4 mascarillas caseras para el cabello (para pelo seco y encrespado)

5 months ago

Ingrid Dalmau

Te recomendamos las mejores mascarillas caseras para el cabello, que te ayudarán a combatir la sequedad y encrespamiento del pelo fácilmente y sin gastar.

Podemos preparar nuestra propia mascarilla casera con productos de casa.
Podemos preparar nuestra propia mascarilla casera con productos de casa. Fuente: Disponible en: buzznomad.com

Para tener un cabello sano y evitar la sequedad, debemos cuidarlo con acondicionadores y mascarillas que lo mantengan fuerte e hidratado. Pero para eso no tenemos por qué recurrir a productos caros, pues con ciertos ingredientes naturales que podemos tener en casa se pueden preparar mascarillas caseras eficaces que nos ayuden a lograr una melena suave y espectacular.

Compartimos contigo 4 recetas de mascarillas caseras para el cabello, ideales para tratar y prevenir el pelo seco y encrespado. Son baratas, eficaces y muy fáciles de preparar. ¿A qué esperas para probarlas?

4 mascarillas caseras para el cabello seco y encrespado

Si tienes el pelo seco y lo quieres hidratar de forma barata, rápida y eficaz, toma nota de estas mascarillas caseras para el cabello que te recomendamos a continuación.

1. Mascarilla para el pelo de aguacate

El aguacate es un fruto con múltiples beneficios tanto para la salud como para la belleza. Una de sus principales propiedades es su riqueza en ácidos grasos, que contribuyen a reparar el pelo dañado y a mantenerlo suave.

Si además le añadimos aceite de oliva, tendremos una perfecta mascarilla casera para el cabello seco, pues nos aportará hidratación y nos dejará un pelo sedoso.

Para preparar esta mascarilla tan solo necesitas 1 aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Retira la pulpa del aguacate y ponlo en un bol, para poder machacarla y formar una pasta cremosa. Añade a la mezcla el aceite de oliva y remueve bien hasta que se integren.

Aplica esta mascarilla casera sobre el cabello mojado y el cuero cabelludo con la ayuda de un peine. Deja reposar durante media hora y al terminar aclara con agua. Usando esta mascarilla una vez por semana conseguirás una mayor reparación de tu pelo seco y encrespado.

2. Mascarilla de miel y yogur

Esta es otra mascarilla casera para el cabello que actúa con eficacia para combatir la sequedad y el encrespamiento. Las proteínas que contiene el yogur ayudan a nutrir el pelo desde la raíz, y la miel actúa como humectante y ayuda a mantenerlo suave y liso.

Para preparar esta mascarilla para el cabello tan solo necesitas un yogur natural sin edulcorar y 2 cucharadas de miel. Mezcla el contenido del yogur con las cucharadas de miel hasta que se integre todo en una crema uniforme.

Con la ayuda de un cepillo, aplica esta mascarilla casera sobre el pelo y el cuero cabelludo, dejando reposar durante 30 minutos. Luego aclara con agua y lava el pelo como haces habitualmente.

3. Mascarilla con leche de coco

La leche de coco es otro de los ingredientes estrella para combatir la sequedad y el encrespamiento del pelo. Es una de las mejores mascarillas caseras para el pelo que podemos preparar en casa, puesto que su ingrediente principal nutre e hidrata el cabello de igual forma. Si además le añadimos miel, tendremos un extra de hidratación.

Para preparar esta mascarilla necesitas media taza de leche de coco y una cucharada de miel. Mezcla la leche de coco con la miel hasta formar una crema homogénea. Aplica la mezcla sobre el pelo mojado, sin olvidar el cuero cabelludo. Deja reposar durante 30 minutos y luego aclara. Al terminar lava el pelo como de costumbre y deja secarlo al aire.

Esta mascarilla casera para el cabello te ayudará a lograr un pelo suave e hidratado, y puedes utilizarla una vez a la semana.

4. Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es otro ingrediente con múltiples propiedades para la salud y belleza, incluida la de tu cabello. El aloe vera es rico en todo tipo de vitaminas y minerales, que nutren y reparan tu pelo, manteniéndolo fuerte y sano. Si además le añades miel y aceite de coco, te aportarán la hidratación perfecta para combatir la sequedad y el encrespamiento.

Puedes preparar esta mascarilla con el gel de una hoja de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Extrae el gel de la hoja del aloe vera y mezcla con el aceite de coco y la miel hasta formar una crema homogénea. Aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo.

Deja actuar esta mascarilla casera durante 30 minutos y luego aclara. Después lava tu pelo con el champú como de costumbre. Puedes repetir esta mascarilla una vez a la semana para notar sus efectos nutritivos e hidratantes.

Consejos para aplicar la mascarilla casera en el pelo

Ahora que conoces las propiedades de todas estas mascarillas caseras para el cabello, te damos algunos consejos para que sean más eficaces y puedas lucir un pelo fuerte y sedoso.

Para que los resultados de tu mascarilla para el pelo sean más eficaces, utiliza un gorro de ducha o envuelve tu pelo en una tela mientras esperas a que haga efecto. De esta forma la mascarilla se absorberá mejor y además la protegerás mientras la dejas reposar.

Después de utilizar la mascarilla, procura no utilizar secador y secar tu pelo al aire de forma natural. Así evitarás los daños y la sequedad producidos por el exceso de calor. Evita también utilizar planchas para el pelo o rizadores, puesto que también pueden causar daños en tu pelo y de nada servirá el efecto de tus mascarillas caseras.

Ingrid Dalmau