21 tatuajes pequeños para mujeres y su significado

8 months ago

Maria Weevs

Tatuajes pequeños y discretos pero que esconden significados profundos. ¿Con cuál te quedas?

Los tatuajes discretos suelen colocarse en muñecas, tobillos, antebrazos y espalda.
Los tatuajes discretos suelen colocarse en muñecas, tobillos, antebrazos y espalda. Fuente: wristtattoopictures.com

Tatuaje de puntos cardinales.Tatuaje de puntos cardinales. | piercingmodels.com

Los tatuajes y dibujos han decorado nuestro cuerpo desde el inicio de las civilizaciones como un medio de expresión individual y colectiva. A día de hoy, seguimos utilizando esta técnica y podríamos decir que se han puesto incluso de moda; si no, mira en tu grupo de amigos y seguramente verás que ya más de uno se ha hecho un tatuaje.

Lo cierto es que los tatuajes son marcas que decidimos hacer en nuestro cuerpo bajo un criterio muy personal que expresa y muestra quienes somos, ya sea para representar situaciones y momentos importantes de nuestra vida, creencias, actitudes o por simple amor al arte.

Si estás pensando en tatuarte y quieres contemplar algunas ideas, aquí te dejamos algunos significados de tatuajes pequeños para mujeres que pueden interesarte. ¡Elije el que mejor te represente!

21 tatuajes pequeños con significado

Estos son algunos de los tatuajes pequeños más populares y te explicamos qué significan.

1. Triangulo

Este símbolo es uno de los preferidos para tatuajes discretos por su carácter místico. El triángulo simboliza el equilibrio, es la representación geométrica del número tres que es la base de la proporción divina. El triangulo y el número tres forman la trinidad, es armonía, proporción y divinidad. Algunos también lo utilizan como símbolo del hombre y la mujer dependiendo de la dirección hacia la que apunten. ¿En qué crees tu?

2. Luna

Muchas chicas se deciden por tatuarse la luna en alguna de sus fases para representar el momento de la vida en el que están, ya sea de inicios, de plenitud o de tránsito entre uno y otro. Recuerda en todo caso que la luna afirma la vida y es un símbolo muy poderoso para muchas culturas.

Tatuajes de lunas.
Tatuajes de lunas. Fuente: tattoobloq.com

3. Puntos cardinales y brújula

Cuando lo que quieres es dibujar en tu cuerpo algo que te recuerde siempre tu camino, especialmente en momentos en los que crees que has perdido el norte; puedes decidirte por el los puntos cardinales o por una brújula. En algunas culturas también representan la seguridad en uno mismo y en los demás.

Tatuaje de puntos cardinales.
Tatuaje de puntos cardinales. Fuente: piercingmodels.com

4. Constelaciones

Estos tattoos son se ven geniales en mujeres y son increibles para dejar volar tu imaginación. Puedes decidirte por la constelación de tu signo del zodiaco, o por qué no, inventarte la tuya propia. También puedes hacértelo como un tatuaje en pareja.

En todo caso, las estrellas y las constelaciones representan la eternidad y las infinitas posibilidades del universo. Dependiendo de la que elijas, los significados del tatuaje serán otros y si te animas a crear la tuya aún mejor, porque lo que representé lo hará únicamente para ti.

Tatuaje de una constelación.
Tatuaje de una constelación. Fuente: thewildtattoo.com

5. Punto y coma

Muchas se han preguntado qué significa el tatuaje de punto y coma que llevan muchas personas. Pues bien, así como en la literatura, el punto y coma representa continuidad, la conclusión e inicio de algo nuevo; un momento de nuestra vida que no hace otra cosa más que llevarnos a otro nuevo momento.

La popularidad de este tatuaje ha crecido en los últimos años porque ha pasado a representar un símbolo de continuidad para muchas personas con problemas de salud mental o que han sufrido intentos de suicidio. Muchas personas se lo tatúan en las muñecas a modo de recordatorio para seguir adelante.

Tatuaje discreto de punto y coma.
Tatuaje discreto de punto y coma. Fuente: popsugar.com

6. Avión o velero

Los significados de estos tatuajes expresar tus ganas de explorar con libertad, de viajar de un lado a otro.

Tatuaje de un avión, ideal para las viajeras.
Tatuaje de un avión, ideal para las viajeras. Fuente: wristtattoopictures.com

7. Mapa

Otro diseño por el que se deciden todas aquellas que desean recorrer el mundo, viajar y descubrir todos los rincones que el planeta nos ofrece. Es un recordatorio de lo que te apasiona: viajar.

Tatuaje mapa mundi, para las mujeres aventureras.
Tatuaje mapa mundi, para las mujeres aventureras. Fuente: thisistattoo.com

8. Om

Si practicas yoga o meditación seguramente esta idea te encantará. Un tattoo muy poderoso es el mantra sagrado de las religiones Budista e Hinduista. Om, es un llamado a la unión perfecta entre lo físico y lo espiritual, un llamado a la unidad con lo supremo, con la energía divina que está en nosotros.

Tatuaje del símbolo Om.
Tatuaje del símbolo Om. Fuente: wristtattoopictures.com

9. Enso

Este símbolo del Zen japonés, es un dibujo a mano alzada en el que de un solo brochazo se pinta un circulo que no se cierra. Además de simbolizar la iluminación y la fuerza interior en conjunción con el universo, es un símbolo que te abre a encontrar la belleza en lo imperfecto y a la constante búsqueda espiritual y creativa. Si el círculo se cierra, se vuelve perfecto. Muchas mentes creativas se deciden por este pequeño tatuaje.

