12 cortes de cabello perfectos si tienes la cara redonda

Para estilizar un rostro con forma redonda, el corte de cabello es un buen aliado.
Cortes de cabello para cara redonda

Hay varios trucos para lograr que el rostro se vea más alargado. Pero lo básico y más efectivo es recurrir a un corte de cabello que lo enmarque y que brinde el efecto necesario para alargar los contornos redondos de algunos rostros.

El objetivo de estilizar la cara es resaltar las facciones más favorecedoras, como los ojos o los labios. Es decir, estilizar el rostro atrae la atención sobre los rasgos que queramos destacar. Muchos de los rostros de las famosas tienen una forma redonda y ellas usan algunos de estos cortes de cabello para crear el efecto de alargarlo.

12 cortes de cabello ideales para cara redonda

Hay muchos looks y cortes de cabello con los que sacarle provecho a un rostro redondo. Existen opciones para cabello muy largo, mediano, corto y súper corto. En todos ellos hay forma de estilizar lo suficiente para lograr un estilo del rostro más alargado.

Además del corte de cabello ideal para cara redonda, puedes jugar con diferentes estilos y tonos de tinte como las mechas californianas, balayage o contouring para destacar tus puntos fuertes y lograr un impacto mayor.

1. Extra largo con raya en medio

Si quieres tener un largo extremo, puedes solamente peinarte con la raya en medio. No es necesario hacer cortes para lograr estilizar un rostro redondo. Puedes mantener el largo y acomodarlo un poco solamente.

Basta con que peines tu cabello separando tu melena en dos mitades, asegurándote de que los mechones delanteros vayan un poco hacia el rostro, para enmarcarlo. Es decir, no lo retires de tu cara, ni lo pases detrás de las orejas. Este simple truco permitirá que mantengas tu cabello extra largo y al mismo tiempo alargues tu cara.

2. Fleco en cortina

Una opción para cualquier corte de pelo, es añadir un fleco en cortina. De esta forma puedes elegir casi cualquier corte para la parte superior de la cabeza y la nuca que se adapte a tu gusto y tipo de cabello, y solamente añadirle un fleco cortina.

Es una forma excelente de afinar las facciones y que el rostro parezca más delgado. Un fleco cortina es largo, va más abajo de los ojos y se separa hacia los lados de la cara. Está en tendencia, así que además estarás muy “in”.

Fringe - Cortina

3. Raya en medio y puntas desfiladas

Para un largo a la altura de los hombros, este corte va muy bien si tienes cara redonda. Es un corte versátil, le da movimiento a tu melena y es fácil de peinar, así que es muy práctico. El corte va con raya en medio, quizá con un fleco largo a la altura de la nariz.

Pero lo importante es que las puntas de este corte estén desfiladas, de esta forma le agregas movimiento y textura, así el rostro se ve más alargado. Es uno de los mejores cortes para las personas con cara redonda.

4. Wavy Bob

El corte wavy bob es ideal para un look fresco, casual y muy en tendencia. Aunque muchas mujeres no les gusta arriesgarse con este corte, lo cierto es que de los mejores para alargar el rostro y además estar a la moda.

Un wavy bob prolonga la línea hasta los hombros, es decir, va mucho más largo que el Bob tradicional. Este toque hace que el rostro se alargue. Si tienes el cabello ondulado, este corte es el ideal para ti.

Wavy Bob

5. Pixie

Un pixie también es recomendado para los rostros redondos. Se cree que este tipo de cortes solo es para las de facciones muy alargadas y delgadas, pero no es así. Un corte pixie también puede ayudar a crear un efecto estilizado.

El secreto está en dejar un poco (solo un poco) más largo en la parte de arriba y peinar hacia un lado. Hay que dejar que se vea un tanto despeinado. En serio, es un corte que tienes que probar.

6. Blunt bob

El blunt bob es un corte al que muchas famosas han recurrido. En realidad este corte le queda muy bien a todas, y las mujeres con cara redonda les va genial. Sobre todo si acostumbras a alisarlo con frecuencia.

La raíces deben elevarse un poco y que se inclinen más hacia un lado, mientras que el otro lado del pelo queda muy aplastado. También luce bien con unas ondas muy abiertas, así sigue logrando este efecto estilizador para rostros redondos.

7. Largo medio con puntas desfiladas

Si quieres mantener un largo mediano, puedes elegir puntas desfiladas. El objetivo es quitar volúmen de las puntas, esto hace que el rostro se luzca más alargado. En el caso del cabello largo basta con trabajar las puntas para lograr este objetivo.

Un cabello con largo medio puede también cortarse en capas, pero esto estaría proporcionando volumen que produce el efecto contrario. Para contrarrestar esto hay que desfilar las puntas, de esta manera se puede contemplar la alternativa de un corte en capas.

8. Asimétrico

Un corte asimétrico va siempre muy bien en un rostro redondo. Los mechones delanteros van un poco más largos que el resto del cabello. Si lo acompañas con unas ondas ligeras que den hacia la cara, lograrás un efecto extraordinario.

Este corte hace que el rostro luzca más estrecho y que te veas muy en tendencia. Si tienes el cabello ondulado, podría irte muy bien, o si lo tuyo es andar un poco despeinada, también te favorecerá como un look casual, divertido y fresco.

9. Long Bob

Para cabello de largo medio a los hombros, el long bob es ideal. Es una variación del clásico Bob pero muy largo, por lo que las puntas delanteras llegan hasta los hombros. Puedes peinarlo de raya de lado, esto dará un efecto más alargador a tu rostro.

Este corte se puede combinar con ondas y balayage o contouring. Si haces esto, tendrás por resultado un corte perfecto para rostro redondo. Es uno de los estilos más adecuados para alargar las facciones.

Long bob

10. Corto con patillas largas

Un corte muy atrevido que te hará lucir increíble. Es un corte pixie con un poco más de volumen en la parte de arriba, pero el secreto está en que las patillas queden ligeramente más largas.

Este sutil toque hace toda la diferencia. Logra alargar el rostro increíblemente, y es parte de un look muy estilizado y elegante. Si lo despeinas ligeramente y lo llevas hacia un lado del rostro, el efecto será aún mejor.

11. Recto por debajo de los hombros

Un corte clásico para las menos arriesgadas, es dejarlo recto y largo. Se puede añadir unos mechones delanteros con puntas desfiladas muy sutiles, pero requiere un lacio extremo para lograr el efecto alargador del rostro que estamos buscando.

Unas mechas californianas también muy ligeras y sutiles, y un alaciado perfecto, es ideal para que un rostro redondo luzca alargado. Eso sí, hay que dejar que los mechones delanteros caigan un poco en el rostro.

12. Volumen arriba

Mantener volumen arriba con un largo entre las orejas y los hombros. Es decir, ni tan corto, ni tan largo. Aquí el secreto está en darle volumen al fleco y acomodarlo hacia la parte de atrás. Esto le da volumen en la parte de arriba.

Se trata de un look más arriesgado y rebelde, pero si te atreves a usarlo verás que va muy bien con rostros redondos pues logra alargarlos y darle un efecto estilizado sin perder estilo. Si buscas algo original, este es el mejor corte.

Rosa Bengall

Rosa Bengall

Periodista y Escritora

Rosa Bengall (Falset, 1986) es Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se especializó a través del Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE - Universidad Carlos III de Madrid.