20 cosméticos para personas veganas

2 months ago

Amanda Coeting

¿Cosméticos que evitan el uso cruel de animales? Existen, y son estos.

Cosméticos veganos

Cada vez son más las personas que optan por llevar sus principios de respeto y amor a la naturaleza a los diferentes ámbitos de su vida personal, incluyendo el cuidado personal, la higiene y la belleza. Para todas ellas hemos seleccionado de forma muy esmerada una serie de productos cosméticos para personas veganas.

Porque ser animal friendly ya no está reñido con cuidar tu aspecto, sé la coqueta más green de la mano de estos productos.

20 cosméticos para personas veganas

Toma nota, porque te ofrecemos una solución para sustituir cada producto de tus cuidados e higiene diaria sin renunciar a tus principios veganos.

1. Crema hidratante de día Pur, Logona

Aquí os mostramos una solución capaz de hidratar, calmar y suavizar el cutis de los veganos. Pero también su fórmula purificada y sin perfume se adapta incluso a las pieles más delicadas y con problemas de hipersensibilidad, alergias y con sensibilidad química múltiple.

Contamos con sus antioxidantes para prevenir los efectos del envejecimiento celular y proteger la piel más expuesta a los contaminantes de la ciudad.

Lorona Pur

2. Bálsamo labial de menta, Matarrania

Con esta increíble crema formulada con productos crudos y naturales evitarás la sequedad de la delicada piel de los labios gracias al componente estrella de la marca Matarrania, el aceite de oliva, y el frescor de la menta piperita.

Repite su aplicación a demanda y disfruta todo el año de un efecto natural de brillo que aportará jugosidad a tus labios a la vez que los cuida y protege.

3. Crema solar facial, Alga Maris

Con que los cuidados del sol no son exclusivos del verano, y así lo saben las que disfrutan de una piel bonita tengan la edad que tengan, teníamos que incluir esta crema solar para la cara entre nuestra selección de cosméticos para personas veganas, aunque también cuenta con la ventaja de ser apta para celíacos (algo a contemplar si hablamos de algo que se aplica cerca de la boca).

Úsala a diario y disfruta de una hidratación nutritiva con aroma de coco. ¡Te volverás adicta!

4. Jabón negro nórdico detox para la cara, Natura Siberica

Para aplicar mojando en él una esponjita especial para el rostro, este jabón con aspecto parecido al carbón tiene la capacidad de renovar las células de la piel, tonificarla y liberarla de las toxinas con los extractos de abedul enano, extracto de mora de los pantanos, frambuesa de Sajalín y schizandra.

Todo un placer de spa para aplicar en tu propia casa. Por algo ganó en su lanzamiento el premio Beyond Beauty 2014.

5. Contorno de ojos con Granada y Q10, Logona

Seguro que la mayoría ya conocéis el potente efecto antioxidante de la granada. Pues imaginad una fórmula basada en un extracto de este fruto al que además se le añade la coenzima Q10, la reina del rejuvenecimiento.

Así nace esta ligera crema de contorno de ojos para eliminar ojeras, reafirmar y oxigenar su finísima piel y revitalizar la mirada. Apta para quienes quieren prevenir los efectos de la edad incluso antes de que hagan su aparición.

6. Sérum facial Regenerador y Reafirmante, Matarrania

Entre los cosméticos para personas veganas no podía faltar la magia de un serum para el cuidado intensivo de la piel.

Matarrania vuelve a superarse extrayendo de sus ingredientes vegetales vivos lo mejor de cada uno (entre los que se encuentran los aceites vegetales de rosa mosqueta, germen de trigo, avellana y oliva verde), creando así un elixir para aplicar en pequeñas gotas sobre el cutis cada noche antes de dormir para despertar con una expresión radiante.

Contiene aceites esenciales de plantas muy propias del Mediterráneo como el geranio y la jara, y como nota exótica, la palmarosa de la India.

7. Crema de ducha Citrus, Weleda

Nuestra propuesta para la hora de la ducha de las animal friendly es una cremosa fórmula ideal para comenzar el día llenas de energía, vitalidad y alegría: Citrus de Weleda.

Su fragancia fresca y cítrica debido a los aceites esenciales de naranja y limón sicilianos también ### proporcionan tonicidad a la piel de todo el cuerpo. Apto para uso diario y para toda la familia.

8. Aceite de coco corporal, Sister & Co.

De entre los numerosos usos y beneficios que caracterizan el aceite de coco, nos centramos en su capacidad de proteger e hidratar la piel de todo tu cuerpo, incluidas las zonas más secas como codos y talones.

El formato que te presenta la marca Sister & Co., extraído por presión en frío en una pequeña granja del Sur de la India, lo hace apto también para llevar en el bolso y en tus viajes. Así podrás disfrutar de su hidratación y vayas donde.

