Cómo acelerar la regeneración de la piel

Varios productos nos pueden ayudar a hacer que este proceso sea más rápido.
Cómo acelerar la regeneración de la piel

Una de las maneras de lucir una piel perfecta es fomentando la regeneración celular. Aunque lo parezca, no hace falta llevar a cabo costosos tratamientos.

La regeneración celular se produce de manera natural en nuestra piel todas las noches. Lo que sí es cierto es que, a veces, necesita un complemento para que ésta se produzca de manera más efectiva.

Veamos en qué consiste y qué podemos hacer para acelerar la regeneración celular de nuestra piel.

¿Qué es la regeneración celular?

El proceso de regeneración celular comienza en las capas más profundas de la piel, y se realiza de manera constante. No solemos ser conscientes de que nuestra piel se va renovando de manera paulatina durante toda la vida, es un órgano vivo y que nos protege del exterior: es nuestra barrera de protección.

Y es que de manera habitual el ciclo de regeneración de nuestra piel es de unos 28 días. Durante ese tiempo, en las capas más profundas se producen nuevas células que avanzan hacia la superficie para reemplazar a las capas más expuestas a los agentes externos. A medida que pasan los años, este ciclo se hace más largo y cuesta más esa regeneración.

Pero también factores como la alimentación, la polución y el efecto del sol en nuestra piel influyen en este proceso, haciendo que sea más lento. Esto hace que se acumulen más células muertas en la epidermis y que nuestra piel tenga un aspecto apagado y más seco.

De ahí la necesidad de fomentar o favorecer que esta transformación natural de nuestra piel se acelere y sea más eficaz.

¿Cuándo se produce la regeneración celular?

Suele ser por la noche cuando el proceso de regeneración celular es más activo. El motivo es sencillo. Durante la noche, nuestro cuerpo en general aprovecha para recargar pilas, a todos los niveles.

Además, el hecho de no estar expuesto a factores como la radiación solar o la polución hace que nuestro cuerpo reduzca los riesgos que estos factores generan. Es por ello que una de las recomendaciones estrella para lucir un buen cutis y una piel radiante es dormir al menos 8 horas. Y es que está demostrado que es fundamental que nuestro cuerpo dedique el tiempo necesario para recuperar la energía y así que nuestra piel se renueve.

Tal y como hemos indicado, a medida que avanzan los años y los agentes externos influyen en nosotros, es recomendable utilizar productos que aviven ese proceso de regeneración celular natural.

Eve

Productos como el suero facial de Esthederm ayudan a la autorregulación y renovación de la piel de nuestro rostro. Al ser además una textura en suero no resulta graso y es fácilmente asimilado por nuestra epidermis. Su efecto tensor es evidente y a los días se ve la piel renovada y rejuvenecida. Es un producto ideal para ayudar a nuestra piel a mantener un ritmo de regeneración adecuado y así reducir los efectos nocivos del paso del tiempo, la polución y el sol en nuestro rostro.

Teniendo en cuenta que nuestra piel está viva y en constante cambio, es fundamental darle el cuidado que necesita. Siendo la primera barrera que nos protege de todas las agresiones externas, debemos darle la importancia que se merece.

Cuidar la alimentación y sobre todo la exposición al sol y a la polución es importante, pero también lo es descansar para que desarrolle su propio proceso de regeneración celular. Nuestro cuerpo es sabio, hagámosle caso, y ayudemos a que lleve a cabo sus funciones naturales de manera más eficaz con tratamientos que nos cuiden y nos ayuden a tener una apariencia más radiante.

Al utilizar productos específicos, conseguiremos ayudar a nuestra epidermis a regenerarse de manera más natural y así lograremos lucir una piel mucho más fresca, luminosa y renovada.

Elena Montes

Elena Montes

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Elena Montes nació en Valencia en el año 1996. Es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia. Alterna su actividad de entrenadora de baloncesto y de estudiante de Máster en Psicología Deportiva con su actividad como redactora en La Guía Femenina.