Las 12 mejores bases de maquillaje (para una piel perfecta)

7 months ago

Ingrid Dalmau

¿Buscas una base de maquillaje natural e infalible? Estos son los productos favoritos y mejor valorados.

Hay muchos tipos de bases de maquillaje, pero con estas no fallarás.
Hay muchos tipos de bases de maquillaje, pero con estas no fallarás. Fuente: ©GTRESONLINE

¿Quieres saber cuáles son las mejores bases de maquillaje para una piel perfecta? Una de las tareas más complicadas es la de encontrar una base que se ajuste perfectamente a nuestro tono de piel y su textura, por lo que no vale cualquier producto.

En este artículo te explicamos cuáles son las mejores bases que puedes comprar para acertar y cómo escoger la que mejor se adapte a ti.

¿Qué base de maquillaje escoger?

Existen muchos tipos de base de maquillaje en el mercado, según su textura, el tono y el efecto que quieras lograr en tu piel. No importa de qué tipo sea, pues lo más importante será escoger uno que se funda con tu tono natural de piel y con su textura, para lograr cubrir todas las imperfecciones del rostro sin renunciar a un look lo más natural posible.

Aunque existan de muchos tipos según su textura, las mejores bases de maquillaje suelen ser líquidas, puesto que son fáciles de aplicar, se adaptan mejor a cualquier tipo de piel y suelen venir con mucha variedad de tonalidades para fundirse con todo tipo de pieles. Además suelen adherirse mejor y tener un efecto de mayor duración. Sin embargo también existen en formato crema, mousse, compacta, en polvo y en barra.

También puedes escoger tu base de maquillaje según otras funciones que tenga más allá de cubrir imperfecciones y unificar el tono y textura del rostro. Las hay que además aportan luminosidad, que son antibrillos, efecto mate, correctoras, hidratantes o que vienen con protección solar.

Para escoger la mejor base de maquillaje simplemente tendrás que encontrar la que se adapte mejor a la textura de tu piel y a tu tono, para que no cree un efecto máscara ni quede apelmazada. Si lo que buscas es más o menos cobertura, que te aporte brillo o que tenga un efecto aterciopelado, eso ya dependerá de tus preferencias y necesidades.

Cómo aplicar la base

Antes de nada, lo primero que debes aplicarte es un prebase de maquillaje o primer. Este producto ayudará a preparar y unificar la piel para que la base de maquillaje se fije mejor, proporcionando una mayor duración a tu cobertura.

Una vez te has aplicado la prebase, toca aplicar la base de maquillaje. Si es líquida, bastará con que distribuyas unas gotas en diferentes puntos de la cara, y que luego lo repartas por la cara cubriendo el rostro, ya sea con los dedos, una brocha específica o con el uso de una esponja o beauty blender. Lo mismo puedes hacer con los formatos mousse o crema. Si es en polvo o compacta, utiliza una brocha para repartir la base por el rostro.

Aplica una sola capa fina de base para un look natural y fresco. Si necesitas una mayor cobertura, repite el proceso hasta que consigas la cobertura necesaria, pero no olvides hacer una buena distribución para evitar que quede muy cargado o poco natural.

Para una mayor fijación, puedes utilizar polvos o un spray fijador para acabar de asegurar la fijación del maquillaje y que este aguante durante mayor tiempo.

Las 12 mejores bases de maquillaje del mercado

Pero estos consejos sobre cómo escogerla o cómo aplicarla no servirán de mucho si escoges una base de maquillaje que no sea eficaz. Por eso hemos hecho una selección de cuáles son las coberturas más recomendadas, con las cuales acertarás seguro.

Sea cual sea tu tipo de piel o tu necesidad, estas son las 12 mejores bases de maquillaje que puedes escoger para no fallar y lucir un acabado increíble.

