10 famosos con otras profesiones (que quizá desconocías)

1 year ago

Carlota Serrano

Déjate sorprender y descubre las profesiones alternativas de estas celebrities emprendedoras.

Ashton Kutcher es un ejemplo de famoso emprendedor.

Cada vez conocemos más casos entre nuestras celebrities favoritas a las que les sabe a poco dedicarse exclusivamente a la profesión por la que fueron conocidas.

A día de hoy contamos con numerosos ejemplos de famosos con otras profesiones, y es que no son pocos los que se atreven a probar nuevas áreas o plantearse incluso emprender con un proyecto íntimamente ligado con su estilo de vida personal. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? Aquí te los mostramos.

10 famosos con otras profesiones

Descubre las otras facetas menos conocidas de estas celebrities.

1. Cara Delevigne

Entre los famosos con otras profesiones, nos encontramos con el caso de la famosa modelo londinense, que aun siendo una de las más cotizadas en el mundo de la moda por su arrolladora personalidad, llegó a reconocer que en ese ámbito profesional le resultaría bastante complicado conseguir el desarrollo personal que deseaba.

Y ésa fue la razón por la que quiso probar suerte con la interpretación. Desde su debut en Anna Karenina hasta ahora ha participado en diversos cortos y con algunos papeles secundarios en diversas películas. Y la verdad, no se le da nada mal.

2. Gwyneth Paltrow

La gran actriz y protagonista de Shakespeare in love, Grandes esperanzas, El talento de Mr Ripley y más recientemente interpretando a Pepper Pots junto a Iron Man o los Vengadores, hace años que comenzó sus andanzas en un proyecto emprendedor basado en su propio lifestyle.

Por ello es la CEO de Goop, una web sobre temas íntimamente relacionados con el bienestar, la moda y el mundo de la mujer actual, con una plataforma de venta online de productos diversos relacionados con este estilo de vida.

3. Jessica Alba

Siguiendo la línea de su compañera de profesión Gwyneth Paltrow, la actriz Jessica Alba es otro de los casos de famosos con otras profesiones de los que os hablamos en este artículo.

La bella actriz es mucho más que una cara bonita e icono de estilo. No sólo dedica su tiempo a la interpretación, sino que compagina su profesión (como muchas otras mujeres) con el exigente rol de mamá de dos niñas y con un tercer bebé en camino.

Pero Jessica no se queda ahí, ya que en concordancia con su faceta de madre preocupada por la salud de sus hijos y con su espíritu ecologista, fundó The Honest Company, una empresa de productos ecológicos tanto alimentarios como de uso cosmético.

4. Beyoncé

Y continuamos haciendo crecer nuestra lista de famosos con otras profesiones junto a otra famosa yummy mummy: Beyoncé Knowles. Y en el caso de la reina del R&B ya os aseguramos que no sabemos ver sus límites: imparable y todoterreno.

¿Comenzamos? Que es cantante ya lo sabes, clarísimo lo de bailarina, pero también es actriz, modelo, diseñadora, compositora, productora discográfica y sí, por si te parecía poco, también es empresaria.

Y es que Queen B también cuenta con su propia empresa de productos energéticos y comida vegana a domicilio: 22 Days Nutrition. Y es que para mantenerse tan activa y en plena forma cuidar la alimentación es un must del que ella sabe un rato.

5. Edward Norton

Ya les iba tocando el turno a los chicos y comenzamos con un actor tan capaz de sorprendernos asumiendo papeles tan dispares (y todos ellos con igual maestría) como demostrándonos que lo suyo no es sólo talento, ya que además es una persona muy completa y comprometida.

Edward Norton, el famoso protagonista de El club de la lucha, El ilusionista, Las dos caras de la verdad o American History X, también cuenta con una faceta emprendedora y filántropa.

Es cofundador de CrowdRise, una plataforma de crowdfunding (también conocido como micromecenazgo), planteada para recoger donativos y destinarlos a proyectos humanitarios. Está claro que con Edward Norton no dejamos de sorprendernos.

