La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Los 5 tipos de keratina (que puedes elegir para tu pelo)

¿Conoces todos los tipos de keratina que te puedes aplicar en el pelo? Te lo contamos todo sobre ellos.
Existen muchos tipos de tratamientos con keratina según cada necesidad. | Unsplash

 

La keratina se ha vuelto de los tratamientos capilares más populares que hay, al punto de que no solo vamos a la peluquería a que nos la apliquen sino que ya encontramos shampoos y mascarillas con keratina.

Lo que primero asociamos a la keratina es el pelo liso, pero ¿sabías que hay diferentes tipos de keratina? Y lo que es mejor, no todas son para alisar el pelo. Te lo contamos todo acerca de este tratamiento.

Qué es la keratina

Aunque en este momento estamos hablando de un tratamiento capilar, lo cierto es que la keratina es una proteína natural que encontramos en las capas más externas de la epidermis, es decir en nuestro pelo, uñas y piel.

La keratina es la que se encarga de proteger las células epiteliales de todos los factores externos (ambientales y químicos) que pueden afectarles y dañarlas. Podríamos decir que es la keratina quien define la fuerza que tiene nuestro pelo pues hace parte de la estructura interna del cabello además de actuar como escudo protector.

Si hablamos de la fuente de keratina para los tratamientos, podemos decir que existen dos tipos de keratina como proteína animal: la keratina alpha que es la que encontramos en los cuernos, uñas y pelaje de los animales y la utilizamos para todos los tratamientos capilares a base de esta proteína.

También encontramos la keratina beta, que es de un tipo más rígido y que no es modificable, como la que permite a las arañas crear sus telas; este tipo lo utilizamos para tratamientos capilares más suaves.  

Los diferentes tipos de keratina que puedes aplicar en tu cabello

Ahora que ya conoces los tipos de keratina según el origen de las proteínas que utilizamos, es momento de enseñarte acerca de todos los tratamientos capilares y técnicas de alisados que puedes hacerte utilizando keratina.

Antes que nada debes saber que hay dos tipos de keratina según tengan o no formol. El formol (formaldehído o metanal) es un compuesto químico relativamente peligroso por su volatilidad y porque es inflamable.

Cuando usas keratina con formol pones en riesgo tu salud, la de las personas que se encuentren en ese momento a tu alrededor y la del estilista que te la está aplicando, debido a los gases que el formol libera.

En tu caso, puede causarte daños incluso meses después de que el tratamiento ha sido aplicado, por lo que debes asegurarte de que tu tratamiento capilar sea con keratina 100% natural.

1. Alisado con keratina o alisado brasileño

Se le conoce también como alisado brasileño porque fue en Brasil donde empezaron a utilizar esta técnica de alisado para el cabello y es por esto por lo que es de los tipos de keratina más populares.

Es un tratamiento para lograr un alisado completo del pelo, aplacando el cabello rebelde, eliminando el frizz y controlado los rizos indeseados. El alisado con keratina además le da mucho más peso y cuerpo al pelo, porque lo nutre con ayuda de otros aminoácidos y cierra los poros, lo que también hace que tu melena luzca super brillante.

Hay diferentes variaciones o tipos de keratina con las que se puede hacer el alisado brasileño. Tu estilista seleccionará el que mejor se adapte a tu tipo de pelo. Los resultados pueden durar entre 3 y 6 meses.

2. Shock de keratina  

Se trata de un tratamiento reparador de keratina muy eficaz, por lo que junto al alisado son de los tipos de keratina más utilizados. Lo que buscamos con un shock de keratina es única y exclusivamente nutrir nuestro pelo para que tenga más brillo, fuerza, cuerpo, mejorar el color, que tenga una textura más suave y que tu melena esté sana y saludable a través de una bomba de keratina y otros aminoácidos.

3. Alisado japonés de keratina

Otro de los tipos de keratina para alisar el pelo es el japonés. Este, a diferencia del brasileño, deja el pelo completamente lacio porque cambia la estructura interna del cabello. Lo puedes encontrar también bajo los nombres magic, rebonding o bio ionic.  

Además de dejarte el pelo totalmente lacio (como el de las japonesas) con este tratamiento de keratina tu melena luce llena de brillo, suave y fuerte. Eso sí, con el paso de las semanas el pelo tiene a regresar a su estado natural, por lo que deben aplicarte el tratamiento nuevamente.

4. Tratamiento suave de keratina

De los tipos de keratina que están pensados para las que tienen el pelo ondulado y quieren mantenerlo así, con este tratamiento, al ser suave, lo que haces es eliminar los rizos pero mantener las ondas intactas.  Al mismo tiempo obtienes los beneficios que esta proteína aporta como el brillo y la fuerza.

5. Keratina de chocolate

La keratina de chocolate forma parte de los tipos de keratina para las que tienen crespos muy definidos. Aporta brillo, fuerza, cuerpo y reduce el rizado manteniendo tus crespos intactos. Al ser de chocolate, contiene una mezcla especial de aminoácidos y antioxidantes naturales.

Pues ya los tienes, todos los tipos de keratina y lo que necesitas saber si estás pensando en hacerte alguno de estos tratamientos capilares, para que tu hermosa melena luzca siempre sana y saludable.

Comentarios