Los 10 tipos de labios: ¿cómo son los tuyos?

La forma de tus labios revela mucho de ti.
Tipos de labios

¿Qué dicen tus labios de ti? Es obvio que todos tenemos diferentes facciones, pero quizá no sabías que esto podría significar algo más.

La forma de la boca dice mucho acerca de nuestra personalidad y del verdadero espíritu que contenemos.

Así que es momento de detenerte ante el espejo y observar con mucho detalle tus labios. Después, identifica en esta lista los tipos de labios y busca cómo son los tuyos. Seguramente te sentirás bastante reflejada con la descripción de cada uno.

¿Qué dicen tus labios sobre ti?

La forma de los labios podría revelar rasgos de las personalidad. Durante muchos años la morfopsicología ha estudiado la relación de los aspectos físicos de las personas y su relación con ciertas generalidades psicológicas.

El resultado de los estudios de estas disciplinas, es sorprendente y, aunque no tiene un gran aval científico, sí que muchas personas se sienten reflejadas por estos conocimientos.

Los 10 tipos de labios

Por esta razón te enlistamos aquí los tipos de labios que hay según la morfopsicología. De esta forma podrás descubrir cuántos tipos de labios hay, cómo son los tuyos y qué dicen de ti.

1. Delgados

Los labios delgados por la parte superior como inferior pertenecen a personas perfeccionistas. Una boca delgada dice de una persona que es perseverante, con mucha determinación, hace frente a los problemas y además es muy perfeccionista, según estos estudios que tratan de buscar correlación entre los rasgos físicos y la personalidad.

Los labios son delgados e incluso la forma general de la boca tiende a verse alargada. Incluso un poco apretada. Por lo regular, va en sintonía con el resto del rostro, que parece un tanto rígido y muy estilizado.

Labios delgados

2. Gruesos

Una boca con labios gruesos demuestra a una persona muy empática. Cuando la boca es naturalmente voluminosa e incluso destaca un poco del resto de las facciones del rostro, seguramente estamos frente a una persona muy humana y con mucha empatía.

Además, tiene características protectoras. Suelen ser muy paternales o maternales. Son muy seguros de sí mismos y poseen una sensualidad innata y natural. Regularmente se trata de personas muy atractivas físicamente, ya que en nuestra cultura los labios carnosos suelen ser considerados como más bellos.

Labios gruesos

3. Arco de cupido pronunciado

A la parte de la punta de arriba de los labios se le conoce como arco de cupido. Todos lo tenemos pero hay personas que lo tienen muy marcado. Este rasgo característico es típico de personas con mucha creatividad.

Además, suelen tener buena memoria y ciertas habilidades sociales. Tienen una mente muy ágil y suelen ser impulsivos y espontáneos. Este detalle físico puede estar en combinación con otros rasgos de labios delgados o gruesos.

4. Labio inferior diferente al superior

Cuando el grosor de los labios es diferente podemos ver que se trata de personas atrevidas. Puede ser que el labio de arriba sea notoriamente más grueso o delgado que el inferior. Cuando esto sucede estamos frente a personas curiosas y sin miedo a lo nuevo.

Sin embargo, también se trata de personas un tanto ingenuas y que confían demasiado en la gente. No parece ser un tipo de labio muy común, por lo mismo se trata de personas muy originales y desinhibidas.

5. En forma de arco

Si las extremidades de los labios están inclinadas, se trata de una persona alegre. Esta inclinación es leve pero perceptible. Las extremidades se inclinan principalmente hacia arriba, dando una percepción de sonrisa eterna aun cuando estén serios.

Son personas llenas de vida y optimismo. Son sociables, extrovertidos y llenos de alegría. Contagian a quienes les rodean y son buscados por muchas personas para contagiarse de su ánimo y felicidad.

6. Arco de cupido indefinido

Un arco de cupido indefinido regularmente acompaña unos labios medios o delgados. Se trata de personas en las que se puede confiar plenamente. Incluso, en ocasiones, otras personas abusan demasiado de esta confianza que ellos brindan.

Además, tienen una personalidad muy responsable, hacen frente a la vida y los problemas de forma muy madura. Sin embargo, son personas muy entregadas emocionalmente que suelen salir lastimadas.

7. Grosor medio

Las personas con labios de grosor medio son personas muy estables. Si no se ven unos labios demasiado anchos, si el arco de cupido no está muy marcado ni desvanecido, es decir la forma de la boca es normal, entonces son personas equilibradas y estables.

Si bien son personas que no resultan muy gustosas de tomar riesgos, también es cierto que son altamente confiables por su estabilidad emocional. Además tienen mucho autocontrol y gustan de escuchar y apoyar a quienes los rodean.

8. Estirados o anchos

Si los labios se ven estirados o alargados, es probable que estemos ante una persona tolerante. Cuando la forma de la boca se ve muy alargada hacia los lados, un tanto más grande en proporción con el resto del rostro, entonces se trata de una persona que acepta la diversidad.

No existe problema para relacionarse con personas que tengan una vida o incluso una postura ideológica diferente a la tuya. Son personas de mente abierta y con disposición a aprender cosas nuevas, además de que son naturalmente talentosas.

Labios estirados

9. Gruesos al centro

La forma de labios que se percibe más gruesa al centro pertenece, en promedio, a personas artísticas. Son de naturaleza extrovertida, les gusta ser el centro de atención, tienen talento para actividades relacionadas a la expresión artística.

Se trata de personas intensas. Las situaciones dramáticas las viven con mucha intensidad, pero del mismo modo los momentos felices los viven con alegría y contagian a quienes los rodean. Tienen tendencias ególatras y narcisistas.

10. Direccionados hacia abajo

Unos labios que se perciben inclinados hacia abajo demuestran un carácter fuerte. Son personas arrebatadas y enérgicas. Les gusta ser líderes y tener bajo su mando a las personas. No obstante, también hay una personalidad rebelde.

Les gusta hacer oír su voz. En ocasiones son analíticos y otras impulsivos, pero siempre buscan que su opinión se haga escuchar. Gustan de las posiciones de poder, aunque no siempre son los más diplomáticos.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como La Guía Femenina y MedSalud.