Uñas de porcelana: qué son y consejos para ponerlas

4 months ago

Maria Weevs

Para las amantes de la manicura, este tipo de uñas postizas son uno de los más cómodos y más duraderos. Te contamos todo acerca de las uñas de porcelana.

Las uñas de porcelana son una de las postizas más duraderas.
Las uñas de porcelana son una de las postizas más duraderas. Fuente: Unsplash

Así como con el pelo, el maquillaje y cualquier otro tema de belleza, las tendencias en uñas también tienen sus ires y venires, y por eso existen muchas reinvenciones en la forma en la que las llevamos. Después de pasar por lucir unas uñas con una capa de esmalte, llegaron las de gel y, ahora, es el turno de las uñas de porcelana.

Así que, si eres amante de la manicura y siempre estás al tanto de lo último en tendencias para las uñas, te contamos todo sobre las uñas de porcelana, otra técnica para llevar uñas postizas. ¡Te encantarán!

Qué son las uñas de porcelana

Para nadie es un secreto que muchas mujeres se deciden por utilizar uñas postizas en lugar de lucir sus uñas naturales o con un par de capas de esmalte. Podríamos decir que es la opción que tomamos cuando la forma natural de nuestras uñas o algún que otro detalle de ellas no nos gusta del todo, porque nos permite cubrir aquello que no nos gusta y lucir unas uñas que nos encanten sin esfuerzo.

Las uñas postizas son una forma de manicura que ha estado presente durante años y que con el paso del tiempo sigue perfeccionándose, para que nuestras uñas falsas sean sencillamente espectaculares. En este sentido, hemos conocido varios materiales para realizar este tipo de uñas, como el acrílico o el gel, pero hoy están más vigentes que nunca las uñas de porcelana.

Las uñas de porcelana se han convertido en las preferidas de las amantes de las uñas falsas porque duran más tiempo que las demás, tienen un aspecto muy cuidado y porque se pueden moldear a la forma y tamaño que tu prefieras. Ni decir de los colores y decoraciones que puedes hacer sobre ellas.

De qué están hechas las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana se elaboran a partir de fibra de vidrio, que tiene la apariencia y presentación de un polvo que llamado en realidad polvo acrilico. Pero no te confundas, esto no quiere decir que sean uñas de acrílico. Además, los polvos son como los utilizados en odontología y es por esto que las uñas de porcelana son tan resistentes.

El otro material de las uñas de porcelana es el monómero, es decir, el líquido diluyente que se mezcla con el polvo para obtener una especie de pasta con la que formamos la uña. Tanto los líquidos como los polvos son hipoalergénicos y no son dañinos para el cuerpo. Eso sí, para que las uñas de porcelana queden impecables y duraderas es fundamental que el polvo y el monómero sean de la misma marca.

¿Hay diferentes tipos de uñas de porcelana?

En realidad, más que diferentes tipos de uñas de porcelana, lo que existe es una gran variedad de colores y texturas que se le pueden dar a estas uñas postizas, pero como el proceso es el mismo, no hablaríamos de diferentes tipos de uñas de porcelana.

Ahora bien, ¿recuerdas los polvos acrílicos que componen a este tipo de uñas? Pues existen dos tipos diferentes de polvos y son estos los que hacen que nuestras uñas se vean diferentes. Por un lado están los polvos básicos, que son los que le dan un aspecto más natural a las uñas y que la mayoría de las chicas prefiere, pues tienen colores neutros como el transparente, blanco o el rosa pálido.

Del otro lado, puedes decidirte por el tipo de polvos coloridos y los preferidos por las chicas más jóvenes, pues con ellos se pueden lograr diferentes tonalidades e incluso mezclar con purpurinas y dar otras texturas.

Cómo ponerte tus uñas de porcelana: 3 consejos útiles

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que tu experiencia con las uñas de porcelana sea la mejor y quieras seguirlas utilizando.

1. Elige una persona con experiencia

Encuentra un lugar en el que sepan y tengan experiencia poniendo uñas de porcelana. Es cierto que pueden resultar un poco costosas, pero unas uñas postizas mal hechas pueden dañar terriblemente tus uñas naturales y, desde la parte estética, pueden quedar con formas irregulares o estropearse muy rápido, con lo cual habrás perdido todo tu dinero. Algunos centros tienen uñas ya fabricadas que se moldean a tu forma en el momento de ponerlas.

Si te decides por empezar a hacerlas tú en casa, te recomendamos que la primera vez, vayas a un centro de manicura para que observes el proceso. Luego sigue muy bien las instrucciones de los tutoriales de youtube.

2. Uñas naturales sanas

Necesitas tener tus uñas naturales lo más sanas posibles para que las uñas de porcelana luzcan bien y no dañen tus uñas naturales. Es cierto que puedes tenerlas un tanto quebradizas o con estrías, pero procura que estén bien nutridas con aceites naturales una semana antes de la aplicación o con bases protectoras, para que llegado el día de ponerse las uñas falsas estén en sus mejores condiciones.

3. Mantenimiento

Si bien tus uñas postizas pueden durar hasta 6 meses, no puedes olvidarte de hacerles mantenimiento cada 2 semanas, pues para que estén siempre hermosas, necesitan uno que otro relleno esporádicamente.

7 ventajas e inconvenientes de las uñas de porcelana

Si no estás del todo convencida todavía, te enumeramos las ventajas y desventajas de ponerse uñas de porcelana.

1. Ventaja: duran más

Las uñas de porcelana son bastante duraderas, ya que las puedes tener hasta 6 meses sin tener que reemplazarlas. Solo basta con unos toquecitos de mantenimiento para que se vean perfectas.

2. Ventaja: las puedes poner en los pies

Al ser un tipo de uñas postizas moldeables, también puedes ponerlas en tus pies, para que se vean igual de hermosos que tus manos.

3. Ventaja: se retiran fácilmente

La retirada de las uñas postizas puede ser todo un tema dependiendo de cómo estén hechas. En el caso de las de porcelana es bastante sencillo retirarlas porque no se tienen que limar.

4. Ventaja: el tamaño que quieras

Este tipo de uñas se ajustan al tamaño y forma que quieras, tanto en tus manos como en tus pies.

5. Ventaja: no debilitan tus uñas naturales

Por la naturaleza de sus materiales, las uñas de porcelana no debilitan ni dañan tus uñas, pues no tienen químicos que puedan perjudicarlas.

6. Inconveniente: más costosas

En comparación con las otros tipos de uñas falsas, las de porcelana pueden resultar un poco más costosas.

7. Inconveniente: fracturas

Como con cualquier tipo de uñas postizas, si por algún motivo llegan a fracturarse, pueden dañar tu uña natural.

Ahora que ya sabes todo sobre las uñas de porcelana, ¿te animas a probarlas?

Maria Weevs