Los 7 influencers más importantes de España y su historia

11 months ago

Carlota Serrano

Las redes sociales les han dado la fama y ahora son seguidos por millones de personas. ¿Los conoces?

Dulceida es una de las mayores influencers en nuestro país.
Dulceida es una de las mayores influencers en nuestro país. Fuente: ©GTRESONLINE

De orígenes tan diversos como lo son sus trayectorias, hoy por hoy los referentes personales de nuestra sociedad han pasado de estar formados por intelectuales, destacados profesionales de la comunidad científica, activistas o políticos para dejar paso a los generadores de tendencias de moda.

Si quieres saber quién son los influencers más importantes de España y a qué deben su enorme popularidad, no te pierdas nuestro artículo.

Los 7 influencers más importantes de España

¿Y tú? ¿A cuántos de ellos sigues?

1. Dulceida

Tras el seudónimo de Dulceida se encuentra Aida Domènech, una joven barcelonesa de 28 años cuya pasión por la moda y su rotunda personalidad la han convertido en una de las influencers más importantes de España.

Si bien fue durante 2009 cuando comenzó a hacer sus pinitos con un blog de moda, el que siempre había sido su hobbie en poco tiempo se transformó en su forma de vida y trabajo.

A día de hoy cuenta con un canal de Youtube con nada menos que 1.482.276 suscriptores y más de dos millones de personas la siguen en Instagram. Con semejante popularidad no es extraño que decidieran apostar por ella como profesora de moda en el programa Quiero ser del canal Divinity.

2. Rubius

Hablar de Youtube es tener que hablar de El Rubius, ya que encabeza la lista de los youtubers más influyentes del panorama nacional con 26.571.371 suscriptores.

Este malagueño, nacido en la localidad de Mijas hace 27 años, comenzó en 2006 sus primeros pasos compartiendo videos de forma esporádica, pero sería a partir de 2012 cuando se daría a conocer con su participación en Boomerang Live. Desde entonces sus grabaciones son principalmente sobre los videojuegos que va probando y que comenta con su particular humor con el que tiene enganchados a sus millones de seguidores.

Hasta ahora puede presumir también de haber hecho algún cameo de cine, haber sido entrevistado por Risto Mejide en El rincón de pensar y de protagonizar anuncios para marcas como Fanta.

El Rubius debe su popularidad a Youtube.
El Rubius debe su popularidad a Youtube. Fuente: ©GTRESONLINE

3. Paula Echevarría

Cambiamos de paradigma para hablar de una de las mujeres que más ha inspirado a otras con su forma de vestir, en la realidad y en la ficción, gracias a su estilo fresco, trendy y siempre impecable.

Nos referimos a Paula Echevarría, quien más allá de haber sido durante toda una década la otra mitad de la pareja más famosa y envidiada por su felicidad 24/7 junto a David Bustamante, ha sido el emblema de muchas españolas a la hora de imitar sus modelitos.

Aunque Paula actualmente se dedica de lleno a su carrera como actriz, protagonizando durante los últimos años la popular serie Velvet, ha sido su particular lifestyle el que le ha hecho ganarse la fidelidad de sus seguidoras, que suman ya 2 millones en Instagram.

Paula Echevarria está siempre en boca de todos.
Paula Echevarria está siempre en boca de todos. Fuente: ©GTRESONLINE

4. Cindy Kimberly

Que Justin Bieber comparta tu foto con sus millones de seguidores y se pregunte “Oh, dios, ¿quién es ella?” tiene que ser el sueño de cualquier adolescente, pero en el caso de Cindy Kimberly (a sus 16 años) supuso el paso del anonimato a convertirse en una de las influencers más importantes de España.

Su cuenta de Instagram cuenta con 3.8 millones de seguidores y ha pasado de estar repleta de ilustraciones suyas a convertirse en el diario del estilo de vida de esta joven alicantina de exótica belleza. Algo que no ha pasado desapercibido para quienes le han dado la oportunidad de sacarle partido abriéndole las puertas en su carrera como modelo y trabajando para diferentes firmas.

