Cómo eliminar las estrías (blancas y rojas)

7 months ago

Maria Weevs

Las estrías aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel, pero podemos reducir sus marcas.

Las estrías son unas marcas que aparecen debido a un estiramiento en la piel.
Las estrías son unas marcas que aparecen debido a un estiramiento en la piel. Fuente: Disponible en: rebelcircus.com

Otro de los temas que más nos genera inseguridad a las mujeres sobre nuestro cuerpo son las estrías, aquellas marcas irregulares en la piel que se extienden como una especie de hilos en algunas zonas de tu cuerpo y que tristemente te desagradan y te hacen infeliz. ¿Quieres saber cómo eliminar las estrías?

Hay algunos trucos que puedes utilizar para disminuir la apariencia y eliminar las estrías que tanto quieres esconder. Sin embargo, nosotras siempre vamos a motivarte a que veas toda la belleza que hay en ti, a que te aceptes a ti misma y ames tus estrías, al fin de al cabo, son el mapa que tu vida ha marcado.

¿Por qué nos salen estrías en la piel?

Las estrías son líneas irregulares que aparecen en nuestra piel cuando ésta se estira y las fibras que aportan colágeno a la dermis se rompen. Esta ruptura se da en momentos específicos de nuestras vidas en los que nuestro cuerpo sufre algunos cambios. Es por esto que más allá de como veas su apariencia, las estrías son marcas que te cuentan historias, momentos importantes de tu vida.

Como te decía, nos salen estrías cuando la dermis sufre un proceso de estiramiento que rompe las fibras. Estos estiramientos se dan en la pubertad porque estamos creciendo, cuando tenemos cambios abruptos de peso (aumentando o disminuyendo), cambios rápidos en el tamaño de nuestros músculos, por cambios hormonales y cuando estamos embarazadas.

Normalmente las estrías aparecen en esas zonas del cuerpo que se están estirando; las más comunes son las piernas, glúteos, abdomen, senos y brazos dependiendo del tipo de proceso de estiramiento de la piel que estemos teniendo.

¿Las estrías se pueden eliminar?

Para aprender cómo eliminar las estrías, debes saber que estas pasan por dos etapas; en principio son líneas que se ven de un tono rojizo o violáceo por el proceso inflamatorio, pero después se convierten en líneas blancas. Es más probable que podamos eliminar las estrías cuando estén en su primera fase, pero cuando pasan a la segunda es mucho más complicado porque carecen de circulación sanguínea, por lo que solo podemos disminuir un poco su apariencia.

En todo caso lo mejor que podemos hacer es prevenir las estrías antes de que aparezcan, nutriendo adecuadamente nuestra piel, especialmente si estás pasando por alguno de los momentos que te mencionamos en los que la piel se estira.

Métodos y recetas para eliminar las estrías

Como te mencionamos, eliminar las estrías en un 100% es una tarea bastante difícil y más si se trata de estrías que ya son blancas. Sin embargo con estas recomendaciones puedes deshacerte de las estrías que hasta ahora están apareciendo y disimular las que ya tienes desde antes.

1. Agua y vitamina E los aliados para prevenir las estrías

Si te has quedado embarazada o estás pasando por un momento en el que tu cuerpo está cambiando considerablemente (aumentando o disminuyendo), entonces puedes hacer algunos cambios para prevenir y eliminar las estrías.

Empieza por tomar tus 2 litros de agua al día sin falta para mantener hidratada la piel. Además de esto, la vitamina E es fundamental para que la piel se regenere y ayudar a que haya una buena circulación. Puedes comprar cápsulas de vitamina E y tomarla todos los días para darle un extra de ayuda a tu piel y prevenir las estrías.

Por último, puedes hacerte masajes en las zonas que se pueden afectar con aceites que sean ricos en vitamina E, para que entre directamente por la piel, como el aceite de almendras, aceite de ricino o el aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, aceite de semillas de uva o aceite de caléndula entre otros.

2. Utiliza cremas específicas para tratarlas

También puedes utilizar cremas anti estrías para prevenir y eliminar las estrías de color rojo. Eso sí, has de fijarte muy bien en los ingredientes que lleven. Te recomendamos cremas que tengan retinoides (un compuesto abundante en vitamina A), Vitamina E (como los aceites que ya te nombramos tipo almendras, coco, etc.), ácido glicólico y centella.

En el caso de que estés embarazada es mejor que optes por cremas anti estrías que no tengan retinoides y si todos los demás ingredientes para eliminar las estrías.

3. Receta casera de crema anti estrías

Puedes hacer cremas caseras naturales para poner en las zonas con estrías rojas. Si bien siempre nos gusta lo natural y lo orgánico, es cierto que con estas mascarillas el proceso puede tomar más tiempo. Con esta receta estarás haciendo una bomba de vitamina E para tu cuerpo.

Necesitas: 2 zanahorias cocidas, 1 aguacate, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta, 10 gotas de aceite de oliva y 1 cucharada de aloe vera.

Cómo:mezcla todo en la licuadora hasta que tengas una crema homogénea. Aplícala todos los días en la mañana y en la noche en las áreas en las que quieres eliminar las estrías.

4. Tratamientos y otros métodos estéticos

Hoy en día existen algunos procedimientos no invasivos que puedes hacerte en los centros de estética para eliminar las estrías y que son muy efectivos.

La carboxiterapia es un tratamiento que utiliza el CO2 para mejorar la producción de colágeno y estimular una mejor oxigenación de las capas de la piel para que esta sea más elástica y así eliminar la celulitis. Con este tratamiento además puedes reducir la celulitis y reducir la grasa localizada. Se trata de la aplicación de unas pequeñas inyecciones de Dióxido de Carbono en la piel para estimular el flujo sanguíneo en zonas específicas.

Esperamos que nuestras recomendaciones para eliminar las estrías te sean útiles. En todo caso y como siempre nos gusta recordarlo, ámate como eres, disfruta de tu cuerpo que es perfecto tal y como está, porque ya eres hermosa.

Maria Weevs