Tipos de cejas (y qué formas sientan mejor según tu rostro)

7 months ago

Maria Weevs

¿Quieres saber qué tipo de cejas le sienta mejor a tu rostro? Te contamos las diferentes formas que existen.

Existen diferentes tipos de cejas según su forma y arco.
Existen diferentes tipos de cejas según su forma y arco. Fuente: Unsplash

Ya que las cejas son las protagonistas de las últimas temporadas en lo que a belleza y maquillaje se refiere, queremos enseñarte sobre los diferentes tipos de cejas que existen, para que en el momento de depilarlas y rellenarlas no cometas errores ni dañes su forma natural.

Así es, hay diferentes tipos de cejas más allá de aquellas cejas súper pobladas y angulares de Cara Delevigne o las que vemos en los comerciales de maquillaje. Y lo mejor, es que todos los tipos de cejas nos vienen marcadas de forma natural, porque son parte de cada una de nosotras.

Identifica los diferentes tipos de cejas

La forma de nuestras cejas, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, viene determinada por nuestro ADN y está especialmente diseñada para cada una de nosotras; sin embargo existen ciertas similitudes en formas, tamaños y formas del rostro, que podemos agrupar en los diferentes tipos de cejas.

En todo caso, la forma en que podemos depilar nuestras cejas tiene mucho que ver con los tipos de cejas, pues a algunas nos gustan más pobladas, a otras más delgadas, en fin, son muchos los distintos tipos de cejas. ¡Descubre cuál es el tuyo!

1. Cejas rectas

Como su nombre indica en estos tipos de cejas las cejas se ven rectas o planas si las miras horizontalmente. Al ser una ceja con muy poca curva, puede dar la sensación de que tu cara sea más corta y ovalada por lo que, por lo general, las tienden a depilar de esta manera las chicas con la forma de la cara un poco más alargada y delgada.

Eso sí, si ésta es la forma natural de tus cejas, aunque no tengas esta forma de la cara, respeta su forma natural, pues la naturaleza sabe mejor. Lo que puedes hacer es tal vez perfilarlas un poco hacia la terminación de la ceja para darles un poco más de forma.

2. Cejas curvas o redondeadas

Este es uno de los tipos de cejas que sigue la forma de la línea de los párpados en el crecimiento natural del pelo, por lo que da un aspecto dulce y es excelente para suavizar los rasgos de la cara que son muy fuertes y muy marcados. Por lo general su arco o punto más alto no es muy pronunciado y para quienes tienen esta forma naturalmente son muy fáciles de mantener, pues son pocos los pelos que tienes que ir retirando.

Para aquellas que optan por hacerse este tipo de cejas porque tienen la cara ancha o con forma de diamante, también es bastante conveniente para disimular la amplitud del rostro sin cambiar la expresividad de tu cara.

3. Cejas angulares

Estas son los tipos de cejas que por lo general vemos en las revistas y comerciales de maquillaje y son al mismo tiempo las cejas más difíciles de definir naturalmente, pues no es muy común que nuestras cejas tengan un ángulo tan marcado en su parte más alta.

Se trata de aquellas cejas que desde su nacimiento van ascendiendo hasta el punto más alto de su ángulo y a partir de ahí descienden radicalmente hasta su finalización en la parte exterior de las cejas.

Si bien algunas tienen el ángulo de las cejas más pronunciado que otras, este es el preferido para publicidad porque hace que el rostro se vea más joven.

En todo caso, es un tipo de cejas muy beneficioso para las que tienen la forma de la cara muy redondeada y ancha porque ayudan a alargar el rostro y a resaltar las facciones; por el contrario, no es tan conveniente para aquellas que tienen la forma de la cara muy perfilada y angular, pues puede endurecer aún más las facciones de tu rostro.

4. Cejas arqueadas

Otro de los tipos de cejas más frecuentes son las cejas arqueadas y excelente para las que tienen las cejas gruesas y bastante pobladas. Este tipo de cejas suelen tener un ángulo notorio en el punto más alto de la ceja pero nunca como el de las cejas angulares, por lo que hace que los ojos se vean mucho más grandes.

Resultan también muy favorecedoras para aquellas que tienen la forma del rostro redondo, pero también pueden decidirse por este look las que tienen una forma más perfilada del rostro. Eso sí, si este es tu caso, asegúrate de peinarlas un poquito hacia afuera para que tus cejas no roben la atención a tus ojos y a las facciones de tu cara.

Ahora que ya conoces todo sobre los 4 diferentes tipos de cejas, puedes tomar una decisión más acertada en el momento de depilar y maquillar tus cejas para que te ayuden a enaltecer toda la belleza que tiene tu cara.

Si tienes dudas, es mejor que consultes a un profesional en las peluquerías, centros de estética o en los brow bar de las diferentes marcas para que te asesoren. Eso sí, y como ya te lo hemos dicho, lo más importante es que respetes y ames la forma natural de tu cejas.

Maria Weevs