11 famosos que arruinaron su carrera de manera espectacular

11 months ago

Carlota Serrano

Estas celebrities estuvieron en lo más alto de sus carreras, pero acabaron cayendo en la decadencia.

John Galliano con su look particular.
John Galliano con su look particular. Fuente: ©GTRESONLINE

Fuera debido a malas decisiones tomadas en momentos puntuales, por dinámicas de vida autodestructivas o por la presión constante a la que se ven sometidos al estar en el punto de mira, la realidad es que son muchas las celebrities que ven truncada su trayectoria profesional en algunos momentos de su vida.

Unos para siempre, otros a la caza y captura de una segunda oportunidad que les devuelva el lugar del que fueron destronados, aquí te presentamos a 11 famosos que arruinaron su carrera.

Famosos que arruinaron su carrera

¿Cuántos de ellos no te esperabas? Estos son algunos de los más sonados.

1. John Galliano

El excéntrico diseñador de alta costura le salió caro a la casa Dior, que se vio obligada a despedir a su emblemático modisto por manchar con su conducta la impecable imagen de la firma francesa.

A las habituales salidas de tono de Galliano se sumó el que supuso la gota que colmó el vaso, cuando protagonizó un bochornoso espectáculo en un café parisino dirigiendo insultos antisemitas a una pareja y firmando su sentencia con su imborrable “Amo a Hitler”.

2. Melanie Griffith

Problemas de alcohol, broncas monumentales durante sus matrimonios fallidos, imágenes del antes y el después de sus operaciones y retoques estéticos, tatuajes que van y vienen según el momento de la relación… ¿Quién recuerda cuando se mencionaba su nombre como parte del reparto de alguna película?

El caso es que cada vez que el nombre de Melanie Griffith aparece es, o con una connotación ridícula, una polémica o como segundona (la hija de…, madre de…, esposa de…).

Y cuando parecía que comenzaba a remontar del que ya es su tercer divorcio, ha reconocido padecer epilepsia y apunta a su relación con Banderas como origen de la misma.

Melanie Griffith tuvo problemas con el alcohol.
Melanie Griffith tuvo problemas con el alcohol. Fuente: ©GTRESONLINE

3. Michael Jackson

Tras su muerte Michael Jackson volvió a ser elevado a la categoría de la que jamás debería haber descendido, ya que el inigualable y genial músico (y productor, cantante, compositor, bailarín, filántropo) consiguió por méritos propios y un infatigable esfuerzo desde niño llegar a convertirse en la leyenda que fue.

Lamentablemente, los escándalos que continuamente lo salpicaban, sus excéntricas operaciones de blanqueamiento de piel y la progresiva modificación de sus rasgos más raciales que lo convertían en continuo objeto de burla fueron recabando su salud mental y condenándolo a formar parte de los muchos famosos que arruinaron su carrera.

Queremos creer que el espectáculo que preparaba para su regreso a los escenarios hubiera sido el merecido regreso que lo volviera a catapultar a la cima. Por desgracia, ya no lo podremos saber.

Michael Jackson nunca dejó de ser el Rey del Pop, pero tuvo su declive.
Michael Jackson nunca dejó de ser el Rey del Pop, pero tuvo su declive. Fuente: ©GTRESONLINE

4. Whitney Houston

La diva de la música negra que siempre asociaremos a la película El guardaespaldas, nos dejó de la manera en que muchos predijeron tiempo atrás que sucedería, pagando los estragos de sus numerosos excesos con una denostada salud y con el regreso al consumo de cocaína que produjo años atrás el declive de su carrera hasta arrastrarla a la indigencia.

Una vida marcada tanto por el éxito como por las caídas al abismo, incluido el final.

Whitney Houston sorprendió a todos con su apariencia desmejorada.
Whitney Houston sorprendió a todos con su apariencia desmejorada. Fuente: ©GTRESONLINE

5. Bill Cosby

El que fuera sinónimo de risas durante la emisión de su show allá por los años 80, fue cavando su propia tumba con cada mujer a la que acosaba o directamente agredía sexualmente tras suministrarles sedantes para facilitarse las cosas.

Pasados los años, son muchas, de hecho, más de 50 las voces femeninas que se han alzado para denunciar violaciones por parte del famoso actor. Se abrió la caja de Pandora y saltó el escándalo, destrozando para siempre el recuerdo que quedará de él y de sus míticas apariciones en pantalla.

El mítico actor televisivo ha sido acusado de abusos sexuales a decenas de mujeres.
El mítico actor televisivo ha sido acusado de abusos sexuales a decenas de mujeres. Fuente: ©GTRESONLINE

6. Amy Winehouse

La leyenda negra de los grandes que nos dejaron a la temprana edad de 27 años (Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison…) también llamado The 27 Club, acogió un miembro más en 2011 cuando Amy Winehouse era encontrada muerta en su casa londinense de Candem.

