Cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos

8 months ago

Maria Weevs

Métodos rápidos y eficaces para deshacerte de la molesta piel de naranja que nos afecta a todas.

Casi todas las mujeres tenemos celulitis o piel de naranja.
Casi todas las mujeres tenemos celulitis o piel de naranja. Fuente: Disponible en: livestrong.com

Se acerca el verano y estamos todas buscando ponernos en forma para los tan anhelados días de sol y playa que se avecinan. Pero tristemente la idea de estar en bikini pone todas nuestras inseguridades a flor de piel y empiezan todas las críticas sobre lo que supuestamente está mal en nuestra apariencia y de ahí, la pregunta de siempre: ¿cómo eliminar la celulitis?

Siempre te diremos que lo más importante es que ames tu cuerpo que es perfecto tal y como es, y que no sientas que tienes que ajustarse a los estándares de belleza porque ya eres hermosa; pero cómo sabemos lo molesta que es, vamos a enseñarte estos trucos sobre cómo eliminar la celulitis de las piernas y los glúteos.

¿Por qué tengo celulitis?

Antes de decirte cómo eliminar la celulitis, primero vamos a romper con el mito de las mujeres con 0% de celulitis: debes saber que en realidad casi todas las mujeres tenemos celulitis, algunas en mayor o menor medida que otra sí, pero son muy pocas, casi contadas con las manos, aquellas que no tienen ni una gota de celulitis. ¿Y las celebrities? Acuérdate que el P_hotoshop_ puede con todo.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo bajo la piel en zonas específicas del cuerpo como las piernas, glúteos, abdomen y brazos. Cuando decimos tejido adiposo, nos referimos a un tejido formado por la acumulación de grasas y toxinas en los adipocitos.

Nuestro cuerpo, a diferencia del de los hombres, es mucho más propenso a tener tejido adiposo porque nuestra proporción de grasas es mayor a la de ellos; y si bien hay algo en nuestra configuración genética que puede hacer que tengamos más celulitis, nuestra nutrición es uno de los mayores factores que causan celulitis y por lo tanto, que ayudan también a eliminar la celulitis. Los problemas circulatorios, la falta de ejercicio, el sobrepeso y los cambios hormonales son lo que nos dan esa apariencia de piel de naranja.

¿Cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos?

Estos son algunos trucos y cambios en tu rutina que puedes hacer para eliminar la celulitis o mejorar esa apariencia de piel de naranja. Es normal que en algunos casos solo podamos reducirla considerablemente más no eliminarla en su totalidad.

1. Todo empieza por la alimentación

Asegurate de llevar una dieta saludable y suficiente para tu cuerpo. Intenta no consumir carbohidratos simples como los azúcares refinados o alimentos con alto contenido de grasa, y cambiarlos por alimentos que sean ricos en fibra, vitamina y minerales. También disminuye el consumo de sal, pues esto puede hacer que retengas líquidos.

Una excelente manera de desintoxicar tu cuerpo constantemente y ayudarlo a deshacerse de la acumulación de toxinas, y por lo tanto eliminar la celulitis, es tomando zumos o batidos detox todos los días en las mañanas.

2. El agua es fundamental

Tomar tus 2 litros de agua al día es fundamental para que esas grasas y toxinas del tejido adiposo se puedan mover y eliminar. Podría decir que, si bien requiere algo de tiempo, es el consejo más infalible que podemos darte para eliminar la celulitis.

Si tomar agua pura no es lo tuyo, puedes reemplazarla por infusiones. Pero sin azúcar, claro está.

3. Mueve tus músculos

Para eliminar la celulitis tienes que hacer ejercicio. Es lo que te garantiza que quemes grasas y ganes masa muscular haciendo que vaya desapareciendo la piel de naranja. Elige una rutina que contenga ejercicios cardiovasculares para fomentar el movimiento de las grasas, y que contenga ejercicios para trabajar tus músculos y hacerte fuerte.

4. Agua con limón en las mañanas

Tomar un vaso de agua tibia o caliente con el zumo de un limón todas las mañanas en ayunas te ayuda a estimular el movimiento de las grasas y de las toxinas, por lo que con constancia, buena alimentación y ejercicio podrás eliminar la celulitis que tanto te molesta.

5. Hazte un masaje anticelulítico

Los masajes son una buena manera de ayudar a desprender y movilizar la grasa del tejido adiposo y a estimular la circulación. Es importante que el masaje se haga con fuerza y sea vigoroso, así duela un poco; de esta manera te aseguras de que sea más eficiente para eliminar la celulitis.

Lo ideal es que puedas conseguir una ventosa de silicona de esas que están ahora en todas las tiendas de cosmética y cuyo precio, afortunadamente, no es muy alto. Pon un poco del aceite de tu preferencia (preferiblemente que sea libre de parabenos y sulfatos, 100% de origen natural) y con las ventosas empieza a masajear de forma circular y ascendente.

Es normal que duela un poco y que en algunos casos queden unos pequeños moretones, pero ese es el trabajo que se requiere para que se empiece a soltar la grasa. Eso sí, has de ser constante con el masaje para que los resultados se prolonguen en el tiempo.

6. Cremas anticelulitis

Hay muchas cremas y aceites en el mercado que prometen eliminar la celulitis. No te diremos que es mentira que funcionen, pero tampoco debes basarte solo en esto para quitar la piel de naranja. Estas cremas por lo general funcionan de forma superficial ,así que con el paso del tiempo, si no cuidas tu alimentación y dejas de usar la crema, es probable que esa piel de naranja vuelva a aparecer.

En todo caso, si bien algunos de estos consejos son ayudas para eliminar la celulitis, lo cierto es que lo más importante es cuidar de la alimentación, tener una rutina de ejercicio y tomar mucha agua. Recuerda en todo caso que todas tenemos celulitis y no por ello dejamos de ser hermosas.

Maria Weevs