Cómo eliminar granos de la cara (de forma rápida y natural)

7 months ago

Amanda Coeting

¿Te ha salido un grano en el momento menos indicado? ¡Toma nota de estos trucos caseros para quitarlo!

A todas nos ha salido algún que otro grano molesto e inoportuno.
A todas nos ha salido algún que otro grano molesto e inoportuno. Fuente: ©GTRESONLINE

Todas nos hemos visto en esa situación de tener un evento social inmediato y descubrir con horror que justo ese día nos ha salido un grano en plena cara.

¡No te apures! En este artículo te explicamos cómo eliminar los granos de la cara de forma rápida y natural, para que puedas librarte de ellos de forma rápida en este tipo de situaciones.

Cómo eliminar granos de la cara rápidamente

Estos remedios te ayudarán a deshacerte de los granos de la cara o a disimular sus marcas, para que tu piel luzca libre de imperfecciones.

1. Vapor

Antes de todo, si buscas cómo eliminar granos de forma eficaz el vapor será tu gran aliado. El vapor de agua te ayuda a abrir los poros para que tu piel respire, permitiendo deshacerte del exceso de suciedad que se acumula en ellos y que puede causarte infección o inflamación y, por lo tanto, producirte granos.

Antes de aplicarte cualquier remedio, llena un recipiente de agua hirviendo. Colócate encima para que tu cara entre en contacto con el vapor y permanece así unos minutos. Para que tenga más efecto, puedes cubrirte la cara con un paño para que el vapor no se escape. Al finalizar puedes lavarte la cara con agua tibia.

2. Hielo

Otra forma de eliminar granos de la cara es utilizando hielo en el área afectada. El hielo reduce la inflamación de la espinilla, activa la circulación y ayuda a estirar los poros, deshaciéndose de la suciedad acumulada en la piel.

La mejor forma de usarlo para eliminar una espinilla es envolver un cubito de hielo en un paño y apretarlo contra el grano suavemente durante varios segundos. Espera unos minutos y después vuelve a repetir la acción.

3. Ajo

Otro de los remedios naturales para eliminar los granos de la cara rápidamente es el ajo. El ajo tiene múltiples beneficios para nuestra salud y para nuestra piel, ya que es un potente antiséptico y sus propiedades antioxidantes lo convierten en un ingrediente ideal para quitar los granos y curar las heridas que puedan dejar.

Para utilizarlo debemos tomar un diente de ajo fresco y partirlo en dos. Debemos aplicar la parte interior del ajo sobre el grano y mantenerlo por cinco minutos para que haga su efecto. Luego aclaramos la piel con agua tibia. Este proceso lo podemos repetir varias veces a lo largo del día.

4. Té verde

Otro truco para eliminar los granos de la cara de forma natural es utilizando té verde. Este tipo de té es otro potente antioxidante y sus propiedades antibacterianas te ayudarán a limpiar tu piel y evitar infecciones. También es muy útil para combatir las rojeces.

Basta con preparar té verde y dejar que se enfríe. Aplícalo en la cara con un paño y deja que se seque. Una vez seco, limpia tu rostro con agua fría y sécala bien. Puedes repetir este proceso un par de veces al día para tratar el acné más recurrente.

Otro truco eficaz que puedes usar es mezclar un poco de levadura con el té, para crear una pasta que colocar sobre el grano. También debe dejarse actuar unos minutos hasta que se seque y luego aclarar con agua.

5. Miel

Aunque no lo parezca, la miel es otro gran aliado a la hora de eliminar granos de la cara, ya que es muy efectivo como desinflamatorio y tiene propiedades antibacteriales. Además te ayudará a mantener la piel hidratada. La puedes aplicar como crema en los granos para eliminarlos o reducirlos, preferiblemente antes de ir a dormir para que actúe durante toda la noche. También conviene que la miel que utilices sea orgánica o sin procesar.

6. Limón

Otra forma rápida y natural de eliminar los granos de la cara es usando zumo de limón. Este es rico en vitamina C y es muy bueno para secar las espinillas rápidamente, así como rico en propiedades antibacterianas. Una forma de usarlo como tratamiento para los granos es mojar un algodón en zumo de limón natural y aplicarlo sobre las espinillas antes de ir a dormir. No olvides aclararte la cara por la mañana.

7. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puro es igual de beneficioso que el limón, puesto que también presenta propiedades antibacterianas y su acidez permite que el grano se seque con rapidez. Al ser tan corrosivo, debes diluirlo en agua antes de aplicarlo sobre la piel. Aplícalo sobre el grano o los granos a tratar, o sobre la piel del rostro en general si quieres obtener otros de sus múltiples beneficios.

8. Bicarbonato de sodio

Otra forma de eliminar los granos de forma efectiva es utilizando bicarbonato de sodio. Este producto tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que ayuda a acabar con las espinillas y a evitar que se puedan infectar.

Basta con echar una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, y removerlo hasta formar una crema. Debes aplicarla en los granos y dejarla actuar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo debes aclararlo con agua tibia y secar bien el rostro.

9. Pasta de dientes

La pasta de dientes es otro remedio clásico y muy extendido para quitar los granos de la cara de forma efectiva, ya que ayuda a secarlos rápidamente. Para beneficiarte de este remedio puedes aplicar un poco de pasta de dientes sobre el grano o la zona afectada antes de acostarte, para que haga efecto durante la noche.

También puedes usarlo en otros momentos dejando actuar la pasta por lo menos media hora antes de retirarla con agua. Procura utilizar pasta de dientes blanca, sin geles y sin componentes agresivos.

Amanda Coeting