8 famosas para las que amamantar en público no es un problema

2 weeks ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

La lactancia materna es algo natural, y la decisión de amamantar en público debería ser respetada.

8 famosas para las que amamantar en público no es un problema

Amamantar es un acto natural, pero hay ciertos aspectos de la lactancia que son temas tabú. Las madres que salen de casa con sus bebés a veces deciden extraer la leche antes para evitar ser juzgadas si quieren seguir alimentando con leche materna a sus hijos. Esto no siempre es sencillo y habla negativamente de nuestra sociedad.

De este modo, dar el pecho en público a menudo resulta un tema polémico. Favoreciendo la normalización de esta acción, algunas famosas han aparecido amamantando en público sin que les sea un problema, y algunas de sus fotos son memorables.

8 famosas para las que amamantar en público no es un problema

La lactancia materna no debería ser cuestionada ni limitada. Cualquier mujer que decide alimentar a sus hijos con leche materna debe ser respetada y apoyada, y no importa que decida hacerlo en público.

A continuación mostramos 8 famosas para las que amamantar en público no es un problema, y es que han permitido que se les tomen fotos para seguir normalizando este acto. Algunas han acompañado las imágenes con mensajes poderosos, solo con el objetivo de promover la lactancia materna.

1. Rachel McAdams

Rachel McAdams es la más reciente famosa que habló sobre la lactancia materna. Ya acabando el 2018, Rachel apareció en una foto que ha dado que hablar. Sentada de frente, vestida con un bolso Versace, portando un collar Bvlgari y con dos extractores de leche en cada pecho.

McAdams fue madre por primera vez a sus 40 años, en abril de 2018. Seis meses después se encontraba en una sesión de fotos y en cada pausa que hacían, debía extraerse leche. Fue así que alguien tuvo la idea de capturar ese momento, pidiéndole que posará con los extractores.

2. Alanis Morrissette

Alanis Morrissette se ha asumido como una defensora de la lactancia materna. En lo referente a sus ideas sobre amamantar y hacer colecho, Alanis ha causado polémica. En el año 2012, en una entrevista, dijo que no tendría problema en amamantar hasta que su hijo tuviera 6 años.

Actualmente es madre de dos hijos y su carrera ha seguido cosechando frutos. En 2016, cuando nació su segunda hija, una de las primeras imágenes de ella que compartió en Instagram fue amamantando a su pequeña de apenas un mes.

3. Gwen Stefani

Gwen Stefani es otra famosa para la que amamantar en público no es un problema. Así lo demostró cuando en un viaje familiar, en el año 2014, compartió una foto en Twitter donde se le ve sentada amamantando a su pequeño hijo de apenas unos meses de edad.

La fotografía de Gwen Stefani sentada con los alpes Suizos de fondo es emblemática. Se usan para demostrar que hay muchas famosas en el mundo que, además de llevar a cabo la lactancia materna, la promueven mostrándose públicamente.

4. Mayim Bialik

Mayim Bialik saltó a la fama en los años 90’s y hoy es una mamá que promueve la lactancia. Actualmente es conocida por su participación en la serie The Big Bang Theory como la pareja de Sheldon. Pero también se ha vuelto conocida por su apoyo a la lactancia prolongada.

Mayim es madre de dos hijos, y ha declarado abiertamente que no solo apoya la lactancia, sino que considera que extenderla es ideal para el desarrollo de los niños. Bialik se dejó fotografiar amamantando a su hijo de 4 años como muestra de que es partidaria de la lactancia.

5. Gisele Bündchen

Gisele Bündchen es una supermodelo brasileña de fama internacional. En 2013, compartió una foto en Instagram que se viralizó y abrió el debate sobre amamantar en público. En ella se ve a Gisele amamantando a su bebé mientras la maquillan, la peinan y le hacen manicure.

A pesar de que la fotografía fue bien recibida y alabada por su público, no faltaron las críticas. Estas decían que el acto de amamantar es algo íntimo que no debería exhibirse, ni realizarse en ambientes poco adecuados. Nada que merezca la pena oir.

6. Pink

La cantante norteamericana Pink ha sido una defensora de la lactancia materna. Desde su primera hija y después con su segundo bebé, Pink ha hablado de la importancia de normalizar el acto de amamantar para que pueda realizarse en cualquier momento y lugar.

Una de las fotos que más reacciones provocó en su Instagram en 2017 fue amamantando. Se le ve enmedio del campo amamantando a su hijo mientras lo carga en un portabebé. Aunque la foto fue bien recibida por mucha gente, hubo comentarios irrespetuosos desaprobando la acción.

7. Salma Hayek

Salma Hayek dio a luz a su hija Valentina en 2007, y desde entonces ha promovido la lactancia. La actriz mexicana ha hablado continuamente sobre los beneficios de amamantar. No dudó en hacerlo con su hija Valentina hasta alrededor de sus dos años de edad.

Salma Hayek no solo es una de las famosas para las que amamantar en público no es un problema, sino que fue más allá cuando en una visita en Sierra Leona. Tomó en sus brazos a un niño que lloraba de hambre y lo alimentó con su leche materna.

8. Paulina Rubio

Paulina Rubio tuvo a su segundo hijo en 2016 con el que también se fotografió amamantando. La cantante mexicana de fama internacional tuvo a su segundo hijo Eros y no dudo en compartir fotografías de ella y su bebé mientras lo amamantaba.

Ella no tiene ningún problema en amamantar en público, e incluso posó para la portada de HOLA, cargando a su pequeño y alimentándolo. En esa misma publicación, Paulina declaró que anhelaba alimentarlo con su leche y para lograrlo se informó y se apoyó con sus amigas y familia.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga