Esta es la postura sexual más peligrosa (por riesgo de fractura)

4 months ago

Maria Weevs

Un estudio científico ha desvelado cuál es la postura sexual más peligrosa, según el número de fracturas de pene que puede producir. ¡Y es una muy común!

Un estudio analizó cuál era la postura con mayor riesgo de fractura de pene.
Un estudio analizó cuál era la postura con mayor riesgo de fractura de pene. Fuente: GTRES

El sexo con nuestra pareja es una actividad muy placentera y dificilmente la relacionamos con algo peligroso, a menos que hablemos enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Pero resulta que las relaciones sexuales también pueden conllevar otro tipo de riesgos para la salud.

Este el caso de la que se ha considerado la postura sexual más peligrosa, ya que al practicarla puede provocar una fractura del pene. Un equipo de científicos brasileños ha realizado un estudio para averiguar qué posición sexual conlleva más riesgos y ha llegado a una conclusión. ¡Te contamos de cuál se trata!

¿Cuál es la postura sexual más peligrosa?

El equipo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas ubicada en Brasil ha logrado encontrar la postura sexual más peligrosa, por provocar fracturas de pene con más frecuencia.

Para ello, los científicos brasileños condujeron un experimento en el que estudiaron casos de 44 hombres diferentes que presentaron fractura de pene durante un periodo de 13 años. Los hallazgos en estos 44 casos fueron que 28 de ellos tuvieron fractura de pene manteniendo relaciones heterosexuales, 4 de ellos en relaciones homosexuales, 6 durante la manipulación del pene y los 4 restantes debido a circunstancias que son difíciles de describir.

Este estudio, que fue publicado en la revista Advances in Urology, cuenta lo sucedido en el momento en el que se presentó la fractura de pene. Explica que la mitad de los pacientes decían haber escuchado una especie de crujido o chasquido durante la relación sexual, seguido por un dolor. Sin embargo, les tomó entre 5 o 6 horas el acudir al hospital, pues para algunos era una situación vergonzosa y en cambio los otros desconocían la importancia de ese “crujido” producido durante el acto sexual.

La posición sexual con más riesgo de fractura de pene

La investigación llegó a la conclusión de que una de las posturas sexuales más comunes es la más peligrosa para ocasionar la fractura del pene; esta es la postura sexual en la que la mujer se encuentra encima del hombre, conocida coloquialmente como “vaquera” o “vaquero” en el caso de las relaciones homosexuales. 22 de las fracturas de pene de las 44 estudiadas por los científicos se ocasionaron bajo esta postura sexual.

Los responsables de esta investigación aclaran que el “estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene”, especificando este hecho más presente en las relaciones heterosexuales.

Al mismo tiempo, los científicos explican que el motivo aparente por el que se produce la fractura del pene es que en el momento en el que se realiza la penetración, estando la mujer arriba del hombre, se pueden dar ciertos movimientos o forcejeos, en los que es incierto para el hombre si la penetración se está dando de la manera correcta o no. Pues cuando la penetración es equivocada, produce un daño casi imperceptible en la mujer a diferencia de en el hombre, que sufre como consecuencia la fractura del pene.

Resulta curioso en todo caso que la postura sexual más peligrosa sea una de las más practicadas por las parejas heterosexuales, lo que podría dar a pensar que incrementa el riesgo de fracturas de penes. Sin embargo, el porcentaje de pacientes que se atienden en los hospitales por este hecho no es muy elevado y mucho menos motivo de alarma.

Maria Weevs

Tags