Aunque finalmente la diva del jazz había comenzado una nueva etapa rehabilitándose de su conocida adicción al alcohol, que ponía en jaque muchas de sus actuaciones en directo además de sus apariciones públicas (cada cual más lamentable), una fama sobrevenida y abrumadora colmó de excesos su ya ajetreada vida sentimental, dando lugar a canciones impresionantes pero también a una vida autodestructiva que acabaría con ella.

Amy Winehouse se vio perdida por su adicción a las drogas.
Amy Winehouse se vio perdida por su adicción a las drogas. Fuente: ©GTRESONLINE

7. Charlie Sheen

Cuando Charlie Sheen pasó a interpretarse a sí mismo en la sitcom Dos hombres y medio nos demostró su capacidad de reírse de sí mismo a la vez que se reinventaba tras desaparecer de la primera plana del panorama hollywoodiense por ausencia de papeles relevantes.

Pero la vida de excesos del actor le ha pasado factura, pasando a engrosar la lista de famosos que arruinaron su carrera a base de errores, cuando salió a la luz el hecho de ser seropositivo y el escándalo que trajo consigo al enfrentarse a centenares de denuncias de mujeres con las que habría mantenido relaciones sexuales sin protección y a las que podría haber contagiado.

Charlie Sheen vivió mejores momentos.
Charlie Sheen vivió mejores momentos. Fuente: ©GTRESONLINE

8. Lamar Odom

El mítico exjugador de la NBA que desde su retirada ha acaparado más portadas y titulares que durante su propia carrera no deja de escribir su propia historia como una de las más funestas de la élite deportiva.

Su aparición en coma en un prostíbulo de las Vegas, su reconocida adicción al alcohol y las drogas (llegando a consumir cocaína durante todo el día) junto a las mediáticas expulsiones de clubs y aviones tras protagonizar continuos escándalos han terminado por destrozar a esta leyenda de los Lakers.

Lamar Odom pasó mucho tiempo en coma a causa de su adicción a las drogas.
Lamar Odom pasó mucho tiempo en coma a causa de su adicción a las drogas. Fuente: ©GTRESONLINE

9. Mickey Rourke

¿Cómo se pasa de ser un sex symbol a dar tanto miedo? ¿O era grima?

En cualquier caso, desde que el protagonista de Nueve semanas y media, Mickey Rourke, comenzó a machacarse en el gimnasio hasta el punto de la deformación y complementó su hazaña a golpe de bisturí del que podría ser el cirujano de Carmen de Mairena, sólo ha podido contar con un par de papeles en que su fisonomía encajara; como Marv en Sin City y como protagonista decrépito de El luchador.

Mickey Rourke pasó de ser sexy a grimoso.
Mickey Rourke pasó de ser sexy a grimoso. Fuente: ©GTRESONLINE

10. Renée Zellweger

Otro paradigma de que Hollywood no perdona las transformaciones radicales hasta convertir en irreconocibles a quien se somete a sus operaciones de estética es la actriz Renée Zellweger.

Y es que cuando un personaje devora al propio actor (en sentido figurado, no penséis) como es el caso de la actriz con su papel de Bridget Jones, no es fácil desprenderse de esa asociación que hace el propio público.

Pero si a ese hecho añades botox a punta pala y otras intervenciones hasta convertir en alguien irreconocible a la famosa actriz, también matas al personaje del que no queda ni uno solo de los gestos raros pero emblemáticos que la caracterizaban. Hace ya tres años de la comentada intervención con la que la famosa actriz llegó a pensar “tierra trágame” y desapareció. Quién sabe, lo mismo le hizo caso.

Renée Zellweger
Renée Zellweger Fuente: ©GTRESONLINE

11. Britney Spears

Y una imprescindible que no podía faltar… Porque no puede haber lista de famosos que arruinaron su carrera sin uno de sus must: Britney Spears.

La hemos visto irrumpir en el mundo de la música como una auténtica bombshell desde sus primeras apariciones desde muy joven, para verla después convertida en el ejemplo de la decrepitud del famoseo.

Salvando épocas en que parecía recuperar el equilibro emocional y se dejaba ver en condiciones más decentes, la realidad es que hacer un recorrido en imágenes por la vida de Britney Spears es un paseo por el museo de los horrores.

¿Llegará a levantar cabeza (el tiempo suficiente) como para creer que puede volver a resurgir?

La decadencia de Britney Spears acaparó portadas durante años.
La decadencia de Britney Spears acaparó portadas durante años. Fuente: ©GTRESONLINE

Carlota Serrano