaya mejor con tu estilo, tu rostro y tu ritmo de vida.

Eso sí, recuerda que para mantener el color de tu cabello, hay que cuidarlo con productos especiales y alimentarte bien. De esta forma tendrás un pelo saludable con un color intenso y de mayor duración.

1. Rubio cenizo

El rubio cenizo ha regresado con mucha fuerza este 2019. Si bien había pasado un poco de moda en años anteriores, hoy es una alternativa para las que no quieren algo muy arriesgado o llamativo pero que gustan de los tonos rubios.

El estilo en el que puedes usarlo depende de ti y de tu gusto, como por ejemplo en unas mechas babylight, con raíces negras, combinado con gris o con rubio platino. También pueden ser la base para unas mechas balayage. Si tu piel es muy clara, los tonos rubios le serán especialmente favorecedores, así que además de llevar un color de pelo en tendencia, estarás llevando un look espectacular.

2. Rubio platino

El rubio platino es para las más arriesgadas. Los tonos rubios regresan con mucha fuerza en este año, debido a que los estilos de aplicación de tinte permiten jugar con los tonos, los colores y las formas de aplicación.

El rubio platino se utiliza mucho para mechas de tonos fríos y para mechas balayage, también para mechas babylight. Claro que otra alternativa es utilizar el rubio platinado en una aplicación uniforme, que si bien pierde mucha textura y movimiento, también es una alternativa para quienes necesitan un tinte fácil de mantener.

3. Rubio dorado

El color de pelo rubio dorado es una alternativa al rubio platino y cenizo. Estos dos últimos son más difíciles de mantener que el rubio dorado, por eso es una buena opción para quienes buscan el rubio pero no quieren complicarse en exceso.

Además, el color rubio dorado va bien con la mayoría de las pieles, ya sean claras o morenas. También es excelente para aplicar balayage. Si vas a hacer un cambio radical de oscuro a rubio, lo mejor es empezar con el rubio dorado, pues requiere menos decoloración y podrás probar qué tanto te agradan los tonos claros en el pelo.

Pelo trendy 2019 Rubio

4. Rubio natural

El regreso al rubio natural es “la tendencia” en colores de pelo para 2019. Para lograr un tono rubio natural, se requiere del trabajo de un colorista experto que sepa aplicar los colores precisos que repliquen el tono de rubio natural.

Si tu cabello es claro, será más sencillo lograr el color del rubio natural. Lleva como base un rubio cálido natural y unos cuantos reflejos que le den aportan el tono exacto. Para lograr este color se necesitan aplicar diversas técnicas, ya que el objetivo es que luzca como un rubio natural de nacimiento, lo que puede llegar a ser un poco complejo.

5. Caramelo

El color de pelo caramelo es ideal si no te atreves con un color más rubio o si no es muy de tu agrado. Las mechas balayage siguen en tendencia, y el color caramelo es ideal para quienes tienen como base un tono de cabello muy oscuro.

Se combina perfectamente con mechas color beige, y lucen perfectas con un tono natural en raíces que sea oscuro. Si se quiere este tono de forma uniforme, también luce súper trendy.

Si actualmente tienes un tono rubio, será sencillo pasar al color caramelo. Si actualmente tu tono es oscuro, te hará falta una decoloración sencilla para conseguir este bello tono de pelo.

6. Castaño oscuro

El color castaño oscuro es uno de los más trendy en 2019. Se trata de un color que muchas personas tiene de forma natural, lo cual es una ventaja si no quieren alterar demasiado su cabello pero quieren estar muy a la moda.

Pero para quienes no lo tienen y gustan de estar con los colores de tendencia, entonces pueden optar por un castaño oscuro. Ya sea un color sólido o que se combine con mechas californianas en color caramelo. El castaño oscuro queda muy bien como base para el balayage y otros estilos similares.

7. Pelirrojo

El color pelirrojo sigue siendo tendencia en color de pelo. Hay diversas formas de llevar este color rojizo según tu estilo, tu tono de piel y sobre todo tu gusto. Una forma es llevarlo en color sólido, si tienes cabello corto, se verá muy bien. Las pieles blancas se ven muy favorecidas con el color pelirrojo.

Pero en melenas medias y largas, el pelirrojo ofrece una tendencia más compleja. Se llama flannel, combina de dos a cinco tonos diferentes de rojizo y cobrizo. Se aplica con mechas sutiles, reflejos y contouring. Se ve de lo más fashion y sofisticado, le va muy bien a las pieles morenas, pero cualquiera que guste de ella, puede verse favorecida.

8. Cobre

El cobre es uno de los colores más trendy del 2019. Todos los tonos de cobrizo se llevan muy bien en esta temporada. Se pueden combinar con diferentes rubios y con rojos. Algunos tonos cobrizos funcionan como único color.

Algunos tonos de ellos tienen base muy rubia y otros más roja, todos ellos son tendencia actualmente y les van bien a las personas con pieles claras. Los coloristas gustan de usar mucho este tono para aplicar en mechones, ya sean de balayage, californianos u ombré. Algunas pieles morenas también lucen más brillantes y radiantes aplicando colores cobre.

9. Rosa

Las más arriesgadas buscan el color rosa ya que es un color muy trendy. El rosa se ha convertido en una alternativa muy atractiva para combinar con colores y técnicas. Este color no se recomienda utilizarlo como color único, es mejor combinarlo con cobre u otros tonos.

Un castaño oscuro o un de color cobre son bases ideales. Se aplica el rosa en mechones a mano alzada con peine, balayage o californianas, dejando las raíces o la base del cabello en un color que contraste.

Sin duda es un look espectacular que siempre llama la atención, no obstante es uno de los que más mantenimiento requieren, pues el rosa suele desteñirse rápidamente.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.