Las 15 mejores modelos de pasarela de la actualidad

Son hermosas, son ricas, son famosas y son modelos.
Mejores modelos de pasarela en la actualidad

Muchas mujeres anhelan caminar en las pasarelas más importantes, pero pocas lo logran. A lo largo de la historia de la moda, han quedado grabados nombres importantes de las modelos que han logrado posicionarse como las mejores.

Muchas de ellas son ahora el referente para las siguientes generaciones. Twiggy, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell entre otros nombres importantes para la industria, siguen siendo reconocidas al día de hoy. Pero hoy existen otras mujeres haciendo historia.

Conoce a las 15 mejores modelos de pasarela

Todas juntas ganan más de 113 millones de dólares anuales. Además de acaparar la atención en las pasarelas, su carrera de modelo ha trascendido a revistas, comerciales y además muchas son inspiración para los mejores diseñadores de moda.

Las mejores modelos de pasarela de la actualidad han diversificado su trabajo y algunas de ellas incluso ya han mostrado su talento como actrices. Sus rostros son fácilmente identificables en todo el mundo y seguro que reconoces a varias de las que se encuentran en esta lista.

1. Joan Smalls

Joan Smalls es una supermodelo de origen puertorriqueño. La carrera de Joan Smalls está llena de éxitos a sus 30 años. Se convirtió en la primera modelo latinoamericana que se convierte en el rostro de Estée Lauder.

En 2018 ingresó a la lista de Forbes entre las 10 modelos mejor pagadas del mundo. También fue la primera mujer latina en aparecer como imagen de los perfumes Chanel. Ha modelado para Givenchy, Prada, Marc Jacobs, Versace, Louis Vuitton, entre otros.

Joan Smalls

2. Gigi Hadid

Gigi Hadid es una de las modelos más consolidadas en el mundo de la moda. En 2014 estuvo dentro del ranking de las mejores modelos del mundo. En 2016 se le nombró la mejor modelo internacional, y en 2018 apareción en Forbes entre las modelos mejor pagadas del mundo.

En 2015 se anunció con bombo y platillo su ingreso al desfile de Victoria’s Secret, desde ese momento su carrera ha seguido en ascenso, pero su popularidad se disparó. Actualmente también es de las modelos con más seguidores en redes sociales.

Gigi Hadid

3. Cara Delevingne

Cara Delevingne ha adquirido una fama enorme dentro y fuera de las pasarelas. Sin duda su nombre y rostro pasarán a la historia. Su mirada, enmarcada por unas cejas densas y abundantes se ha convertido ya en un ícono de la generación.

A sus 27 años se encuentra en la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. En 2012 y 2014, los premios de la moda británica la nombraron modelo del año. Aunque en los últimos años, ha dejado un poco de lado las pasarelas para iniciar una carrera como actriz.

Cara Delevigne

4. Karlie Kloss

Karlie Kloss es una de las modelos más importantes e influyentes de la actualidad. Apenas tiene 27 años y ya ostenta varios logros en su carrera de modelaje. En 2008 la revista People la nombró la mejor modelo del año, y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Además de ser una de las modelos con más ingresos a nivel mundial, la revista Vogue París la incluyó en su lista de las 30 mejores modelos del 2000. Claro que no podía faltar en su carrera el haber sido ángel de Victoria's Secret del 2013 al 2015.

Karlie Kloss

5. Kendall Jenner

Kendall Jenner es actualmente la modelo con más ingresos a nivel mundial. Tiene una carrera fructífera y en crecimiento a sus 23 años. Además, es empresaria y socialité. Su primera aparición en televisión fue en el reality show de “Keeping Up with The Kardashians”.

La fama de Kendall Jenner sigue en crecimiento, así como su destacada carrera en el modelaje. Además de todo esto, Kendall figura entre las personalidades con más seguidores en Redes Sociales.

Kendall Jenner

6. Doutzen Kroes

Doutzen Kroes fue la imagen de L’Oréal por varios años. Por esta razón su rostro es reconocido en todo el mundo. Si bien Doutzen no pretendía ser modelo, al inicio de su carrera superó el casting para pertenecer al desfile de Victoria’s Secret en 2005.

Ha trabajado para las mejores marcas de moda como Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, Zara, H&M, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Prada y más. A sus 34 años Doutzen es una modelo consolidada que seguramente pasará a la historia de la industria de la moda.

Doutzen Kroes

7. Bella Hadid

Bella Hadid es hermana de la también modelo Gigi Hadid, pero se ha ganado su propio lugar. En 2016 formó parte de los ángeles de Victoria’s Secret y para 2018 ya aparecía en la lista Forbes entre las 10 modelos mejor pagadas.