6. Kevin Smith

El conocido director de cine de las míticas comedias de culto Clerks, Mallrats o Dogma es uno de esos casos peculiares de famosos “pluriempleados”.

Además de dirigir, Kevin es actor (de hecho interpreta a uno de sus personajes legendarios, Bob el silencioso), guionista, escritor de comics y fundador de la productora de cine View Askew Productions.

Pero no se queda ahí. Como un guiño a sus fans y basado en sus emblemáticos personajes habituales en sus películas, Kevin Smith es el propietario de una tienda de comics en New Jersey llamada “Jay & Silent Bob’s Secret Stash”.

7. Ashton Kutcher

Quizás lo primero que te venga a la cabeza sea “el ex de Demi Moore”, pero si haces un poco de memoria no te costará recordarlo como el protagonista de El efecto mariposa y American Playboy, o quizás en Aquellos maravillosos ’70 o en la sitcom Dos hombres y medio.

En cualquier caso lo que nos atañe es por qué lo incluiríamos en este artículo sobre famosos con otras profesiones. Y es que el potencial de Ashton Kutcher no se limita al ámbito de la interpretación, sino que dentro del mundo del cine también desempeña el rol de productor y durante sus primeros años también trabajó como modelo.

Pero eso no es todo pues Mr. Kutcher también es confundador de A-Grade Investments, una compañía inversora interesada en start-ups. Dos de ellas son Uber y Spotify. Nada mal, ¿verdad? Seguro que a partir de ahora muchos dejarán de ver en él solo una cara bonita de Hollywood.

8. Liam Gallagher

Corrían los principios de los noventa cuando Liam junto a su hermano Noel formaban el grupo de rock británico Oasis, que llegaron a ser tan conocidos por sus canciones más emblemáticas (Wonderwall o Don’t look back in anger) como por sus polémicas declaraciones o su violento temperamento.

Había quien disfrutaba de verlos en concierto porque podían acabar a puñetazo limpio entre ellos. Vamos, que el espectáculo no tenía fin. Cuando Liam continuó su carrera en solitario comenzó otra etapa como músico, pero aún tenía por explotar otra faceta: la emprendedora.

Y así es como en 2009 Liam Gallagher fundó Pretty Green, una firma de moda con sello propio, basado en el british street style de los que aman el rock desde sus orígenes, con colecciones compuestas por prendas clásicas con un giro muy actual.

9. Venus Williams

Porque también contamos con deportistas entre nuestros famosos con otras profesiones, ahora llega el turno de nada más y nada menos que Venus Williams.

Quizás con la imagen más competitiva y agresiva de la famosa tenista en plena acción en nuestra cabeza, nos cuesta imaginárnosla realizando un tipo de actividad que requiera otras competencias.

Pero no nos dejemos llevar por las apariencias. La mayor de las hermanas Williams tiene otra gran pasión, el diseño, y en su caso lo ha enfocado en el ámbito de la decoración de interiores. V Starr Interiors es la empresa de la cual es CEO, fundadora e imagen.

10. Kate Moss

Si con su estética de extrema delgadez y sus rasgos de aspecto enfermizo consiguió encandilar a Calvin Klein, se creó con ella un nuevo ideal estético del que se convirtió en icono, el heroin chic, y consiguió acabar así con el reinado de las diosas curvilíneas de los ’90, ¿quién piensa que Kate Moss no podría conseguir cualquier cosa?

Después de comprobar su éxito como diseñadora de moda, con colaboraciones para Topshop, Longchamp e incluso la colección cápsula para Equipment, muchos esperaban que comenzara a enfocar definitivamente su carrera hacia este ámbito.

Pero parte del atractivo de Kate es su capacidad de resultar impredecible y sorprender. Así es como volvió a irrumpir siendo noticia al conocerse su iniciación en el diseño de interiores. Y puestos a hacerlo, lo hizo a lo grande decorando una mansión inglesa en los montes Cotswold.

¿Su último paso en este campo? El diseño de muebles eco. La inevitable pregunta: What’s next?

Carlota Serrano