Las 10 mujeres más guapas del mundo (según la ciencia)

Todas las mujeres son hermosas, pero hay 10 que destacan según la ciencia.
Mujeres más guapas según la ciencia

La belleza es subjetiva, es prácticamente imposible definir un estándar universal. No obstante hay ciertos rasgos en los que la mayoría coinciden, que se pueden utilizar para determinar el atractivo “objetivo” de un rostro.

Un laboratorio ha establecido sus propios parámetros para encontrar las similitudes entre las mujeres bellas, y ha extraído un listado con las 10 mujeres más guapas del mundo. Ha tomado como referencia la simetría del rostro, guiados por los cánones de belleza de la antigua Grecia.

Conoce a las 10 mujeres más guapas del mundo

Seguramente estarás de acuerdo con la presente lista de mujeres. El centro de estética facial y cirugía plástica avanzada de Londres fue el instituto encargado de estudiar cientos de rostros, para dar a conocer las 10 mujeres más guapas del mundo.

El cirujano Julián De Silva ha sido el principal autor de este estudio, en el que postula que estos 10 rostros se acercan bastante al parámetro griego de perfección y belleza. Así que, conozcamos a las afortunadas mujeres que se llevaron el título de “La más guapa”.

1. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe no podía faltar en esta lista de las mujeres más guapas. Se ha convertido ya en un ícono del cine y su industria. Su vida siempre estuvo rodeada de un halo de misterio y glamour, y desde aquellos tiempos se le consideró un verdadero sex symbol.

Y no es para menos, Marilyn Monroe tiene uno de los rostros más bellos y seductores. Ahora la ciencia respalda esto que ya por muchos años todos hemos sabido, este rostro es uno de los más encantadores de todos los tiempos.

Marilyn Monroe

2. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence parece ser una mujer perfecta. Esta joven actriz ha demostrado mucho talento, porte y presencia frente a las cámaras. Incluso fuera de las historias cinematográficas que le ha tocado protagonizar, Jennifer tiene una gran personalidad.

Sin duda es una mujer guapa, pero a decir verdad su rostro es muy simétrico y además está enmarcado por una mirada inquieta e inteligente. Sus outfits en presentaciones parecen ser siempre acertados y ahora forma parte de las 10 mujeres más guapas del mundo según la ciencia.

Jennifer Lawrence

3. Scarlett Johansson

Scarlett Johansson sin duda es una de las mujeres más guapas del mundo. Y difícilmente alguien podría argumentar lo contrario. Esta actriz es un derroche de sensualidad combinada con una personalidad carismática y sencilla.

Por esta razón es que no sorprende que Scarlett Johansson haya aparecido en esta lista. Es uno de los rostros más reconocidos y populares a nivel mundial, sobre todo gracias a sus participaciones en las películas de Marvel.

Scarlett Johansson

4. Kate Moss

Kate Moss es una de las modelos más influyentes de los últimos tiempos. Antes de que fuera reconocida en este listado como una de las mujeres más atractivas y hermosas, el mundo ya sabía que Kate Moss lo era.

Esto no le cayó de la nada, mantuvo su carrera como modelo de una forma espectacular e influyente. Su rostro es perfecto y ahora sabemos que según la ciencia, también es simétrico y cumple con los estándares matemáticos de belleza de quienes sabían muy bien de eso.

Kate Moss

5. Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski es una actriz y modelo norteamericana considerada de las más guapas. En 2014 fue nombrada la mujer más sexy del mundo. Y es que su cuerpo largo y estilizado no pierde el toque sensual que todas las mujeres deseamos.

Pero además de su cuerpo perfecto, Emily Ratajkowski tiene un rostro hermoso. Sus rasgos y facciones son un tanto excéntricos y diferentes, lo cual la hace todavía más atractiva y enigmática. Por estas razones es que su presencia en esta lista tampoco sorprende.

Emily Ratajkowski

6. Amber Heard

Amber Heard, ex esposa de Johnny Deep y una de las mujeres más guapas del mundo. El estudio realizado por el Centro de estética facial y cirugía plástica avanzada, la coloca a ella como la mujer más guapa del mundo.

Su rostro tiene la simetría y medidas perfectas para considerarla como tal. Sin duda la belleza de Amber Heard no esta a discusión y posiblemente pocos se atreverían a negar que su impactante rostro es de los más atractivos.

Amber Heard

7. Kendall Jenner

Kendall Jenner forma parte de una de las familias más polémicas del espectáculo. Ella se ha forjado un nombre por ella misma como modelo y empresaria. En 2017 fue la modelo mejor pagada de todo el mundo.

A sus 23 años de edad tiene ya una carrera consolidada y su rostro es de los más reconocidos, sobre todo por los jóvenes. Su belleza sin igual ha sido reconocida y es ahora considerada una de las mujeres más guapas del mundo.

Kendall Jenner

8. Helen Mirren

Helen Mirren es la única mujer mayor que aparece en esta lista. Y no es para menos, se trata de una mujer realmente guapa además de talentosa. Unos ojos cristalinos y un rostro elegante son lo que distinguen a esta multipremiada actriz.

Helen Mirren es considerada una de las mujeres más guapas del mundo. Esto se debe a que sus facciones y rostro en general resultan simétricos y en acordes con los parámetros clásico que se establecen este estudio sobre la belleza.

Hellen Mirren

9. Selena Gomez

Selena Gomez también aparece en este listado de las mujeres más guapas del mundo. A sus 27 años tiene ya en su haber una extensa carrera como actriz, cantante y productora. Su fama es internacional.

Ha sorprendido al mundo con una belleza exuberante y ahora es reconocida como una de las mujeres más guapas del mundo. Aunque se ha visto envuelta en múltiples ocasiones en escándalos por sus relaciones amorosas, su talento sigue siendo su principal bandera.

Selena Gomez

10. Kim Kardashian

Kim Kardashian es una de las mujeres más polémicas en el espectáculo internacional. Esta mujer socialité que saltó a la fama mundial gracias a un reality, nunca deja de acaparar los reflectores por su extravagancia y actitud deshinibida.

Además de ser poseedora de un cuerpo que no pasa desapercibido y que no tiene reparo en mostrar, es considerada como una de las mujeres más guapas del mundo por la simetría en sus facciones y la armonía entre ellas.

Mujeres más guapas según la ciencia

Referencias bibliográficas

  • De Silva, Julián: “Belleza y equilibrio facial”. Extraído el 29/08/2019 de https://www.londonfacialplasticsurgery.co.uk/facial-balance/
  • Pallett, P. M., Link, S., & Lee, K. (2010). New "golden" ratios for facial beauty. Vision research, 50(2), 149–154. doi:10.1016/j.visres.2009.11.003

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.