Las mejores cremas para usar a partir de los 30 años para tu rostro

7 months ago

Maria Weevs

A partir de la treintena debemos cuidar mejor de nuestra piel. Estos son los productos que necesitas.

A partir de los 30 ya debemos usar otro tipo de productos para cuidar la piel.
A partir de los 30 ya debemos usar otro tipo de productos para cuidar la piel. Fuente: ©GTRESONLINE

Los 30 años son una edad importante para todas, no solo por aquellas creencias preconcebidas de que a esta edad eres realmente una mujer adulta y tienes todo un plan de vida armado (es falso, de hecho muy muy pocas lo tienen), sino porque en tu cuerpo se empiezan a ver cambios reales.

Los locos 20 llenos de excesos ya pasaron, y a los 30 empiezas a ver cambios importantes en tu piel: alguna que otra línea de expresión aparece, manchas por tantas tardes de tomar el sol sin protección y la producción de colágeno se empieza a disminuir. Por eso te contamos cuáles son las mejores cremas para usar a partir de los 30 para cuidar de tu piel.

¿Por qué es importante cuidar la piel a partir de los 30?

No es que sea a partir de los 30 años cuando es importante cuidar tu piel (de hecho habría sido mejor hacerlo desde pequeñas) pero ahora que hemos llegado a esta etapa de nuestras vidas debemos prestarle más atención. Seguimos siendo supremamente jóvenes, pero la piel ya no se recupera tan fácilmente como antes.

No es simplemente por apariencia y vanidad que lo decimos, es porque a esta edad el colágeno empieza a disminuir y tu piel necesita de una ayuda extra para estar hidratada, elástica y protegida de los daños que el medio ambiente puede ocasionar. También es importante para disminuir las primeras arrugas y líneas de expresión que ya han empezado a aparecer, así como posibles manchas que pueden parecerte antiestéticas.

Es por esto que si aún no lo tienes, es importante que empieces a tener tu rutina de belleza todos los días por la mañana y por las noches, en la que te des tiempo a ti misma, te mimes y cuides de tu piel incluyendo pasos de limpieza e hidratación.

Las mejores cremas para usar a partir de los 30 en tu rutina de belleza

A continuación te contamos paso por paso cuáles son las mejores cremas para usar a partir de los 30 y cómo utilizarlas en tu rutina de belleza. No te preocupes, no hablaremos de marcas, sino del tipo de producto para que tú después elijas las que mejor se adapten a tu tipo de piel y a tu presupuesto. Eso sí, asegúrate de que los productos que decidas estén libres de parabenos.

1. Agua micelar

Toda rutina de belleza debe empezar por limpiar la piel de todas las impurezas a las que se ve expuesta a lo largo del día. Tanto por la mañana como por la noche debes limpiar tu piel y desmaquillarla. El agua micelar más que una crema para usar a partir de los 30, es, como su nombre dice, un agua limpiadora que ha revolucionado las rutinas de limpieza de todas las mujeres.

Es súper fácil de utilizar. Simplemente tienes que pasarla por tu piel con un algodón y ésta removerá todas las impurezas y maquillaje de tu cara rápidamente y sin necesidad de aclarado. No deja residuos, no irrita la piel, es recomendable para las pieles grasas y además hay de diferentes tipos según las necesidades de tu piel.

2. Tónico facial

El tónico facial es un producto complementario para finalizar la limpieza de la piel del rostro. Este te ayuda a equilibrar el pH de la piel, cerrar los poros, refrescar y preparar la piel para recibir la hidratación. Hay de varios tipos, desde agua de rosas o agua de arroz, hasta otros más específicos para el tipo de piel de cada una.

3. Sérum

El sérum es uno de esos productos para usar a partir de los 30 que no muchas mujeres conocen y que apenas empieces a utilizarlo lo notarás enseguida en la apariencia de tu piel. Existen de todos los tipos según las necesidades de tu piel: hidratación profunda, nutrición, iluminadores, anti arrugas, anti manchas, en fin, todos excelentes para que tu piel esté siempre sana y hermosa.

4. Crema hidratante para el día

Elige una crema hidratante anti edad que tenga especificado que sea una de las cremas para usar a partir de los 30, en especial si es para las primeras líneas de expresión. Estas cremas además de hidratar tu piel a profundidad, te ayudan a rellenar esas primeras arrugas que van saliendo.

Hay de todos los tipos dependiendo de si tu piel es grasa, seca o si tienes alguna condición específica. Aplícala todas las mañanas en tu cara y cuello después del sérum.

5. Crema de noche

Todas las noches también debes ayudar a mantener tu piel hidratada y nutrida, para que al despertar tu rostro esté radiante y renovado. Las cremas de noche son más ligeras y así como en las de dia, hay diferentes tipos para cubrir diferentes necesidades de cada piel. Úsala en tu cara y cuello después de la limpieza y el sérum.

6. Crema para el contorno de ojos

Las primeras líneas de expresión que aparecen son por lo general las famosas patas de gallo en los ojos. Tranquila, estas arrugas solo demuestran todas las emociones y los momentos que has vivido a lo largo de estos 30 años, sin embargo es mejor empezar a cuidarlas desde ya para que no se intensifiquen.

El contorno de ojos si o si es de las cremas para usar a partir de los 30 años. Elige el que mejor se adapte a tu tipo de piel y úsalo todas las mañanas y todas las noches. No te olvides de ponerla en el párpado superior también, con pequeños golpecitos con la yema de los dedos y de forma circular.

7. Protector solar

Está más que comprobado que el mejor tratamiento para prevenir las manchas y las arrugas y mantener una piel sana es el protector solar. A nuestros 20 años creíamos que era mejor exponemos directamente al sol para estar más bronceadas; a nuestros 30 ya somos conscientes de lo nocivo que es el sol directo en la piel y aunque tarde un par de días más, nos bronceamos con protección solar.

Pero ten presente que es supremamente importante que no dejes el protector solar para el verano, sino que lo utilices todos los días después de la crema hidratante para cuidar la piel del sol y las condiciones medio ambientales.

8. Bálsamo de labios

Hasta el momento ya nos hemos hecho cargo de casi todas las partes de nuestro rostro, solo nos falta una: los labios. Asi es, los labios también debemos cuidarlos, hidratarlos y protegerlos por lo que es importante utilizar un bálsamo de labios que tenga protección solar y libre de parabenos constantemente.

Lo hemos incluido en nuestra lista de cremas para usar a partir de los 30 porque los labios también sufren bastante con las condiciones medio ambientales y necesitan ser protegidos del envejecimiento prematuro.

9. Mascarillas faciales

Es el último de los productos de nuestra rutina de belleza y podemos utilizarla una vez a la semana para aportar un extra de hidratación a nuestra piel. Puedes hacerte una para eliminar las rojeces, para dar nutrición extra, para cerrar los poros, para devolver el brillo natural de la piel o para lo que más le convenga a tu rostro. Elige la que más se adapte a lo que necesitas y disfruta de su textura.

Con esta lista de las cremas para usar a partir de los 30 ya estás lista para ir a la farmacia o tu tienda de belleza preferida y elegir tus productos. Cuidar tu piel es también cuidar de ti y una buena manera de pasar tiempo contigo misma mimándote.

Maria Weevs