7 famosas con anorexia u otros trastornos alimenticios

hace 4 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

La fama no equivale siempre a plenitud y felicidad, y hay famosas con serios trastornos alimentarios.

7 famosas con anorexia u otros trastornos alimenticios

Tener un cuerpo ideal es de las cosas que más se le exige a las mujeres famosas. Esta presión es tan lamentable como fuerte, y ha llevado a muchas famosas a padecer trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia.

Muchas de ellas han salido de esta experiencia y se ven preparadas para compartir su experiencia. No hay que olvidar que cuando las personas obtienen la fama el mundo señala cualquier defecto y lo hace ver más grand. En ocasiones entienden que deben cumplir con todo eso que se espera de ellas para mantener su trabajo.

7 famosas que tuvieron anorexia u otros trastornos alimenticios

Algunas de las mujeres en esta lista han vivido su enfermedad en silencio. Otras han preferido sincerarse con su público y aceptar abiertamente que tienen una lucha diaria contra la anorexia. Estas famosas con trastornos alimenticios como la anorexia han tenido que vivir épocas muy difíciles.

La mayoría de ellas ha salido de ésta enfermedad gracias a tratamientos psicológicos y a la ayuda de familia y amigos. Y si han decidido hablar sin tapujos del tema generalmente ha sido para ayudar a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. Su mensaje es claro: hay cura para la anorexia.

1. Demi Lovato

Demi Lovato ha admitido abiertamente sus trastornos alimenticios. Lo ha hecho con el propósito de crear conciencia y ayudar a quienes puedan estarlo padeciendo. Junto con sus problemas de anorexia ha tenido que luchar contra las drogas y el alcohol.

La batalla no ha sido fácil. A sus 26 años de edad continúa día a día lidiando con sus problemas con la comida. Demi Lovato sobrevivió a una infancia rodeada de fama, pero sin duda no todo es glamour.

Ella misma ha declarado que la presión que ha vivido desde niña para ser “perfecta”, es uno de los factores que la llevaron a refugiarse en adicciones y a tener una mala relación con la comida. Demi es una de las famosas con trastornos alimenticios más exitosas en la actualidad.

2. Lady Gaga

Lady Gaga ha padecido trastornos alimenticios desde que tenía 15 años. Gaga además de ser cantante y compositora ha resultado ser una excelente actriz. Es una famosa con mucho talento que ha visto mermada su felicidad durante su juventud. Fue víctima de bullying desde muy niña y desde su adolescencia sigue luchando de un modo u otro contra la anorexia.

En el año 2010 publicó una foto donde se encontraba en ropa interior, con un mensaje para sus seguidores “Tened coraje y celebrad vuestros presuntos errores. Bulimia y anorexia desde los 15 años”. No hay duda de que Lady Gaga es una mujer muy valiente.

3. Lindsay Lohan

Lindsay Lohan fue en su infancia una estrella internacional. Desde hace varios años ha enfrentado una dura batalla en contra de sus adicciones y sus problemas alimenticios. Aunque en muchas ocasiones ella ha intentado negar estos desordenes, sus problemas de alcoholismo la han llevado a tener situaciones complicadas y hasta líos legales.

Su vida siempre ha estado en el punto de mira, pues de ya niña obtuvo un éxito arrollador nivel internacional. Crecer y pasar la adolescencia enfrente de las cámaras no fue nada fácil. Tampoco lo ha sido tener que intentar solucionar los problemas de anorexia sin ser cuestionada por cada kilogramo que gana o pierde.

4. Kesha

Kesha es otra de las famosas con trastornos alimenticios como anorexia. A sus 31 años de edad Kesha ha admitido tener problemas con la comida que han derivado en anorexia. Su lucha contra estos trastornos alimenticios la ha ganado con terapia psicológica que le han ayudado a amarse tal y como es.

En 2017, escribió una emotiva carta a su yo de 18 años, donde se dijo a sí misma que aunque lograría llegar a la fama, el camino iba a ser duro. “Padecerás anorexia y cuanto más grave sea la enfermedad, más te alabarán algunas personas de la industria y esta situación te volverá realmente loca”.

Ella misma ha declarado que los comentarios hirientes que a diario recibe en sus redes sociales en algún momento contribuyeron a hundirla en depresión.

5. Christina Ricci

Christina Ricci superó la anorexia ya hace muchos años, pero su testimonio es conmovedor. A los 16 años estuvo a punto de ser hospitalizada. Este evento la marcó fuertemente y decidió en ese momento comenzar su lucha contra los trastornos alimenticios. Hoy, a sus 38 años, tiene bajo control el problema de anorexia, aunque no duda en hablar de ello sin censura.

Christina habló por primera vez sobre este tema hace ya 8 años. Sin embargo, a sus 16 años salió publicada una nota donde un periodista había entrevistado a un productor que aseguró que Christina no comía absolutamente nada en los rodajes. En ese momento, ella no supo manejar la presión y ocultó todo, mientras trataba salir adelante de sus trastornos alimenticios.

6. Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen y su hermana Ashley son dos de las famosas que ha padecido trastornos alimenticios. Sin embargo Mary-Kate se vió mucho más afectada que su hermana, y pudo recuperarse de este problema de anorexia, gracias a un riguroso tratamiento para combatir estos problemas.

Las gemelas Olsen se volvieron famosas desde los 9 meses de edad. Participaron durante sus primeros 8 años de vida en “Full House”, una de las series norteamericanas más exitosas de finales de los 80’s e inicios de los 90’s. Mary-kate dijo alguna vez que no le deseaba a nadie su infancia. ¡Y pensar que algunos pensamos que la vida de los ricos y famosos es lo mejor!

7. Victoria Beckham

Victoria Beckham es, junto con su esposo David Beckham, icono de la moda. Ella fue parte del exitosísimo grupo británico “Spice Girls” de la década de los 90’s. Desde esa época Victoria Beckham fue reconocida como la más elegante de la banda, no solo por sus vestuarios sino por su figura, su actitud y sus poses.

Hace algunos años, declaró abiertamente que sufría trastornos alimenticios, siendo una notable famosas que tuvo anorexia. De hecho la prensa ya hacia especulaciones años atrás de su extrema delgadez. Hoy Victoria Beckham ha mantenido a raya los problemas de anorexia.

Referencias bibliográficas

  • Raich, R.M. (2011). Anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios. Madrid: Pirámide.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga