Cómo eliminar arrugas profundas: 6 consejos muy útiles

Vamos a conocer varios trucos de expertas dermatólogas y maquilladoras para tener una piel radiante.
Cómo eliminar arrugas profundas

Uno de los efectos más habituales que se producen con el paso del tiempo en nuestra piel es la aparición de arrugas. Junto con las manchas y la flacidez, son los tres elementos que más ponen de manifiesto el efecto de la edad en nuestra piel.

Las arrugas se producen por varios motivos: la disminución del colágeno, un exceso de sol sin protección, el abuso del tabaco o una piel excesivamente fina o seca puede influir. Desde luego no hay un único factor, pero sí que es cierto que con algunos cuidados podemos reducir su impacto.

A continuación, te contamos cómo eliminar arrugas profundas.

Cómo reducir las arrugas en nuestro rostro

Vamos a darte ahora varios consejos de maquilladoras, nutricionistas y médicas para que tu cara vuelva a lucir sin una sola arruga.

1. La hidratación de la piel

Una piel hidratada es la manera perfecta de reducir el efecto del paso del tiempo. La elasticidad y tersura de una piel con un buen nivel de hidratación hace que la aparición de arrugas se dilate, y también que éstas sean menos profundas. Es muy recomendable que desde la juventud se integre un ritual de belleza que haga que nuestra piel esté bien nutrida e hidratada.

2. La alimentación y el descanso

Cuidar tu dieta, beber abundante agua, comer de manera equilibrada y eliminar el tabaco o el alcohol son tres acciones que harán que nuestra piel luzca mejor y las arrugas no vayan a más. Dormir también es una manera sana y maravillosa de que nuestra piel también se recargue.

Durante la noche mientras descansamos la piel se regenera produciendo nuevas células cutáneas. Si bien es cierto que a medida que pasan los años esta función se ralentiza; por ello es tan importante el descanso, para ayudar a que pueda recargar y regenerar durante la noche.

3. La gimnasia facial

Llevar a cabo ejercicios que fortalezcan de manera sencilla y eficaz nuestros músculos faciales hará que nuestras arrugas no vayan más allá. Masajes suaves, estiramientos y ejercicios de relajación facial ayudará a que el avance de las arrugas se ralentice. Además, estos ejercicios nos pueden ayudar también a relajar y elimina tensiones, algo siempre beneficioso para nuestra piel y para nuestro bienestar mental.

¿Qué productos ayudan a eliminar arrugas profundas?

Todo lo visto hasta ahora son recomendaciones generalistas pero sí que es cierto que podemos utilizar diversos productos que nos ayuden a reducir de verdad las arrugas en nuestro rostro. Hay tres artículos que nos ayudarán de verdad.

1. Cremas antiarrugas

Utilizar productos específicos que nos ayuden a tratar las arrugas es muy importante. Se recomienda comenzar a utilizarlos a partir de los 30 años, sobre todo si tu piel es muy seca o fina. Te recomendamos las cremas con retinol.

2. Hidratación, hidratación, hidratación

Uno de los factores claves en la aparición de las arrugas es la hidratación de la piel. Cremas y mascarillas hidratantes van a ser imprescindibles en tu tratamiento contra las arrugas profundas. Te ayudará a reducirlas y a dejar la piel más flexible.

3. Utilizar un protector solar

El efecto del sol en nuestra piel es importante. A la larga, si no hemos utilizado cremas solares, nuestra piel estará morena pero sin luz y cuarteada. El uso de protectores solares específicos o cremas hidratantes faciales con factor de protección solar de 20 o 30 ayudará en gran medida a reducir las arrugas o al menos que no vayan a más.

Amanda Martín

Amanda Martín

Fisioterapeuta

Amanda nació en 1991 en Buenos Aires. Es Graduada en Fisioterapia por la Universidad del Rosario, y sus pasiones son las terapias manuales, el cine y la escritura. Ha trabajado como fisioterapeuta y masajista en diferentes centros de fisioterapia y balnearios, y dedica gran parte de su tiempo libre a escribir, sobre todo con el objetivo de divulgar temas relacionados con la fisioterapia, el deporte y los hábitos saludables.