Tipos de flequillo: los 5 estilos que te sentarán bien según tu rostro

4 months ago

Maria Weevs

No todos los tipos de flequillo quedan bien en todas las caras. Descubre cuál te sentaría mejor.

Este flequillo es menos arriesgado que el recto y favorece a más rostros.
Esta temporada han vuelto a ponerse de moda los flequillos. Fuente: GTRES

Año tras año y temporada tras temporada nuevos estilos para lucir tu pelo vienen y se van; algunas veces se determinan por el largo de la melena, la manera en que lo cepillas o incluso por el color que le das.

Sin embargo el flequillo ha sabido esquivar todos los cambios e ires y venires de los looks del pelo y mantenerse en el tiempo como una opción para complementar o cambiar completamente tu estilo. Lo mejor es que puedes elegir entre diferentes tipos de flequillo según tu rostro.

Tipos de flequillo que se pueden hacer

El flequillo es de esos cortes de pelo que son de amores y odios. Hay quienes lo empiezan a utilizar y no lo vuelven a cambiar por nada más; otras en cambio lo intentan una vez y lo odian para siempre. Es cierto también que hay muchas ideas alrededor del flequillo, como que es solo para las mujeres jóvenes y las niñas, o que solamente quienes tienen la cara delgada y alargada pueden lucirlo.

Si algo de esto te sucede es porque tal vez no conocías los diferentes tipos de flequillo diseñados para cada tipo de cara. Es cierto que no todos los looks nos quedan bien a todas, pero con esta guía de tipos de flequillo, encuentra el tuyo y anímate a ir por ese cambio de look y probarlo.

1. Flequillo recto

Uno de los tipos de flequillo que estuvo súper de moda hace algunos años y aún hoy sigue vigente. El flequillo recto es el que, como su nombre indica, cae recto sobre la frente. Este tipo de flequillo va muy bien con cualquier tipo de melena, ya sea corta, larga, lisa u ondulada.

Para que tu flequillo recto se vea espectacular asegúrate de que sea abundante, para que cubra toda la frente, y un poco más opaco; el largo lo decides tu.

Este es uno de los clásicos peinados de flequillo.
Este es uno de los clásicos peinados de flequillo. Fuente: GTRES

2. Flequillo abierto o de cortina

Este tipo de flequillo es uno de los más pedidos durante la primavera - verano. Se trata de un flequillo recto que al caer se abre por la mitad hacia los lados, formando una especie de cortina. Es un flequillo muy versátil, pues al ser largo (cae más abajo de las cejas) puedes peinarlo de diferentes maneras e incluso hacerlo desaparecer si así lo quieres.

Se ve muy bien con la melena larga, corta, lisa, ondulada, con peinados sueltos o con recogidos, y te da un look muy juvenil y sensual además de ser súper cómodo.

Este flequillo es menos arriesgado que el recto y favorece a más rostros.
Este flequillo es menos arriesgado que el recto y favorece a más rostros. Fuente: GTRES

3. Flequillo abierto largo

Esta es una variación del flequillo abierto o de cortina, pero la diferencia es que este se lleva más largo y desenfrenado. Es un flequillo asimétrico y desestructurado que cae hacia los lados manteniendo una gran parte de la frente despejada dando un look juvenil, muy natural y un poco desenfrenado.

El flequillo abierto largo también es muy versátil.
El flequillo abierto largo también es muy versátil. Fuente: GTRES

4. Flequillo largo

Uno de los tipos de flequillos más atemporales que existen, el flequillo largo necesita de una melena de tamaño medio a largo para que se vea mucho más natural, ya sea que tengas el pelo liso o con ondas.

El flequillo largo es para aquellas que no quieren flequillo.
El flequillo largo es para aquellas que no quieren flequillo. Fuente: GTRES

5. Flequillo de lado

Podríamos decir que es uno de los tipos de flequillos que funciona bien para todas las formas del rostro. Se trata de un flequillo que cae de forma diagonal hacia algún lado de la cara y que puedes utilizar con cualquier tipo de melena, incluso las cortas.

El flequillo de lado es otro peinado clásico y menos arriesgado.
El flequillo de lado es otro peinado clásico y menos arriesgado. Fuente: GTRES

El flequillo que más te conviene según la forma de tu rostro

Ahora que ya conoces los tipos de flequillo que existen, a continuación te enseñamos cuales son los más adecuados para tu tipo de cara.

1. Flequillos para quienes tienen la cara ovalada

Las chicas con la cara ovalada son las más afortunadas en cuanto a llevar flequillos se refiere, pues todos los tipos de flequillos se les ven bastante bien. Ya sea un flequillo recto, abierto o largo de lado, absolutamente todos los tipos de flequillos te lucen bien, así que depende del que tu prefieras.

En todo caso, podrías intentar por ejemplo el flequillo recto o recto despuntado, pues es uno de los tipos de flequillos que difícilmente le va bien a otro tipo de cara y se ve genial, así que por qué no explotarlo. Cuanto más abundante, mejor resaltan los rasgos de tu cara como los ojos y la nariz.

2. Flequillos para las caras más redondas

Contrario a las chicas de cara ovalada, debes evitar a toda costa el flequillo recto y geométrico, pues va a dar la sensación de que tu cara está mucho más hinchada. En cambio, los tipos de flequillos más relajados como el largo o el de lado te vienen de maravilla, especialmente el de lado. Cuanto más relajados caigan hacia los lados de tu cara y menos espesos sean mucho mejor.

3. Flequillos para las que tienen el rostro cuadrado

A las chicas con la forma cuadrada del rostro también les sientan mejor los tipos de flequillo largo y de lado pues les ayudan a suavizar la expresión del rostro y resaltando tus hermosos rasgos. Además, no necesitas de plancha pues cuanto más natural y menos luzca mucho mejor. Eso si, tu también debes mantenerte alejada del flequillo recto, pues este endurece tu cara.

4. Flequillos para los rostros en forma de corazón

Esta forma del rostro es muy dulce, por lo que necesitas flequillos que le den fuerza a tus facciones; en este sentido lo mejor son los tipos de flequillos largos, ya sean de cortina o en diagonal que ayuden a disimular tu mentón.

5. Flequillos para caras triangulares

Esta es otra forma de cara afortunada, pues todos los tipos de flequillos te vienen bien. Especialmente el flequillo recto y abundante con el pelo liso, que puede ayudarte a rellenar y resaltar tu cara.

Maria Weevs