9. Desodorante Roll on Pure Spirit, Sante

No solo es apto como cosmético para personas veganas, sino también para cualquiera que quiera cuidar su higiene de forma natural y contar con la protección de un desodorante que no contiene perfume añadido, sólo un sutil aroma de aceite esencial de canela que ayuda a inhibir la acción de las bacterias responsables del mal olor corporal.

10. Jabón de manos con Aceite de Árbol de Té, Dr. Bronner’s

Limpieza eficaz gracias a la unión de la acción limpiadora del jabón de Castilla con el aceite esencial de árbol de té, ideal para manos que se agrietan con facilidad y personas con psoriasis, ya que favorece la cicatrización de las pequeñas lesiones de la piel.

11. Dentífrico remineralizante con Aceite esencial de Anís y Arcilla Verde, Cattier

¿Quieres tonificar tus encías, prevenir la aparición de placa dental y mantener el aliento fresco de forma natural y con ingredientes veganos? Pues prueba el efecto remineralizante para tus dientes de esta pasta dentífrica basada en las propiedades de la arcilla verde y el frescor del aceite esencial de anís.

¿Quién necesita la acción de los principios activos sintéticos cuando la naturaleza te brinda los mismos resultados con su respetuosa y propia química?

12. Gel íntimo con Agua de Rosas Bio, Coslys

Porque entre las veganas el cuidado de los detalles es algo habitual, también hay que recurrir a un producto específicamente formulado para la higiene y cuidado de nuestra zona más íntima y delicada. Este gel de extrema suavidad a base de agua floral de rosas biológicas, respeta el pH ácido de esta zona y le aporta una acción calmante.

13. Champú de romero y pomelo, Stop the water while using me

Con este champú apto para veganos y para todo tipo de cabello, activaremos la circulación del cuero cabelludo, a la vez que protegemos y cuidamos el pelo durante su lavado. Su aroma… todo un placer para los sentidos.

14. Acondicionador con Alcachofa y Quinoa, Green People

A base de quinoa y alcachofa, este acondicionador de la famosa marca Green People es un must entre los cosméticos para personas veganas y también para celíacos.

Elimina el encrespamiento del cabello a la vez que lo nutre y protege, pero el brillo que proporciona es uno de sus mayores atributos junto al volumen.

15. Sombra de ojos mineral Pixie Sparkle, Lily Lolo

De la primera a la última de esta extensísima gama de colores de las sombras minerales para ojos de Lily Lolo son aptas para las más exigentes en cuestión de maquillaje.

Aquellas que creían que cosmética natural era sinónimo de aburrimiento creativo ya pueden empezar a abrir sus miras. Y para muestra un botón; el tono Pixie Sparkle es un brillante e intenso turquesa (de los más vendidos del mercado) de gran durabilidad y resistencia, incluso para las que quieren párpados muy pigmentados pueden usar esta sombra tanto en seco como en mojado.

16. BB Cream, Absolution

Es de esa clase de marcas de acabados y texturas insuperable dentro del mundo de la cosmética natural y a la altura de la perfección de acabados de cosmética sintética. En tonos Medium o Light, puedes utilizar esta bb cream a base de aloe vera y té verde para unificar el color de tu piel y atenuar imperfecciones de forma eficaz.

17. Lápiz de labios, Neobio

Contamos con cuatro maravillosos tonos de lipstick ricos en aceite de jojoba y vitamina E para hidratar y suavizar tus labios a la vez que los realzas con sus favorecedores colores de origen natural.

Red Elegant, Coral Fever, Soft Rose o Iced Nude. ¿Con cuál de ellos te quedas? Nosotras con todos.

18. Eyeliner Finísimo negro, Logona

Es mucho más que un delineador para tus ojos, con su fórmula natural, su textura perfectamente licuada, su pincel ultrafino para un trazo limpio con el que conseguir una mirada felina, este eyeliner de Logona no podía faltar entre nuestra selección de cosméticos para personas veganas.

Porque precisamente los animal friendly adoran el efecto cat-eye.

19. Máscara de pestañas 4 en 1, Dizao

Y como no podíamos dejar a medias la creación de una mirada arrebatadora, no podía faltar nuestro rímel favorito apto para veganas.

Para reforzar las pestañas, curvarlas, darles mayor longitud, añadir volumen sólo necesitas un producto: éste. Y si además te decimos que es 95% de origen orgánico y que sus ingredientes son de origen 100% natural, seguro que no te quedan dudas a la hora de apostar por él.

20. Perfume femenino Belle Rose, Aimée de Mars

Con una fragancia basada en la Hermosa rosa búlgara, de intenso aroma, sus matices se mezclan con la madera del exótico sándalo y una pequeña flor de color azul procedente de Perú, el Heliotropo.

La rosa, como símbolo femenino y del amor, es la nota y nombre de esta sofisticada fragancia que a su vez, ayuda a armonizar también las emociones de quien la lleva puesta… y de quien la disfruta.

El broche perfecto para cerrar nuestra cuidada selección de cosméticos para personas veganas. Porque optar por realzar tu belleza natural también es compatible con amar la naturaleza.

Amanda Coeting