Justin Bieber fue el responsable de catapultar a Cindy Kimberly a la fama.
Justin Bieber fue el responsable de catapultar a Cindy Kimberly a la fama. Fuente: ©GTRESONLINE

5. Laura Escanes

Para quien se pregunte quién es Laura Escanes, la respuesta general será “la mujer que enamoró a Risto Mejide”.

Y es que aunque ha sido modelo de profesión desde muy joven (aunque lo sigue siendo y mucho, sólo tiene 21 años) la influencer se dio a conocer a raíz de su relación con el conocido presentador y publicista, con quien no ha dejado de presumir de amor y felicidad a través de las redes y en cualquier ocasión que han tenido ambos de dedicarse públicamente guiños de auténtica complicidad.

Un par de años después del boom mediático de su romance, Laura Escanes se ha convertido en una de las influencers más importantes de España, y a día de hoy es lo suficientemente conocida como para desvincularse del hecho que la hizo famosa.

Sin embargo, no renuncia a compartir de forma habitual también esos momentos que forman parte de su vida personal junto a su marido, algo que parece encantar a sus 907.000 seguidores de Instagram y otros tantos de su canal de Youtube.

Laura Escanes fue descubierta por Risto Mejide gracias a Instagram.
Laura Escanes fue descubierta por Risto Mejide gracias a Instagram. Fuente: ©GTRESONLINE

6. Sara Carbonero

Una vez más una relación de pareja se convierte en la catapulta a la fama para alguien que, si bien no era una completa desconocida (ya que era presentadora de noticias deportivas en Telecinco), de no haberse convertido en la mujer de uno de los futbolistas más aclamados de nuestro país no habría alcanzado las mismas cotas de popularidad de las que goza en la actualidad.

Pero hay que decir que, sea de una forma u otra, hoy por hoy Sara Carbonero es mucho más que la pareja de Iker Casillas, mucho más que una de las WAGs (wifes and girlfriends) de futbolistas más sexys del momento y mucho más que una cara bonita.

Bueno, quizás es todo eso y mucho más, porque lo que es cierto es que cada prenda que se pone se convierte en tendencia de moda y agota las existencias de las tiendas donde se venden. Y eso es algo que han sabido aprovechar las grandes marcas que cuentan con el filón de esta influencer.

Es imagen de Calzedonia, continua escribiendo en su blog "Cuando nadie me ve" para la revista Elle y encandila cada día a sus 1.5 millones de seguidores con sus publicaciones de Instagram.

Sara Carbonero es otra de las personas con más influencia en nuestro país.
Sara Carbonero es otra de las personas con más influencia en nuestro país. Fuente: ©GTRESONLINE

7. Pelayo Díaz

Uno de los estilistas más solicitados de nuestro país, Pelayo Díaz, ha sabido llegar al lugar en el que se ha consagrado como uno de los influencers más importantes de España a base de mucho esfuerzo, situaciones vitales que han marcado un antes y un después en su carrera y un gran carisma.

Sus inicios tempranos en 2007 como blogger de moda con www.katelovesme.net alcanzaron el reconocimiento que merecía algunos años después, tras graduarse en la Central Saint Martins de Londres, una de las universidades de moda más influyentes del mundo.

Sus colaboraciones con primeras espadas de la talla del diseñador Alexander McQueen aumentaron su visibilidad entre las firmas de lujo, y su unión sentimental y posterior ruptura con David Delfín vuelve a impulsar su popularidad en las redes sociales, donde cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram.

Pero es de la mano de Cámbiame, en Telecinco, donde consigue darse a conocer entre el público general gracias a los cambios de imagen radical que realiza a los participantes del programa.

Nadie puede negarle al estilista que cada paso dado en su vida ha contado, como tampoco que su esfuerzo y su carisma han ido de la mano para consagrarlo como uno de los influencers más respetados de nuestro país.

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz empezó como blogger. Fuente: ©GTRESONLINE

Carlota Serrano