Tatuaje del símbolo Enso, que representa la imperfección.
Tatuaje del símbolo Enso, que representa la imperfección. Fuente: tattoo-ideas.com

10. Alas

Ya sea en forma de alas de ángel, pájaros, o aves completas, los tatuajes con alas significan ganas de volar y de libertad, la esperanza de terminar con algo que nos ata y de ser la dueña de tu vida, de ser todo lo que quieras ser. Funcionan muy bien como tatuajes pequeños para mujeres.

Tatuaje de unas alas en los dedos.
Tatuaje de unas alas en los dedos. Fuente: tatluv.com

11. Origami

El origami es el arte de crear figuras doblando y haciendo pliegues en el papel. Es un arte muy asociado a la creatividad la suavidad y sutileza, y especialmente a la paciencia. En cierto sentido representa muy bien el camino para lograr algo desde ceros. Algunas se deciden por este tatuaje como analogía de nuestra piel como lienzo y como forma de manifestación de nuestro propio camino.

Figura de origami tatuada en antebrazo.
Figura de origami tatuada en antebrazo. Fuente: boredart.com

12. Signo del zodiaco

Si eres una mujer un poco más mística, por qué no hacerte un tattoo con tu signo del zodiaco. Cada uno de ellos está cargado de significados y cualidades que pueden expresar muy bien quien tu eres. Algunas más arriesgadas no solo tatuan su propio signo sino que también el de su pareja.

Otro de los tatuajes más solicitados es el del propio signo del zodiaco.
Otro de los tatuajes más solicitados es el del propio signo del zodiaco. Fuente: weheartit.com

13. Anclas

Quienes tienen anclas dibujadas en el cuerpo, lo relacionan con fuerza y estabilidad. Es aquello que te mantiene firme o con los pies en la tierra, lo que te aferra a lo que quieres.

Tatuaje discreto de un ancla con un corazón.
Tatuaje discreto de un ancla con un corazón. Fuente: spiritustattoo.com

14. El sol

Otra figura muy poderosa es la del sol. Adorado por muchas civilizaciones, el sol es la fuerza vital, la energía y la luz. Es lo que origina la vida y el renacer de cada dia. El sol es fuego que otorga fertilidad y poder. Sin duda este es un tatuaje discreto pero que llamará mucho la atención.

Uno de los muchos tatuajes de sol que se pueden ver.
Uno de los muchos tatuajes de sol que se pueden ver. Fuente: askideas.com

15. Espiral

Este es un tatuaje muy interesante que se ven bien en diferentes técnicas de tattoo. La espiral es un símbolo ambiguo que personifica el viaje que hacemos desde el interior hacia el exterior y del exterior hacia el interior, al mismo tiempo.

Un tatuaje de un espiral en antebrazo.
Un tatuaje de un espiral en antebrazo. Fuente: stylesbeat.com

16. Triqueta

Qué mejor para una mujer que este símbolo celta que figura la triple dimensión de la divinidad femenina. También se le atribuyen significados como la indivisibilidad entre el plano físico, mental y espiritual y el ciclo de la vida, muerte y reencarnación.

La triqueta es un símbolo celta.
La triqueta es un símbolo celta. Fuente: Etsy.com

17. Mariposas

Seguramente a más de una le encantan las mariposas. Pues bien, en los tatuajes simbolizan principalmente la transformación, aunque también se asocian a la belleza y al renacimiento. Además son muy versátiles para tatuajes y se pueden hacer de diferentes estilos.

Tatuaje pequeño de unas mariposas.
Tatuaje pequeño de unas mariposas. Fuente: piercingmodels.com

18. Nubes

Este puede ser un tattoo muy pequeño que se ve muy bien. Las nubes, ya sean una o varias son un dibujo que se expresa nuestra transición hacia el plano espiritual , o por lo menos así se considera en la cultura china.

Tatuaje de una nube con lluvia.
Tatuaje de una nube con lluvia. Fuente: askideas.com

19. Rayo

Otro aclamado tatuaje para mujeres es el del rayo, ya que luce muy bien en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el cuello y en los dedos, y se puede hacer del tamaño que más te guste. Los rayos son descargas eléctricas durante las tormentas, y representan energía, poder, voltaje y fuerza interior.

Tatuaje del símbolo de un rayo.
Tatuaje del símbolo de un rayo. Fuente: Etsy.com

20. Frases o palabras

El significado de un tatuaje es más especial cuando te mueve el corazón. Todas tenemos esa palabra o esa frase que nos da energía, que nos tranquiliza, que nos estimula y que no necesariamente significa lo mismo para otra persona. ¿Por qué no llevarla grabada en la piel?

Tatuaje con frase motivacional.
Tatuaje con frase motivacional. Fuente: tatuajes.wiki.com

21. Hobbies

Muchas mujeres prefieren hacerse tatuajes pequeños de sus hobbies. Ya sea el cine, la música, la literatura, la fotografía, o cualquiera que sea su afición, esta es una forma de dedicar parte de tu cuerpo a eso que te apasiona.

Pequeños tatuajes en el dedo de una montaña y una cámara de fotos.
Pequeños tatuajes en el dedo de una montaña y una cámara de fotos. Fuente: stylecraze.com

Maria Weevs