Los 15 tipos de manicura (para cuidar y lucir manos y uñas)

2 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Nos gusta cuidar a nuestras manos y uñas, las cuales son un medio para reflejar nuestra personalidad.

Los 15 tipos de manicura para cuidar y lucir manos y uñas

Para tener unas manos bonitas hay que dedicar una atención especial. Aunque en ocasiones pueden pasar desapercibidas, unas manos bien cuidadas y con el aspecto adecuado logran acaparar miradas tanto de hombres como de mujeres.

Para tener unas manos bonitas hay que hacer la manicura mínimo una vez al mes, existiendo diferentes tipos de manicura que veremos en este artículo. Algunas están más enfocadas en el cuidado de la piel y mantener las uñas bien cuidadas, mientras que otras se focalizan más en el color y en el diseño de las uñas.

Los 15 tipos de manicura (para cuidan y lucir manos y uñas)

Los diferentes tipos de manicura que existen responden a diferentes objetivos. Quizá a ti no te gusta tener color en las uñas o simplemente sientes que no va contigo, pero aun así el cuidado de las manos no debe faltar.

Realizar la manicura de tratamiento una vez al mes te vendrá bien y sentirás la diferencia. Por otro lado, si lo tuyo es el color actualmente existe una amplia variedad de estilos para todas los gustos y personalidades.

Manicura de tratamiento

La manicura de tratamiento está enfocada en masajear, exfoliar y humectar las manos y las uñas. El procedimiento básico es cortar y limar las uñas, cuidar la cutícula y aplicar esmalte. El objetivo es darle especial atención a la piel de las manos.

Existen diferentes tipos de manicura de tratamiento para las manos. ¿Cuál es el mejor para ti? Eso dependerá de tu estilo de vida o tu tipo de piel. Elige el tipo de manicura que mejor vaya contigo.

1. Parafina

La manicura de parafina es ideal para uñas resecas. Consiste en introducir las manos en un recipiente con cera de parafina caliente por unos minutos. La parafina hidrata la piel, la cutícula y las uñas, evitando que luzcan opacas y que se quiebren.

Al retirar las manos de la parafina se da un ligero masaje en las manos y se aplica un aceite para hidratar. Se cortan las uñas, se liman y se empuja la cutícula. Este tipo de manicura se debe aplicar en un centro de belleza, pues la parafina que se utiliza es especial y no podrás encontrarla fácilmente.

2. Piedras calientes

Las piedras calientes tienen efectos terapéuticos. Al igual que pasa en un masaje corporal de esta tipología, esta manicura consiste en colocar dos piedras calientes sobre el dorso de la mano. El objetivo es relajar las manos y disminuir dolores articulares.

Después de aplicar las piedras calientes se masajean y humedecen las manos con aceites especiales. Posteriormente se realiza la manicura básica: cortar uñas, limar y empujar cutícula.

3. Rehabilitante

Una manicura rehabilitante es ideal para manos con una piel extra reseca o dañada. Para realizar este tratamiento se sumergen las manos en un recipiente con aloe vera y una alga especial para manicura. Una vez que se retiran las manos del recipiente se retira la mezcla y se aplica un exfoliante.

El objetivo es suavizar y eliminar células muertas que provocan que la piel se vea opaca. Este tratamiento es usado cuando la piel de las manos se ha visto dañada por diferentes factores. Haber estado expuestas a cambios de temperatura muy bajos es uno de los motivos por los que las personas sufren de sequedad en las manos.

4. Spa

La manicura de spa es el tratamiento más completo. Incluye uno de los tratamientos anteriores como primer paso, que es el de relajación. Posteriormente se masajean las manos con aceites aromáticos con sales, o bien con mascarillas hidratantes especiales para la piel de las manos.

Después del masaje se exfolian las manos con sal, se envuelven en toallas calientes y después se enjuagan para aplicar una mascarilla. Se termina esta manicura con el corte y limado de las uñas, y después se empuja la cutícula y se aplica esmalte si así se desea. ¡Sin duda tus manos merecen probar al menos una vez la manicura spa!

