Orgasmo femenino: descubre los diferentes tipos que existen

8 months ago

Maria Weevs

Conoce todo lo que hay que saber sobre la llegada al clímax de las mujeres y los diferentes tipos que hay.

¿Sabías que existen varios tipos de orgasmos según la zona que se estimule?
¿Sabías que existen varios tipos de orgasmos según la zona en la que lo sientas? Fuente: ©GTRESONLINE

No hay experiencia más maravillosa que aquella cuando el placer nos invade, nos vamos acercando al clímax y ¡boom! una explosión de sensaciones indescriptibles recorre todo tu cuerpo y te hace temblar de placer. Una descripción bastante cercana del orgasmo femenino.

Lo que muchas no sabíamos es que hay diferentes tipos de orgasmo femenino y que por el contrario de lo que algunas podrían pensar, no tienen que ver con la zona en la que se estimula sino con la zona en la que se siente. Conoce los 4 tipos de orgasmo femenino ¿los has sentido todos?

¿Qué es el orgasmo femenino?

Aquel momento de éxtasis extremo del que tanto hablamos es el orgasmo femenino, aunque cada uno de ellos totalmente único e irrepetible y muy propios de cada mujer, lo que los hace difíciles de explicar en palabras.

En cualquier caso, no todas las mujeres llegamos al orgasmo cada vez que tenemos relaciones sexuales. De hecho hay un estudio que afirma que tan solo el 25% de las mujeres llegan siempre al orgasmo e, incluso, hay algunas que nunca llegan a sentirlo.

Algo bueno es que si bien no logramos llegar al orgasmo en todas nuestras relaciones sexuales, cuando lo hacemos, el orgasmo femenino dura más tiempo que el masculino. Los orgasmos de los hombres pasan más rápido, teniendo una duración de 3 a 10 segundos de promedio. En cambio las mujeres tenemos la dicha de disfrutarlo el doble de tiempo que ellos.

Lo que sí está claro es que el clítoris es uno de los mejores amigos del orgasmo femenino y no necesariamente necesitamos de la penetración para llegar al climax.

Las mujeres podemos tener sensaciones muy similares, e incluso orgasmos, durante los juegos previos. Nuestras zonas erógenas son muchas más que la vagina, porque el que produce los orgasmos es en realidad el sistema nervioso central. Eso sí, cada mujer es un mundo y los estímulos funcionan de diferente forma en cada una. En todo caso, es importantísimo el juego previo.

¿Cuáles son los 4 tipos que hay?

Teniendo en cuenta que el orgasmo femenino no solo se logra con la penetración, hay quienes han clasificado los tipos de orgasmos femeninos que existen según la zona que se estimula para conseguirlos. En este artículo vas a conocer una clasificación diferente de un estudio reciente, que es en función de dónde se siente el orgasmo femenino.

1. Orgasmo clitoriano

El más conocido de todos los orgasmos es el infalible orgasmo clitoriano. El clítoris es la única parte del cuerpo humano que cumple la función exclusiva de dar placer. Está conformado por más de 8.000 terminaciones nerviosas y es el causante más frecuente de los orgasmos femeninos.

Con este tipo de orgasmo la sensación se concentra justamente allí, en el clitoris. Pero esto no quiere decir que se sienta exclusivamente en esta zona, pues como bien sabemos todas, es factible que lo sientas inexplicablemente por todo el cuerpo.

Tip: La masturbación es una excelente manera de conocer lo que le gusta a tu clítoris, para saber cómo estimularlo mejor y para conocer las sensaciones que te produce. Además genera un vínculo estrecho con tu sexualidad. Ya sea con tus propias manos o con la ayuda de un vibrador, es importante que te des la oportunidad de conocerte en el placer. Al final, sabiendo lo que te gusta es más fácil que puedas guiar a tu pareja en lo que te estimula más.

2. Orgasmo vaginal

Este es un tipo de orgasmo femenino que tan solo el 30% de las mujeres experimentan. Y como su nombre indica, tanto la estimulación como la sensación se producen en la vagina a través de la penetración. Su estimulación puede ser un poco complicada, y a veces más que el pene de tu pareja puede ser más útil su dedo, ya que necesitas que te estimule la pared interior (¡el punto g!).

Una vez el placer empieza a aumentar, llega a ti un volcán de sensaciones que experimentas justamente allí, en la pared interior de la vagina (si puedes, presta atención al lugar en la que sientes tu orgasmo), y se extiende por todo tu cuerpo. Después de esto, si la penetración continua, vendrán a ti muchas otras placenteras sensaciones en esta misma zona.

3. Orgasmo mixto

Dicen que es el orgasmo femenino más intenso de todos, pues es una combinación entre el orgasmo clitoriano y el vaginal. Tanto el clítoris como la vagina están involucrados, y justamente en ellos es donde sientes el resultado de todas las estimulaciones.

Para lograrlo es importante estimular las dos zonas. Tu pareja puede empezar por estimular el clítoris, luego tu pared interior, y después optar una posición en la que se puedan estimular los dos al mismo tiempo. Inténtalo y no te pierdas de esta maravilla de orgasmo.

4. Orgasmos múltiples

Algo que todas quisiéramos sentir alguna vez en la vida son los orgasmos múltiples. Estos se dan seguidos uno detrás del otro y no en momentos diferentes del acto sexual, como algunos piensan. Podría decirse que es una secuencia de mini orgasmos convirtiéndose en un solo gran orgasmo. En este caso las sensaciones por lo general están más concentradas en el clítoris y en la vagina, tal y como sucede con el orgasmo mixto.

Recuerda que como mujer eres capaz de producirte orgasmos a través de la estimulación de los senos, los labios, el ano y, mejor aún, con el poder de la mente. Conoce lo que te gusta y lo que te estimula para que tus relaciones sexuales sean más placenteras y puedas llegar a sentir el orgasmo femenino. ¡Disfruta de tu cuerpo y de tu sexualidad!

Maria Weevs

Tags