7 modelos mayores de 50 que se mantienen estupendas

10 months ago

Carlota Serrano

El paso de los años no parece afectar a estas esculturales mujeres. ¿Cuál será su secreto?

Modelos para las que parece no haber pasado el tiempo.
Modelos para las que parece no haber pasado el tiempo. Fuente: ©GTRESONLINE

Comienza a cambiar el concepto de belleza femenina que sólo contemplaba a las más jóvenes como mujeres atractivas, ya que cada vez son más las modelos mayores de 50 que reaparecen rompiendo moldes al demostrar que pueden estar igual o mejor que a los 20.

Si te preguntas quiénes son las afortunadas que pertenecen a esa élite y pueden presumir de estar así de divinas, aquí las tienes.

7 Modelos mayores de 50 que se mantienen estupendas

Porque como los buenos vinos, ellas también mejoran con los años.

1. Iman

La que siempre será la mujer que conquistó el corazón del desaparecido David Bowie ha sabido sostener el paso del tiempo de una forma única: nadie diría que Iman pasa ya de los 60 años.

De belleza serena, exótica y atemporal, la modelo somalí siempre ha destacado por algo que trasciende más allá de unos rasgos bellos, de unas medidas que parecen obviar el transcurso de la edad y de la sofisticación de su forma de vestir; y eso es su elegancia innata.

Quizás ésa es la clave de que una de las modelos mayores de 50 que mejor se ha sabido conservar siga estando en el punto de mira dentro de esta exigente élite.

Iman, que a pesar de superar los 60 años se mantiene espléndida.
Iman, que a pesar de superar los 60 años se mantiene espléndida. Fuente: ©GTRESONLINE

2. Monica Bellucci

La belleza mediterránea de esta hermosa mujer trasciende más allá de las modas extemporáneas y sus perfectos rasgos, clásicos y sensuales a la vez, junto a su exuberante silueta continúan despertando las mismas pasiones (incluso puede que más) que en sus comienzos como modelo antes de los 20 años.

Monica Bellucci representa a día de hoy uno de los cánones de belleza más emblemáticos del siglo XX, el de las divas italianas del cine de los 50, 60 y 70, y ella mejor que nadie ha conseguido hacerlo sobrevivir hasta la actualidad con su presencia en la gran pantalla donde no han cesado de ofrecerle papeles a pesar del paso del tiempo. ¿Será que es cierto que la belleza madura tiene un atractivo equiparable al de la siempre admirada juventud?

Sea como sea, cuando firmas como Dolce & Gabbana continúan reclamándola para encarnar el sex appeal de la mujer italiana a pesar de su edad, y en sus impresionantes anuncios podemos continuar viéndola desenvolverse con el mismo garbo de siempre, nos dejan claro que apostar por la belleza de ciertas modelos mayores de 50 es un gran acierto.

Monica Bellucci sigue siendo una de las mayores sex symbol italianas.
Monica Bellucci sigue siendo una de las mayores sex symbol italianas. Fuente: ©GTRESONLINE

3. Vanessa Williams

La modelo y actriz que fuera coronada en 1983 como la mujer más bella en el concurso de Miss América, vio cómo su reinado se veía truncado por la aparición de unas fotografías desnuda que le hicieron renunciar a su título por el escándalo que supuso en aquel momento.

Recientemente, Vanessa Williams fue llamada por la misma organización para formar parte de su jurado, y fue entonces, cuando más de 30 años después recibió las disculpas por parte del certamen al no haber gestionado bien los hechos y haberle causado problemas en su carrera como modelo.

Pero la verdad es que, cuando una mujer como ella cuenta con un espíritu rompedor de barreras (como las raciales y las intersectoriales) y además consigue mantenerse tan estupenda hasta el día de hoy pasados los 50, ya pueden llover escándalos que hagan echarse las manos a la cabeza a la parte más conservadora (por no decir mojigata) de la sociedad americana, que mujeres como Vanessa Williams seguirán brillando con luz propia.

Vanessa Williams sigue manteniendo su belleza exótica.
Vanessa Williams sigue manteniendo su belleza exótica. Fuente: ©GTRESONLINE

4. Cindy Crawford

Una de las top más codiciadas de los años 90, la poseedora del lunar más sexy de la historia, no sólo no ha dejado de estar en el Olimpo de la moda al que sólo pertenecen unas pocas elegidas, sino que además ha visto su carrera reinventada al representar una vez más un nuevo ideal al que aspiran la mayoría de las mujeres; el de seguir siendo una de las más deseadas pasada la cincuentena.

Por algo fue una de las convocadas por Donatella Versace recientemente para protagonizar el homenaje al desaparecido diseñador Gianni Versace con motivo de los 20 años de su muerte. Y una vez más, dejó a todo el público boquiabierto como si se tratara de cualquiera de sus desfiles en la década de los 90.

Para Cindy Crawford no parecen haber pasado los años.
Cindy Crawford sigue luciendo sexy pasados los 50. Fuente: ©GTRESONLINE

5. Elizabeth Hurley

El mundo conoció a Liz Hurley cuando apareció en la première de Cuatro bodas y un funeral junto a su entonces pareja, el también actor Hugh Grant. Se convirtió en la absoluta protagonista de la alfombra roja al aparecer con un vestido de Versace en color negro que dejaba muy poco a la imaginación sobre su exuberante figura.

Aunque su máxima popularidad la alcanzara entonces al ser conocida como la novia del famoso actor, y su carrera como actriz no brille especialmente por la abundancia de grandes papeles, sí que cada año sigue haciendo gala de lo espléndida que sigue estando. Razón por la cual sigue siendo una de las modelos mayores de 50 años que protagoniza más posados en bikini.

Para Elizabeth Hurley no parecen haber pasado los años.
Para Elizabeth Hurley no parecen haber pasado los años. Fuente: ©GTRESONLINE

6. Elle Macpherson

No cabe duda que mantener el mismo estilo de vida saludable que la acompañaba durante sus años dorados como una de las top más codiciadas del mundo de la moda, ha permitido que Elle Macpherson, o como sería mundialmente conocida, “El cuerpo”, continúe siendo a día de hoy una de las mujeres más deseadas.

Puede que una buena genética sea la base, pero está clarísimo que las horas de deporte diario practicadas por esta modelo que parece haber detenido el paso del tiempo a los 30, así como el cuidado minucioso de sus hábitos alimenticios y la exclusión del alcohol en su vida tienen mucho peso en que Elle Macpherson siga deslumbrando cada vez que protagoniza una portada a sus más de 50 años.

Elle Macpherson fue una de las modelos más cotizadas en su momento.
Elle Macpherson fue una de las modelos más cotizadas en su momento. Fuente: ©GTRESONLINE

7. Carla Bruni

Y para finalizar, incluimos en esta lista a una de las mujeres más carismáticas, famosas y admiradas por su tremenda personalidad y su historial amoroso tan propios de película, que en sólo cuestión de días pasará a formar parte de nuestro ranking de modelos mayores de 50 que se mantienen estupendas a pesar de su edad: Carla Bruni.

La modelo, cantante, actriz y esposa de Nicolas Sarkozy no sólo triunfó a lo largo de los años en todos esos registros, sino que además, a pesar de estar retirada, fue una de las top models convocadas para el homenaje de Versace, al que también acudieron Claudia Schiffer y Naomi Campbell entre otras, para lucir el palmito como en los 90.

Carla Bruni sigue manteniendo la esencia de diva francesa que le dio la fama.
Carla Bruni sigue manteniendo la esencia de diva francesa que le dio la fama. Fuente: ©GTRESONLINE

Carlota Serrano