Manicura de diseño

La manicura de diseño se enfoca a aplicar color o diseño a las uñas. Es un tipo de manicura que tiene más en cuenta conceptos de belleza, pero antes de aplicar esta forma de manicura antes hay que aplicar una de las anteriores para cortar las uñas, limarlas y empujar la cutícula.

Con la manicura de diseño las uñas se pueden recortar de diferentes formas: cuadrada, redonda, ovalada, almendrada, bailarina y stiletto. Además, existe todo un amplio abanico de colores, texturas y brillos.

5. Básica

Para la manicura básica solamente aplicas dos capas de esmalte del color que elijas. Al final agregamos otra capa, pero de esmalte transparente para proteger y aumentar el brillo. Sin duda una opción totalmente factible para tener un aspecto de uñas cuidadas con un punto de diseño.

6. Francesa

La manicura francesa una de las formas más clásicas. En este tipo de manicura es como el básico pero la punta de la uña se pinta de esmalte blanco para aplicar después esmalte transparente en el resto de la uña. Ahora existen variaciones de este estilo, pues se incluye color en la punta en lugar de blanco, o combinación de mate con brillo.

7. Esquina

El diseño de esquina consiste en aplicar un color diferente al resto en la esquina de la uña. Se puede jugar con la posición de este contraste, ubicándolo abajo, arriba, a la derecha o izquierda. Es una opción que ha ido ganando adeptas con el tiempo.

8. Uñas negras

Las uñas negras han adquirido mucha popularidad. Ahora no solo se cubren solamente de negro, se combina el esmalte mate con el brillante o se adhieren tiras doradas o plateadas, existiendo diferentes tipos de combinaciones.

9. Decorada

La manicura decorada es lo más elaborado y moderno. Con el tiempo ha ido sustituyendo la aplicación de piedras y flores para dar paso a más opciones, algunas divertidas. Se utilizan adhesivos estampados o se realizan decoraciones sencillas utilizando un palillo de dientes para dibujar, por ejemplo, mandalas o figuras geométricas.

10. Marco

El diseño de manicura de marco requiere de gran precisión. Hay que marcar una línea fina con un color que contraste con el que se utiliza como base. Se aplica por todo el contorno de la uña después de haber aplicado el esmalte por toda la uña.

11. Gradiente

La manicura gradiente es muy artística. Consiste en combinar dos colores y aplicarlos sobre la uña mezclados de manera que el cambio entre un color y otro sea difuso. Es un tipo de manicura que tiene un aspecto moderno.

12. Feng Shui

En el diseño de uñas Feng Shui se resalta el dedo anular. Según el Feng Shui, el dedo anular es el que representa el amor y la armonía, por lo que se ha utilizado esta filosofía para decorar o pintar el dedo anular de una forma diferente al resto de las uñas.

13. Metálico

El diseño de manicure metálico ha adquirido mucha popularidad. Se trata de esmaltes con colores metálicos que se aplican directamente sobre la uña. Aunque no tienen mucha duración, el efecto que logran es increíble y vale la pena aunque sea por solo pocos días.

14. Gel

La manicura en gel es una excelente opción si lo tuyo no es pintarte con frecuencia las uñas. Con esta técnica aplicas esmalte en gel del color que más te guste. Se seca con una lámpara especial, y dura un mes durante el cual mantiene el brillo. Lo recomendable es que te lo apliquen en un salón de uñas.

15. Acrílico

Si te gustan las uñas largas y las manicuras de larga duración la manicura de acrílico es lo tuyo. Con un pincel se aplica líquido acrílico para después añadir un poco de polvo también acrílico. Se aplica sobre la uña y también sobre un molde que dará la forma de la uña larga. El acrílico ya tiene color, también se puede añadir adhesivo decorativo.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga