Las mejores y más eficaces cremas antiarrugas del mercado

8 months ago

Ingrid Dalmau

Descubre cuáles son las mejores cremas para eliminar las arrugas, eficaces y a buen precio.

Existen muchos tipos de cremas anti-edad, pero estas son las más eficaces para reducir las arrugas.
Existen muchos tipos de cremas anti-edad, pero estas son las más eficaces para reducir las arrugas. Fuente: Disponible en: lorealparisusa.com

Las cremas antiarrugas son un producto dirigido a estimular la producción de colágeno natural del rostro y aumentar su elasticidad, para alisar la piel y eliminar ese signo de la edad que son las arrugas.

Existen muchas marcas que ofrecen este producto y es difícil saber cuáles cumplen su función con efectividad. Pero ¿cuáles son las mejores cremas antiarrugas del mercado? En este artículo te explicamos cuáles son las de mejor calidad y relación precio según el estudio de la OCU.

Las cremas antiarrugas de mayor calidad

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio de mercado para determinar cuáles son las mejores cremas antiarrugas, teniendo en cuenta cuáles son más eficaces en relación a su objetivo y que además podemos comprar con una mejor relación entre calidad y precio.

Para el estudio han analizado una serie de cremas antiarrugas que prometen un trabajo eficaz eliminando este signo de la edad y devolviendo la elasticidad a la piel. Para averiguar qué crema para combatir las arrugas funciona mejor han tenido en cuenta aspectos como la hidratación que proporciona o la eficacia de la fórmula a la hora de quitar las arrugas y suavizar el rostro.

Y cómo no, en primer lugar del listado vuelve a encontrarse un producto de marca blanca, como ya había ocurrido con otros productos como las cremas hidratantes o algunos alimentícios. La mejor crema antiarrugas del mercado es la de marca Cien de Lidl, que se puede comprar por tan solo 2,99 euros.

Las 14 mejores cremas antiarrugas para el rostro

Este es el listado de las mejores cremas antiarrugas que puedes adquirir actualmente en el mercado, según su eficacia comprobada y su relación calidad-precio.

1. Crema de Día Q10 de Cien

La mejor crema antiarrugas del mercado es esta crema anti-edad para todo tipo de pieles y con protección SPF 4, que se puede adquirir en la cadena de supermercados Lidl. Su precio es de 2,99 euros el bote de 50 ml.

2. Nivea Q10 Plus Antiarrugas Cuidado de Día

Este producto de Nivea también es una crema de día que cuenta además con una protección UVA mayor, de 15 SPF. Su precio sin embargo es de 7,60 euros el bote de 50 ml de capacidad.

3. Garnier Ultralift Cuidado Antiarrugas y Antimanchas

Otra de las mejores cremas antiarrugas es además un eficaz antimanchas. También cuenta con protección contra los rayos UVA de 15 SPF. Se puede adquirir por un precio un poco más elevado que la anterior, desde 7,99 euros el envase de 50 ml.

4. Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant

Curiosamente en cuarta posición tenemos otra crema para combatir las arrugas de marca blanca, esta vez de la marca Deliplus del supermercado Mercadona. Su precio es de 8 euros el envase, pero esta no contiene protección UVA.

5. L’Oreal Revitalift Crema de Día Antiarrugas + firmeza

Por unos 55 céntimos más podemos adquirir la crema antiarrugas de día de la marca L’Oreal, que promete eliminar eficazmente las arrugas y devolver firmeza a la piel del rostro.

6. Pond´s Regener-Activ Antiarrugas + Firmeza de Día

Otra de las mejores cremas para acabar con las arrugas es el producto de Pond’s, que además promete una piel más firme gracias a sus micro-cápsulas de colágeno marino y pro-retinol. Tiene un precio de 9,11 euros el envase de 50 ml.

7. Olay Anti-edad Firmeza Efecto Lifting Crema Reafirmante de Día

Otra de las grandes marcas entra en el ranking de mejores cremas que podemos adquirir en el mercado. En este caso Olay ofrece un reafirmante antiedad con efecto lifting por 9,85 euros el envase. Es una crema de día y también cuenta con SPF 15.

8. Diadermine Lift + Hidratante Antiarrugas Ultra-Lifting Cuidado de Día

El envase que propone Diadermine también tiene efecto lifting y es muy hidratante. Se puede adquirir por 9,95 euros el envase de 50 ml.

9. Vichy Liftactiv Tratamiento Anti-arrugas y Firmeza Global

Esta otra crema para combatir las arrugas está dirigido a pieles normales y mixtas, no tiene parabenos y promete un efecto lifting duradero. Es hipoalergénico y está especialmente dedicado a pieles sensible. En este caso el precio ya se dispara, ya que el envase de 50 ml cuesta unos 24,95 euros.

10. Eucerin Hyaluron-Filler Anti-edad Crema de Día

En el top 10 del ranking entra la crema de Eucerin que contiene ácido hialurónico, para rellenar las arrugas desde el interior. Va dirigido a pieles normales y mixtas, contiene 15 SPF y se puede comprar desde 26,90 euros el envase de 50 ml, teniendo un precio bastante más elevado que los anteriores productos.

11. Roc Retin-Ox Correxion

La crema antiarrugas e hidratante de Roc promete una reducción de las arrugas en tan solo 7 días. Se trata de una crema de día que no cuenta con protección SPF y cuyo envase de 40 ml se puede adquirir desde los 28,42 euros.

12. Clinique Youth Surge Age Decelerating Moisturizer

Otra de las mejores cremas antiarrugas es esta crema hidratante de Clinique, que se puede adquirir por 45,30 euros el envase de 50 ml.

13. Clarins Multi-Régénérante Jour

La propuesta de Clarins es esta crema multi-regenerante de día, con extractos de plantas y para todo tipo de pieles. El envase de 50 ml ya nos cuesta 55 euros.

14. Lancôme Rénergie Multi-Lift

En último lugar del ranking tenemos la crema para quitar las arrugas de cara y cuello de Lancôme. Tiene SPF 15 y cuesta 72,10 euros, siendo la más cara del listado.

Ingrid Dalmau