Cómo quitar las cicatrices de acné con 6 infalibles trucos

8 months ago

Maria Weevs

Si tienes marcas de acné en el rostro, te interesan estos remedios para eliminarlas de forma eficaz.

dfsfsfs
Fuente: ©GTRESONLINE

Quién de nosotras no ha tenido que padecer de esos molestos granitos en la cara, a veces muy visibles y un tanto dolorosos, que nos han hecho sentir incómodas e incluso un poco menos atractivas e inseguras. Y cuando por fin se van, ¡nos queda la preocupación de cómo quitar las cicatrices de acné!

Pues bien, te explicamos cuáles son los 6 mejores remedios para quitar las cicatrices de acné del rostro, que te ayudarán a disminuir y eliminar estas molestas marcas en la piel tan características de quien sufre con la aparición de las espinillas. Empieza a probarlas.

¿Por qué nos quedan cicatrices de acné?

Para conocer cómo quitar las cicatrices de acné, primero debes saber que existen 3 tipos diferentes de erupciones:

  • El más leve y más común entre todas nosotras se presenta en forma de espinillas, puntos negros y granitos de punto blanco.
  • El acné moderado, que son esos granitos de color rojo un poco más inflamados que se van solos, o aquellos que son rojos y además tienen el centro blanco (llamados pústulas).
  • Y por último, el acné de tipo más serio en el que aparecen quistes debajo de la piel, es decir, bultos rojos llenos de pus y que son muy dolorosos (se les conoce como nódulos).

Las cicatrices más visibles son causadas justamente por los tipos de acné más serios en los que los granitos son bultos rojos, dolorosos y con pus por dentro. Estos granitos se producen cuando los poros de la piel (folículos pilosos) se cubren de aceite y piel muerta, permitiendo que las bacterias crezcan. La grasa o aceite que tapa los poros se da por causas hormonales o por algunos productos que aumentan la producción de sebo, entre otros.

Las causas de las cicatrices de acné son las mismas por las que se producen los granitos severos, en donde la sangre en su lucha contra la infección, deja marcas pigmentadas en la piel allí donde estuvieron; pero esto no lo es todo, muchas veces nosotras mismas lastimamos nuestra piel intentando eliminar esos granitos molestos dejando como resultado cicatrices que parecen agujeros.

Para evitar su aparición o reducir su marca en la piel, a continuación vamos a darte 6 consejos sobre cómo quitar las cicatrices de acné.

6 recetas para quitar las cicatrices de acné

Son muchos los productos que te ayudan a quitar las cicatrices de acné. Prueba el que sea más beneficioso para tu piel y ¡luce un rostro limpio de marcas!

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento muy utilizado para diferentes afecciones de la piel como las manchas y pigmentaciones, por esto es excelente para ayudarte con las cicatrices de acné más pigmentadas y devolverle a tu piel su color natural.

El bicarbonato de sodio es un estimulante para la producción de colágeno en la piel; el colageno es lo que va a ayudarte a eliminar rápidamente la piel muerta y reponerla por piel nueva, y de ésta manera ir eliminando capa por capa las cicatrices de acné. Además, mientras te ayuda blanqueando las cicatrices, al mismo tiempo es excelente para deshacerte de los puntos negros y espinillas.

¿Cómo quitar las cicatrices de acné? Haz una pasta de bicarbonato de sodio, agua y unas gotas de limón, y mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícala todas las noches sobre las cicatrices y empieza a notar sus resultados.

Tip: Si tienes un tipo de piel sensible, lo mejor es que utilices el bicarbonato solamente una vez a la semana, ya que su efecto exfoliante puede ser dañino para ti.

2. Gel natural de aloe vera

No es secreto que el aloe vera es una planta maravillosa para los cuidados y afecciones de nuestra piel, pues sus componentes son excelentes para hidratar (por eso lo usamos después de tomar el sol), para desinflamar (por ejemplo las ojeras y bolsas en los ojos) y para mejorar la cicatrización. Es por esto que lo usamos para las quemaduras, las estrias y ahora ya sabrás cómo quitar las cicatrices con aloe vera.

¿Cómo? Toma la hoja de aloe vera, ábrela por la mitad y toma todo el extracto, también conocido como sábila. Si quieres darle una textura más cremosa puedes licuarlo. De lo contrario, toma una cantidad suficiente y extiende sobre las cicatrices. Déjala actuar durante 30 minutos y retírala con agua tibia. Aplícala todos los días para obtener resultados más rápido.

3. Tónico de pepino y tomate

Si tus cicatrices de acné son recientes, puedes aprovechar el alto contenido de betacaroteno y las propiedades exfoliantes del tomate junto con las propiedades hidratantes y regenerantes del pepino.

¿Cómo? Licua un tomate con medio pepino. Cuando tengas una pasta homogénea unta el tónico sobre las cicatrices de acné y déjalo actuar 15 minutos. Después retíralo con agua tibia. Si puedes repetir la aplicación todos los días, verás los resultados más rápido.

4. Aceite de coco

¿Te habrías imaginado el aceite de coco cuando te preguntaste cómo quitar las cicatrices de acné? Pues bien, este maravilloso producto tan aclamado por los fans de los superalimentos, es una fuente importante de Vitamina E, el antioxidante que nuestra piel necesita para eliminar las cicatrices y regenerar la piel.

Pero además, cuando utilizamos el aceite de coco para quitar las cicatrices de acné, también estamos previniendo la aparición de otras nuevas, hidratando profundamente la piel y eliminado las bacterias.

¿Cómo utilizarlo? Compra aceite de coco 100% natural. Antes de empezar con tu rutina de limpieza, unta el aceite de coco sobre la piel, especialmente sobre las cicatrices, y masajea haciendo círculos hasta que se absorba. Retira el exceso con una toalla o un algodón. Espera unos 10 minutos y entonces empieza con tu rutina de limpieza.

5. Mascarilla de cúrcuma

Así es, otro superalimento que también te ayuda a eliminar las cicatrices de acné. Pues bien, haciendo una mascarilla a base de cúrcuma puedes deshacerte de las cicatrices de acné más pigmentadas y al mismo tiempo eliminar las manchas causadas por el sol y quitar las espinillas.

¿Cómo? Mezcla ¼ de taza de leche, 1 cucharada en polvo de cúrcuma y el zumo de un limón hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica únicamente sobre las cicatrices manchadas de la piel y déjalo actuar hasta que esté totalmente seca. Retírala con agua tibia.

6. Miel

La miel contiene muchos antioxidantes que ayudan a regenerar la piel y eliminar las células muertas. Además es super hidratante, limpia y suaviza, por lo que esta receta para quitar las cicatrices de acné es especialmente adecuada para aquellas que tienen el cutis graso.

¿Cómo? Es muy simple, compra miel de abejas y úntala con un pincel o una espátula sobre las cicatrices, deja actuar 20 minutos y retírala. Utilízala todos los días para que puedas ver los resultados más rápido.

Tip: Puedes hacer una mascarilla mezclando la miel con yema de huevo y aplicándola de la misma manera. Es excelente para reducir el sebo o grasa de la piel.

Esperamos que estas recetas te ayuden a eliminar las cicatrices de acné y a lucir una piel más homogénea. En todo caso, si tus cicatrices son mucho más severas es importante que consultes con tu dermatólogo. Este te pueda guiar sobre cómo quitar las cicatrices de acné con cremas y productos farmacológicos, o bien tratamientos especializados como la microdermoabrasión o el laser. Eso sí, no te olvides de utilizar siempre protector solar para proteger tu cara y evitar mayores cicatrices.

Maria Weevs