Los 7 tipos diferentes de vagina según la forma de su vulva

8 months ago

Maria Weevs

La vulva de cada mujer es única, pero existen diferentes tipos según su forma. ¿Cuál es la tuya?

Cada vulva es única, pero se pueden clasificar según su forma.
Cada vulva es única, pero se pueden clasificar según su forma. Fuente: Disponible en: thesun.co.uk

Como siempre decimos, cada mujer es un mundo y no hay nada que demuestre mejor esta frase que la vagina, pues cada una es totalmente única e irrepetible. Sin embargo, hay ciertas características que nos permiten clasificar los diferentes tipos de vagina que podemos tener.

Si tienes curiosidad y quieres averiguar cuáles son los tipos de vagina sigue leyendo. No te sientas avergonzada, nuestro cuerpo es hermoso, perfecto y lleno de misterios. Conocer más sobre tu vagina es también conocerte a ti misma.

A qué le llamamos vagina

Empecemos por identificar la parte del cuerpo de la que estamos hablando. Cuando decimos vagina nos referimos al órgano interno de nuestro aparato reproductor que funciona como un canal que conecta el cérvix y el útero con la parte exterior. Es por este canal por donde sale nuestra menstruación y por donde entra el pene cuando tenemos relaciones sexuales.

Ahora bien, cuando hablamos entre nosotras nos referimos a la vulva con el nombre de vagina, es decir a los órganos sexuales que se encuentran en la parte exterior y que incluyen los labios internos y externos, el monte de venus, las glándulas vestibulares, el clítoris, la uretra (es el orificio por donde orinamos) y el inicio de la vagina. Entonces, para facilitar la clasificación de los tipos de vagina seguiremos llamándole vagina a la parte exterior de nuestros órganos sexuales.

Una última aclaración en esta clase de anatomía; debes saber que el protagonista de tantos orgasmos, nuestro amado clítoris, se encuentra ubicado en la parte superior de la vulva y los labios menores lo recubren. Sin embargo, este se encuentra tanto en la parte externa como en la parte interna de nuestro zona reproductora, y lo que alcanzamos a ver de él es tan solo una pequeña parte eréctil cuando lo estimulamos.

Estos son los 7 tipos de vagina

Los tipos de vagina que vas a ver a continuación están clasificados según las formas y tamaños que tienen los órganos exteriores en la vulva. Sin embargo, recuerda que ésta es una referencia inicial para guiarte, pero cuando te examines puedes darte cuenta que hay ciertas variaciones, pues la vagina de cada mujer es diferente.

También ten presente que cada vagina es hermosa tal cual y como es, y que los tipos de vaginas no influyen en el desempeño sexual o el deseo.

Existen vulvas mas grandes, otras más pequeñas, algunas con más pelo, otras más carnosas, unas más oscuras otras más rosadas… Incluso factores como tu país de origen, constitución y carga genética ayudan a definir las formas de tu vagina. Sin embargo, estas son las formas más comunes que se pueden clasificar.

1. Vaginas mariposa

A estos tipos de vagina también se les conoce como “cortina”. Se trata de aquellas vaginas en las que los labios interiores son más grandes, por lo que sobresalen y se abren sobre los labios exteriores como si fuera el despliegue de las alas de una mariposa; de ahí que se les llame vaginas mariposa.

2. Vaginas con forma de ojo cerrado

Se trata de una vagina con formas muy uniformes en sus labios. Son más bien estrechas, especialmente en sus labios interiores. Algunos le llaman vagina Barbie porque se parece mucho a la de la muñeca; quienes la llaman ojo cerrado es porque si las ves horizontalmente, la forma de la vagina se asemeja a la de un ojo cerrado.

3. Vaginas percebe

Este es uno de los tipos de vagina que puede hacer que las que la tienen, se vean un poco más beneficiadas en cuanto a placer se refiere. Las vaginas percebe se caracterizan por tener un clítoris más grande y abultado, por lo que es más fácil de encontrar y ser estimulado.

4. Vaginas con forma de llama olímpica

Son vaginas que tienen la forma opuesta de las de percebe y en las que el clítoris está cubierto por un poco de piel o capuchón con forma de llama olímpica. Para que lo entiendas mejor, hay quienes comparan esta piel que cubre el clítoris con el prepucio del pene. Eso sí, en el momento de la excitación, el clítoris se pone eréctil y florece de su capuchón.

5. Vaginas bata de cola

Las vaginas con forma de bata de cola son aquellas que tienen los labios menores ondulados y que se extienden a lo largo de los labios exteriores. Algunos piensan que simulan una falda y también son llamados de esta otra manera.

6. Vagina con forma de tulipán

Otra de las formas de vagina más comunes son las que tienen los labios interiores de la vulva ligeramente visibles a lo largo de los labios exteriores y se ven muy parecidas a un tulipán floreciendo, de ahí su nombre.

7. Vagina con forma de herradura

Son los tipos de vagina que tienen una abertura mayor en la parte superior porque los labios exteriores están un poco más separados en esta parte, permitiendo que sobresalgan ligeramente los labios interiores. A lo largo de la vagina los labios exteriores se van cerrando, de ahí que a estos tipos de vagina se les llame de herradura.

Maria Weevs