Los 8 tipos de nariz que existen: ¿Cuál es la tuya?

7 months ago

Maria Weevs

Narices chatas, respingonas, aguileñas... existen muchas formas distintas de nariz. ¿Cuál es la tuya?

La nariz nos aporta un toque distintivo al rostro.
La nariz nos aporta un toque distintivo al rostro. Fuente: Unsplash

La nariz, esa parte voluminosa de nuestra cara que se resalta por su relieve justo en el medio de nuestro rostro y que utilizamos para nada más y nada menos que para respirar, podríamos decir que es uno de los atributos que más define nuestras facciones y nuestra cara.

Cada nariz es única en nosotras y no hay una igual a otra en este mundo, pero se pueden clasificar según su forma. Estos son los diferentes tipos de nariz que podemos tener si las agrupamos por ciertas características similares.

Sobre la nariz

Nuestra nariz es un órgano maravilloso que hace parte del sistema respiratorio y que se encuentra ubicada en el centro de nuestro rostro. Además de permitirnos respirar, es el órgano que se encarga de nuestro sentido del olfato, pues dentro de ella, hay cientos de terminaciones nerviosas que perciben los olores y se los transmiten a nuestro cerebro.

La nariz, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, está diseñada exclusivamente para cada una de nosotras, por lo que todas son diferentes aunque bajo el mismo concepto: dos cavidades por donde pasa el aire a las fosas nasales y que están divididas por el tabique nasal, ese cartílago que está en el medio y que le da la forma nuestra nariz.

¿Cuál de los siguientes tipos de nariz es la tuya?

La forma de nuestro tabique, su extensión, su anchura, su altura, la apertura de nuestras fosas nasales y el tamaño de éstas son algunas de las características que definen nuestra nariz y por las que podemos agrupar los diferentes tipos de nariz.

Hay quienes piensan que hay unos tipos de nariz mejores que otros, debido a los estándares de belleza, y deciden hacerse cirugías para cambiarla; pero lo cierto es que cada uno de estos tipos es absolutamente hermoso, todo en cada nariz es perfecto y tiene una razón de ser, por lo que dice mucho de dónde venimos, de nuestra ubicación geográfica y de nuestros antepasados.

Por ejemplo, la nariz respingada de las personas que viven en el norte de Europa es el resultado de la migración hacia zonas más frías y el proceso evolutivo que tuvieron estas personas, en las que la nariz se fue adaptando para poder respirar y aclimatar el aire helado del norte sin hacerle daño a los pulmones.

Pues bien, estos son los diferentes tipos de nariz que podemos encontrar en el mundo.

1. Nariz aguileña o romana

La nariz aguileña se caracteriza por ser delgada y tener un puente pronunciado en el que el tabique se curva hacia la punta, por lo que cuando la vemos de perfil se asemeja al pico de un águila, de ahí su nombre. Aunque algunas consideren que no es atractiva, la nariz aguileña le da a las personas que la tienen un toque distintivo. La vemos tanto en hombres como mujeres y hay estudios que afirman que este tipo de nariz lo tienen un 4,9% de la población.

2. Nariz griega

Otro de los tipos de nariz que toma su nombre de civilizaciones antiguas, la nariz griega toma su nombre por la similitud de su forma con las que vemos en las esculturas griegas. Se caracteriza por tener una proporción adecuada y clásica para el rostro. Su puente es totalmente recto y sus fosas nasales son sencillas por lo que es un tipo de nariz neutral.

3. Nariz chata o de botón

Se trata de esas narices que se ven más cortas porque su puente es corto y sus orificios nasales se abren hacia los costados, en unos casos mucho más que en otros dependiendo de nuestra raza, por ejemplo. Es más ancha en las personas con rasgos africanos mientras que se ve más corta en las personas con rasgos mongoles o asiáticos.

4. Nariz pequeña

Como su nombre muy bien lo indica y valga la redundancia, son narices de tamaño pequeño. Su longitud es menor que la de los otros tipos de nariz y puede terminar con una punta ligeramente hacia arriba y un tanto redondeada o roma.

5. Nariz respingada o respingona

Este es uno de los tipos de nariz que las chicas buscan cuando visitan al cirujano. La nariz respingada es muy atractiva porque su puente o tabique comienza recto y se curva ligeramente hacia arriba en la punta. Es una nariz muy típica de los países europeos, especialmente los del norte, ¿recuerdas la historia que te contamos anteriormente? Los estudios indican que el 22% de la población mundial tiene este tipo de nariz.

6. Nariz nubia o ancha

Este es otro de los tipos de nariz que recibe su nombre por la región geográfica en la que más la vemos, en este caso, Nubia, Sudán. Son narices que empiezan con un tabique recto y delgado y se va ensanchando a medida que se va acercando a la punta, donde se encuentra la parte más ancha.

7. Nariz ondulada

Se trata de aquellas narices que toman una forma ondulada en el tabique, a veces toman una forma de S, algunas pueden verse ‘torcidas’ o un poco desviadas; en todo caso son narices muy distintivas y que reconocemos fácilmente, si no, piensa en el actor Owen Wilson.

8. Nariz grande y gruesa

Estas narices son aquellas que llaman la atención por el tamaño de todas sus partes, pues su tabique es grande (no necesariamente curvado), sus fosas nasales son amplias y su punta es bultosa y redondeada.

Maria Weevs