La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Remedios para el acné: 6 trucos caseros y efectivos

Estos remedios naturales y caseros te ayudarán a reducir la aparición de granos y espinillas.
Existen remedios caseros naturales para reducir la aparición del acné. | Disponible en: telemundo.com

 

El acné es un problema en la piel que causa la aparición de granitos y espinillas, especialmente en la zona del rostro, y que aunque se puede dar a cualquier edad es una afección bastante común en adolescentes.

Los tratamientos para eliminarlo son caros y pueden resultar muy agresivos, pero hay formas de combatir el acné de forma natural y en casa. Por eso hoy te traemos 6 remedios para el acné caseros y efectivos, que reducirán los efectos tanto del acné leve como moderado.

Qué causa el acné

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los folículos de la piel se bloquean, debido a un exceso de sebo y células muertas que forman un tapón en los poros. Suele aparecer en mayor medida en el rostro, pero también es común que aparezca en el pecho, la espalda y los hombros.

Estos tapones pueden infectarse, produciendo un hinchazón, desarrollando entonces lo que conocemos como granos o espinillas. La bacteria Propionibacterium acnes (P. acnes) es la que produce estas infecciones.

Una de las principales causas del acné es hormonal, ya que cuando aumentan los niveles de andrógenos o estrógenos, especialmente en la adolescencia, las glándulas sebáceas se ensanchan y se produce un exceso de sebo.  El estrés, la menstruación, ciertos medicamentos o ciertos tipos de alimentos también pueden causar acné.

En los casos de acné moderado suele ser un problema persistente y difícil de tratar, pero existen formas de aliviar o reducir su aparición. A continuación te contamos algunos remedios para el acné, ya sea leve o moderado.

6 remedios para el acné caseros

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para evitar el exceso de sebo y la taponación de los poros que producen acné. También te damos algunos remedios caseros para quitar el acné de forma natural y eficaz.

1. Alimentación rica en omega 3 y zinc

Antes de tener que utilizar remedios para el acné, debes saber que cuidar de tu alimentación puede ser una forma de reducir su aparición. Los alimentos ricos en grasas omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el acné. Introduce en tu dieta alimentos como el salmón, el atún, las nueces o las semillas de lino.

Los alimentos ricos en zinc también son beneficiosos y son un buen remedio para el acné, como pueden ser los yogures, las semillas de calabaza, la carne de cordero, vacuno y pollo.

En cambio debes evitar o reducir la ingesta de productos lácteos como la leche y los alimentos ricos en carbohidratos, azúcares o los aceites hidrogenados.

2. Rutina de limpieza diaria

Como comentábamos, el acné es causado por un taponamiento de los folículos debido al exceso de grasa y células muertas que se produce en los poros. Por lo tanto, uno de los remedios para el acné será mantener una buena limpieza diaria que ayude a mantener limpios los poros.

Para ello debes realizar una limpieza suave del rostro a diario y terminar con un tónico facial que ayude a mantener cerrados los poros. Será importante también realizar una exfoliación una o dos veces por semana, pues nos ayudará a quitar el exceso de células muertas de la piel que puede terminar taponando los poros y produciendo acné.

3. Aloe Vera

El aloe vera tiene múltiples beneficios, por lo que no es de extrañar que sea otro de los remedios para el acné naturales que podemos utilizar en casa. Esta planta nos ayuda a combatir la infección que causa el acné y a reducir la inflamación.

Para utilizarlo debes extraer un poco de gel de la misma hoja y aplicarla sobre el rostro o la zona donde tengas el acné. Este además ayudará a reducir la aparición de marcas o cicatrices producidas por el acné.

4. Mascarilla de miel

La miel es otro de los remedios para el acné más eficaces. Gracias a sus propiedades antibióticas e hidratantes ayuda a combatir y reducir el acné. Puedes utilizar aplicando la miel directamente en la zona con acné o crear una mascarilla casera.

En casa puedes preparar fácilmente una mascarilla casera de miel y yogur. Basta con mezclar una cucharada de miel con otra cucharada de yogur y aplicarlo en la zona afectada por el acné. Lo dejas durante 10 minutos y luego aclaras suavemente con un trapo o toallita.

5. Manzanilla

La manzanilla también es un eficaz antiinflamatorio, y ayuda a quitar el acné y la inflamación que produce. Puedes utilizarlo a modo de tónico limpiador en tu rutina de limpieza.

Para ello pon a infusionar dos bolsitas de manzanilla en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Deja enfriar la infusión y luego moja una toallita o un algodón para aplicarla por el rostro tras tu ritual de limpieza diario.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los mejores remedios para el acné que puedes utilizar en casa. Aparte de ser un potente exfoliante por su alto contenido en ácidos, resulta ser un eficaz producto antibacteriano que te ayudará a quitar el acné y reducir sus marcas.

Puedes usarlo a modo de tónico mezclando y removiendo bien la misma cantidad de vinagre de manzana y agua. Lo puedes aplicar en las zonas afectadas por acné con un algodón tras realizar tu rutina de limpieza.

Comentarios