Además, Bella Hadid ha resultado, igual que su hermana, en una de las modelos y personalidades con más seguidores en Instagram. Su carrera va en ascenso y se dice que en los próximos años, seguramente desbanque a su hermana Gigi.

Las mejores modelos de pasarela en la actualidad

8. Gisele Bündchen

Gisele Bündchen seguramente se convertirá en una leyenda de la industria de la moda. Durante 14 años fue la modelo mejor pagada del mundo, y actualmente todavía se encuentra entre las primeras 10. Tiene 38 años y sigue siendo aclamada y reconocida por la gente.

Además su historia es muy peculiar. Gisele es de origen brasileño y a los 13 años fue descubierta por un agente que le propuso ser modelo. Aunque al inicio ella rechazó la propuesta por no ser de su interés, terminaron por convencerla.

Giselle Bundchen

9. Rosie Huntington - Whiteley

Rosie Huntington - Whiteley es una modelo y actriz de fama internacional. También se encuentraba entre las 10 modelos mejor pagadas del mundo en el 2018. Su trabajo para Burberry y Victoria’s Secret es lo más reconocido hasta la actualidad.

Su trabajo más importante como actriz fue en la tercera parte de la saga de Transformers, gracias a la cual su popularidad aumentó. También es empresaria pues lanzó su propia marca de ropa de lencería y también se ha conocido por su trabajo para Unicef Gran Bretaña.

Rosie Huntington

10. Chrissy Teigen

Chrissy Teigen tiene una carrera versátil que explora varias facetas de su talento. Comenzó como modelo sustituta de un programa de televisión y siguió haciendo diversos comerciales para diferentes marcas.

Después de que apareció modelando para la revista Sports Illustrated y en la portada del calendario Maxim, Chrissy Teigen comenzó a consolidarse como una modelo destacada. Actualmente también trabaja como conductora en diversos programas y ostenta en la lista de las 10 modelos mejor pagadas del mundo.

Chrissy Teigen

11. Candice Swanepoel

Candice Swanepoel se ha convertido en uno de los ángeles de Victoria’s Secret favoritos. Desde el 2010 ha participado en este emblemático desfile, y en 2013 desfiló con el icónico Royal fantasy bra valuado en 10 millones de dólares.

En 2015 y 2016 estuvo en la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. Candice es sudafricana y actualmente tiene 34 años. Se le llama “El eterno ángel” por los más de 15 años que lleva modelando para esta marca.

Candice Swanepoel

12. Hailey Baldwin

Hailey Baldwin es una joven modelo de apenas 22 años. Ha hecho apariciones en televisión como actriz y presentadora, y es hija del actor Stephen Baldwin. Aunque su carrera apenas comienza, en poco tiempo se ha vuelto muy popular.

Actualmente está entre las modelos con más seguidores en Redes Sociales, sobre todo Instagram, no obstante esta repentina y creciente fama se debe a su relación con Justin Bieber y su boda en 2018.

Hailey Baldwin

13. Miranda Kerr

Miranda Kerr es una supermodelo con una carrera sólida. Ella es de origen australiano y al igual que las más importantes modelos trabajó con Victoria’s Secret del 2007 al 2013. Su trabajo como modelo comenzó cuando apenas tenía 13 años.

En 2010 entró a la lista de Forbes de las 10 top models mejor pagadas en todo el mundo y en 2014 volvió a aparecer entre las modelos del mundo que más ganaban. Acaparó las miradas del mundo cuando comenzó una relación con Orlando Bloom.

Miranda Kerr

14. Adriana Lima

Adriana Lima sigue siendo un referente en el mundo del modelaje. Aún hoy a sus 38 años de edad sigue siendo de las modelos más aclamadas. Desde 1999 hasta 2018 desfiló cada año para Victoria’s Secret.

Ella es de origen brasileño y su figura acapara miradas y admiración, actualmente se encuentra entre las modelos con más seguidores en Instagram, algo nada fácil pues la competencia entre las celebridades por tener más fans, es muy reñida.

Adriana Lima

15. Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski desfila poco en pasarelas, aun así es de las modelos más populares actualmente. Ella inició su carrera haciendo pequeños trabajos de actuación para comerciales y teleseries, también participó en videos musicales.

Aunque ha modelado para diversas marcas, la razón por la que no se le vea mucho en los desfiles de moda es que su cuerpo no se ajusta a los estándares de la industria pues sus senos son muy prominentes, en 2014 la revista GQ la nombró como la mujer más sexy del mundo. Además, es una de las mujeres más bellas del mundo, según la ciencia

Emily Ratajkowsky

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.