1. Fenty Beauty Pro Filt'r Soft Matte Longwear

Una de las mejores bases de maquillaje de los últimos tiempos es la de la línea de cosméticos de Rihanna, que se ha convertido en una de las favoritas de usuarias de todo el mundo. ¿Su gran acierto? Que se adapta a cualquier tonalidad de piel, puesto que viene en nada más y nada menos que 40 tonos distintos de maquillaje.

Funciona sobre todo tipo de pieles y ofrece una cobertura total duradera, dejando un acabado liso y sin ningún tipo de brillo.

2. MAC Studio Fix Fluid

Otra de las bases de maquillaje favoritas es la Studio Fix Fluid de MAC, una infalible base matificante. Aunque va bien para todo tipo de pieles, es ideal sobre todo para pieles grasas y mixtas. Esta base ofrece una alta cobertura matificada y además viene con protección SPF15.

3. Chanel Les Beiges

Otra de las mejores bases de maquillaje con las que acertarás seguro es la clásica Les Beiges de Chanel. Esta cobertura es ideal si lo que buscas es un look natural y de buena cara sin necesidad de mucha cobertura.

Se trata de una base muy ligera y con un acabado impecable. La puedes encontrar tanto en formato líquido como en polvos o compacta. La única pega es que no viene en mucha variedad de tonalidades.

3. Too Faced Born This Way

Otro de los grandes favoritos es la base de maquillaje de la marca Too Faced, el Born This Way. Tal y como indica su nombre, parecerá que hubieras nacido con esa piel tan perfecta que deja. Su cobertura disimula muy bien las imperfecciones, pero dejando un aspecto muy natural. Contiene agua de coco para hidratar la piel, pero no es nada grasa.

5. Urban Decay Naked Skin Weightless Ultra Definition

Esta base de maquillaje líquida de Urban Decay es otra de las mejores que puedes adquirir para asegurarte buenos resultados. Deja un acabado semimate y mucha luminosidad en la piel, para que la luzcas radiante. También viene en mucha variedad de tonos, adaptándose a todo tipo de pieles.

6. Lancome Teint Idole Ultra Wear

Esta base de maquillaje es perfecta si lo que buscas es un acabado fresco y duradero, pues promete hasta 24 horas de duración sin imperfecciones. Funciona bien con todo tipo de pieles y permite crear una cobertura uniforme pero natural.

7. L'Oréal Paris Infallible 24H-Matte

Esta otra de las mejores opciones si tu piel es más bien grasa, puesto que tiene muy buen efecto matificante. Al igual que la anterior de Lancome, la base Infallible de L’Oreal promete duración en la fijación del maquillaje.

8. NARS Sheer Glow

Si en cambio tienes la piel seca, una de las mejores bases de maquillaje que puedes comprar es la Sheer Glow de NARS. Tiene efecto hidratante y aporta mucho brillo a la piel, con un acabado de luminosidad muy natural.

9. BECCA Aqua Luminous Perfecting

La base de maquillaje Aqua Luminous Perfecting Foundation de BECCA es otra muy buena opción de compra si lo que buscas es una baja cobertura o un efecto muy natural. Deja una piel uniforme con una cobertura muy suave y ligera.

10. Make Up For Ever Ultra HD Fluid

La Ultra HD Fluida de Make Up For Ever es otra de las mejores bases de maquillaje para un efecto no make-up o segunda piel. Tiene muy buena cobertura para un acabado natural y uniforme, y además se adapta a todo tipo de tonalidades de piel.

11. Clinique Beyond Perfecting 2-in-1

El Clinique Beyond Perfecting 2 en 1 es una base de maquillaje líquida que combina cobertura con corrector de ojeras en uno solo. Es un producto ligero pero eficaz, ideal sobre todo para pieles grasas.

12. bareMinerals Original

Y terminamos el listado con otra de las bases de maquillaje favoritas, que también ofrece muy buena cobertura sin renunciar a un acabado natural. La base original de bareMinerals viene en formato polvo y es de las más ligeras. ¿Lo mejor? Es de las más naturales y no contiene conservantes ni componentes químicos que puedan dañar tu piel.

Ingrid Dalmau