Los 10 mejores libros eróticos y románticos (que debes leer)

3 months ago

Paz Beltrán

Seleccionamos los 10 mejores libros eróticos y románticos, con una lista de novelas eróticas con historias llenas de pasión, sensualidad, erotismo y misterio.

Los libros eróticos y románticos nos descubren mundos llenos de sensualidad.
Los libros eróticos y románticos nos descubren mundos llenos de sensualidad. Fuente: Via favim.com

Los libros eróticos están en auge y cada vez encontramos una más grande selección de autores en las librerías, que con sus novelas eróticas y románticas nos transportan a otros mundos en los que, a través de sus palabras, vivimos sus historias como en carne propia.

Historias llenas de misterios, seducción, secretos, deseo, fantasías, tentación, amor, erotismo y sexo, que se convertirán en tu mejor compañía para pasar buenos momentos y activar la pasión. Disfruta de esta selección de los 10 mejores libros eróticos y románticos que puedes leer.

10 libros eróticos y románticos para disfrutar sin compañía

La literatura erótica ha tenido un antes y un después tras la aparición de la trilogía “Cincuenta sombras de Gray” de E.L. James, pues inició una etapa en la que muchos escritores empezaron a inclinarse por este género que hoy arrasa las librerías.

Es por esto que hemos seleccionado para ti una lista con los 10 mejores libros eróticos y románticos contemporáneos que debes leer. Hemos incluido alguna que otra novela erótica clásica que, si ya te estás involucrando en este género, no te puedes perder.

1. Cincuenta sombras de Grey

Comenzamos con la trilogía que activó el género de la novela erótica, catalogada como uno de los mejores libros eróticos y románticos, y que no puede faltar en la mesita de noche de toda mujer. Esta novela escrita por E.L. James cuenta la historia de la joven Anastasia Steele y el empresario multimillonario Christian Grey, quienes comienzan una relación llena de pasión y de juegos sexuales totalmente desconocidos por la joven chica.

No te pierdas su segundo libro “Cincuenta sombras más oscuras” y el final de esta apasionada trilogía, “Cincuenta sombras liberadas”. Tal ha sido su éxito que ya se han hecho películas basadas en los libros.

2. Pídeme lo que quieras

Otra novela erótica que está escrita en formato de trílogia es “Pídeme lo que quieras”, de la novelista española que escribe bajo el seudónimo Megan Maxwell. En estos tres libros, la autora nos lleva a un mundo en el que el intercambio de parejas y las experiencias sexuales en trios y en orgías hacen parte del pan de cada día.

Un libro completamente sensual que destapa muchas fantasías que tenemos las mujeres, a través de la historia de un hombre alemán que viaja a España tras la muerte de su padre. Allí conoce a Judith, una joven con la que entablará una historia llena de juegos morbosos, fantasías y mucho sexo.

3. Las edades de Lulú

Este es uno de los mejores libros eróticos escritos en lengua española, y uno de los clásicos imperdibles con el que muchas nos iniciamos en las novelas eróticas. “Las edades de Lulú” de Almudena Grandes es una novela escrita en 1989 que cuenta la historia de Lulú, quien conoce a Pablo en su niñez y empiezan una historia de juegos amorosos que se prolonga hasta los 30 años de Lulú, edad en la que la protagonista se adentra en los deseos prohibidos.

4. After

"After" es una saga juvenil de la escritora Anna Todd que comenzó en redes sociales a modo de fanfic. Este libro romántico y erótico para adolescentes se inspira en uno de los integrantes de la banda de chicos One Direction y cuenta la historia de Tessa y Hardin. Se ha convertido en otro de los best seller de la categoría.

5. Sin aliento

Otra novela erótica que llega en el formato de saga es “Sin Aliento”, que se compone de los libros “Éxtasis”, “Fervor” y “Frenesí”, de Maya Banks. Se trata de una historia llena de fantasias sexuales, pasión y erotismo, tal y como cuenta el resumen del libro.

Ash, Jace y Gabe son tres hombres ricos y poderosos, acostumbrados a tener todo en sus manos. Pero se volverán vulnerables ante un deseo más profundo, tras cruzar los límites y probar los placeres más prohibidos en una nueva y secreta odisea sexual.

6. Mi hombre

No podía faltar “Mi hombre” en la lista de los mejores libros eróticos y románticos, pues su autora, Jodi Ellen Malpas, es una de las novelistas más consagradas del género erótico.

La saga incluye los libros, “Seducción”, “Obsesión” y “Confesión”. En ellos se cuenta la historia de Ava y Jesse Ward, quienes comparten una gran atracción y pasión desde el principio. En palabras de Ava, “Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce provocador...es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre”.

7. El amante

Otro de los clásicos de los libros eróticos es “El Amante”, una historia autobiográfica que relata la historia amorosa y sexual de la autora, Marguerite Dumas. Este gran clásico de la literatura relata las vivencias de la autora durante su juventud en la Indochina, donde rememora y retrata sus apasionadas e intensas relaciones amorosas, que marcaron profundamente su vida.

8. Amos y mazmorras

Para aquellas que sienten curiosidad acerca del BDSM, esta saga que ya va por su octava entrega es el libro erótico ideal. Escrito por Lena Valenti, se trata de una novela de estilo thriller policíaco, mezclada con el erotismo y el tono sadomasoquista de la historia.

En ella nos relata la historia de Cleo, una policía que debe infiltrarse en un oscuro mundo de juegos de rol secretos y sadomasoquismo, como parte de una misión del FBI para investigar la desaparición de su hermana. Con la ayuda de Lion, con quien tiene una relación amor-odio, se adentrará en el peligroso y sensual mundo del BDSM para lograr rescatar a su hermana.

9. Yo te miro (Trilogía de los sentidos 1)

Irene Cao es la autora de uno de los mejores libros eróticos y románticos que, como es característico del género, también está escrito en formato de trilogía. Una historia sensorial que despierta todos los sentidos y la sensualidad, invocando el placer a través de un excelente manejo del lenguaje. Cuando termines de leer “Yo te miro”, no podrás esperar por empezar los siguientes libros de esta apasionada trilogía.

Este libro erótico nos cuenta el vuelco que da la vida de Elena tras conocer a Leonardo, un chef que irrumpe en su vida desbaratando la idea que tiene de ella misma y su forma de entender el sexo.

10. Historia del ojo

Para cerrar esta lista de los mejores libros eróticos y románticos, te presentamos uno de los clásicos, que para algunos es la obra maestra de las novelas eróticas. Se trata de “Historia del ojo” de Georges Bataille, el ensayista, novelista y poeta francés del género surrealista, que demuestra en esta novela su obsesión por temáticas como el sexo, la muerte y su propia fe.

La novela reflexiona sobre el mundo de los placeres prohibidos a través de Simone, una joven transgresora que en la historia encarna dos cosas: el deseo inconsciente y el pecado del placer

Paz Beltrán