Las 10 mejores prebases de maquillaje (para tu rostro)

7 months ago

Ingrid Dalmau

Existen muchos tipos de primers en el mercado, pero estos son los favoritos y mejor valorados.

Los primers se han convertido en un imprescindible en la rutina de maquillaje.
Los primers se han convertido en un imprescindible en la rutina de maquillaje. Fuente: Disponible en: stylecraze.com

¿Quieres saber cuáles son los mejores prebases de maquillaje del mercado? Este producto de belleza se ha convertido en un básico de maquillaje, pero no vale cualquiera.

En este artículo te explicamos para qué sirven y cuáles son los favoritos de las compradoras, para que puedas hacerte con el mejor primer y lucir un rostro perfecto.

Qué es un prebase o primer

Los prebase o primers se han convertido en un producto básico a la hora de maquillar y proteger tu piel, hasta el punto en el que a veces se utilizan por sí solos sin necesidad de aplicar luego una base de maquillaje.

El primer es un producto transparente que se aplica sobre el rostro previamente a la base de maquillaje, para preparar y proteger la piel antes de empezar a maquillarte. Ayuda a cerrar poros, a matificar la piel y a que el maquillaje aguante durante más tiempo. Los hay dirigidos a aplicarse en el rostro y otros especiales para párpados o labios.

Sus efectos principales son la absorción de grasa, dejando un efecto matificante y antibrillo en la piel, tensar la dermis cerrando poros y reduciendo imperfecciones, y por supuesto, permitir que la base de maquillaje se adhiera mejor. Los mejores prebases de maquillaje además protegen tu piel, preservando su pigmentación y aportando hidratación al rostro.

También existen primers de muchas texturas distintas, según lo que le convenga más a tu tipo de piel. Los prebases de maquillaje pueden ser en formato crema, líquido o mousse.

Cómo usar un primer

Lo más importante es que no utilices mucha cantidad de producto y sólo apliques un poco donde más lo necesites, puesto que de lo contrario podrías cargar demasiado el rostro y conseguir el efecto contrario al deseado.

Antes de utilizarlo debes tener la cara o la zona donde lo vayas a aplicar bien limpia e hidratada. El primer paso a seguir será tomar unas gotas de prebase o primer y aplicarlas con ayuda de las yemas de los dedos en diferentes zonas del rostro o donde lo necesites.

Luego, como si de una crema se tratara, debes extenderlo con movimientos circulares por el resto de la cara, ya sea con los dedos o con una brocha específica. Procura que no hayan quedado zonas sin cubrir o zonas con exceso de producto y apelmazadas.

Deja que se asiente durante unos segundos y seguidamente ya podrás aplicar la base de maquillaje o seguir con tu rutina de maquillaje habitual. También puedes aplicar unas gotas en tu base de maquillaje para que su acabado sea más ligero y natural.

Los 10 mejores prebases de maquillaje

Ahora que ya sabes qué son y cómo se utilizan, te mostramos cuáles son los mejores prebases o primers para un acabado profesional.

1. Le Blanc de Chanel

Uno de los mejores prebases de maquillaje es Le Blanc de Chanel, un prebase iluminador que matifica tu piel y la deja radiante pero sin brillos. Además es multiusos, ya que la puedes utilizar tanto de primer como de corrector para las rojeces de la piel.

2. Prep + Prime Skin de MAC

MAC ofrece otro de los mejores primers que puedes utilizar. Tiene un efecto de silicona suavizante que ofrece una base muy ligera para tu maquillaje. Está especialmente diseñado para eliminar las rojeces y aportar luminosidad, así como para adaptarse a tu piel y unificar su tono.

3. The POREfessional de Benefit

Otro de los mejores prebases de maquillaje es de la marca Benefit y va dirigido a disimular los poros. También es un primer efecto silicona, pero algo más denso, que ayuda a rellenar los poros y dejar tu piel aterciopelada.

4. Step 1 de Make Up For Ever

El primer Step 1 Skin Equalizer de Make Up Forever es otro de los mejor valorados, y además viene con una amplia oferta según las necesidades de tu piel o tu objetivo.

5. Backlight Priming Filter de Becca

Este primer es uno de los grandes favoritos por la luminosidad que aporta al rostro. Va dirigido a todo tipo de pieles y es ideal para rostros apagados o para crear un efecto de buena cara.

6. Studio Perfect Primer de NYX Professional Makeup

El Studio Perfect de NYX es otro de los mejores prebases de maquillaje y viene en tres versiones diferentes, según si lo que quieres es reducir poros, corregir rojeces o para iluminar los tonos amarillos.

7. Hangover Primer de Too Faced

Otro de los prebases favoritos es el Hangover Primer de la marca cosmética Too Faced. De base cremosa, este primer contiene agua de coco y aceites que iluminan tu rostro y ayudan a darte un look natural y fresco.

8. Optical Illusion Complexion de Urban Decay

El Optical Illusion de Urban Decay es un primer ideal para todo tipo de pieles, que deja minimiza los poros dejando un acabado mate y suavizado en tu rostro.

9. Under(cover) de Marc Jacobs Beauty

Este prebase o primer a base de coco es un perfecto alisador de la piel, que además la mantiene hidratada y protegida, con un efecto más duradero en tu maquillaje.

10. Lumi Magique de L'Oreal Paris

El Lumi Magique de L’Oreal es otro primer iluminador perfecto para pieles secas, ya que además de dejar un rostro resplandeciente ofrece una gran hidratación. Se puede utilizar tanto como prebase como para dar toques de luminosidad sobre el maquillaje.

Ingrid Dalmau