10 mujeres famosas que se suicidaron

Un listado de las famosas que han tomado esta trágica decisión.
Mujeres que se suicidaron

No cabe duda que la fama no lo es todo. Aun cuando estas mujeres que se suicidaron, eran poseedoras de un gran talento y admiradas por muchos, aunque sus vidas ocultaban un lado oscuro.

Lejos de emitir un juicio sobre sus decisiones de vida, sus historias pueden servir como testimonio de que una depresión que no se atiende a tiempo, puede conducir a quien la padece a elegir atentar contra su vida.

Las historias de 10 mujeres famosas que se suicidaron

Las mujeres ocupan un porcentaje menor de personas suicidas en el mundo. En su mayoría son hombres quienes por una razón u otra, terminan atentando contra sus vidas. Pero estas mujeres famosas terminaron por formar parte de la estadística.

La belleza, la fama y el talento no siempre son suficientes para que una persona se sienta feliz y plena. Al contrario, en ocasiones estos ambientes también están llenos de soledad y de trabajo excesivo. Aquí las historias de estas 10 mujeres famosas que se suicidaron.

1. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es una de las mujeres más famosas con un trágico final. Al día de hoy aún no se ha develado en su totalidad el misterio de su muerte. Sin embargo todo apunta a una sobredosis, que pudo haber sido intencional.

Marilyn Monroe se encontraba pasando por una larga etapa de depresión, razón por la cual se medicaba de forma constante y cada vez con una mayor cantidad con barbitúricos. Lo que se sabe acerca de su muerte es que en su cuerpo se encontró una sobredosis de estos fármacos.

2. Sylvia Plath

Sylvia Plath fue una reconocida poetisa norteamericana. Falleció a los 31 años de edad poco tiempo después de que su novela “La campana de cristal” fuera publicada. Estaba casada y tenía dos hijos, una vida aparentemente feliz.

Su extraño suicidio hace pensar en la posibilidad de que fuera un asesinato. Metió su cabeza en un horno de gas, tan solo unas horas después de haber preparado y servido el desayuno sus hijos. Sin embargo al paso de los años, no se ha encontrado otra explicación a su muerte.

3. Janis Joplin

Janis Joplin fue una importante representante del rock de los años 60’s. Su personalidad, su talento y su estilo único la hicieron posicionarse como una de las estrellas más importantes de la época y con eso abrir camino a las mujeres dentro del ámbito del rock.

Sin embargo, su vida parecía no ser fácil, y lidiar con la fama no fue tampoco asunto sencillo. Su adicción al alcohol y la heroína la llevó a tener problemas con diferentes personas y a separarse de su grupo de rock. Una sobredosis de heroína terminó con su vida en 1970.

4. Francesca Woodman

Francesca Woodman fue una excéntrica y muy talentosa fotógrafa. Su obra es impactante y hasta cierto punto, perturbadora. Ha sido considerada una de las fotógrafas más importantes de su época, aunque ella nunca lo sintió así.

Tras estudiar varios años en Roma, regresó a los EEUU. Una ruptura amorosa y la falta de espacios para exponer su obra la llevaron a una profunda depresión y a internarse en clínicas, hasta que a los 23 años, tras dejar una carta póstuma, decidió terminar con su vida.

5. Whitney Houston

Whitney Houston tuvo un fallecimiento que a la vuelta no se ha esclarecido del todo. Su cuerpo fue hallado en una bañera, y los antecedentes de Whitney con drogas y alcohol hicieron sospechar inmediatamente en el suicidio.

La versión oficial sigue siendo el incidente de la bañera, pero versiones extraoficiales indican que fue hallado polvo blanco, haciendo creer que quizá una sobredosis de narcóticos la hizo perder la conciencia y ahogarse sin que pudiera percatarse.

6. Amy Winehouse

Amy Winehouse fue una cantante que dejó una huella imborrable en la industria musical. Su voz y su talento eran incuestionable, así como su personalidad excéntrica e intensa. Ella mismo declaró en varias ocasiones que no esperaba ser famosa, pues no sabría qué hacer en la situación.

Y al parecer, así fue. Amy Winehouse fue encontrada muerta en 2011 con 27 años de edad. Aunque no fue un suicidio como tal, se dice que se estaba destruyendo poco a poco desde meses anteriores. Sus excesos y presentaciones en público así lo dejaban ver.

7. Lucy Gordon

Lucy Gordon dejó impactado al mundo con su suicidio. Esta actriz británica había sido parte del éxito cinematográfico Spiderman 3, sin embargo, un día antes de su cumpleaños 29, fue encontrada muerta.

Aunque la declaración oficial no dictamina que fue un suicidio, se cree la versión más probable debido a que la encontraron ahorcada en su departamento. Sin duda esta noticia impactó a sus fans y a la industria en general, pues se consideraba que Lucy tenía un futuro prometedor.

8. Choi Jin Sil

Choi Jin Sil fue una actriz de Corea del Sur apodada “La actriz de la nación”. A los 20 años debutó en la televisión y desde ahí, durante 20 años protagonizó múltiples telenovelas y teleseries, considerada una de las mejores actrices en la historia de este país.

Además se convirtió en un personaje muy querido por el público, por lo que la noticia de su suicidio causó una conmoción nacional. Incluso se registró un aumento en casos de suicidio después del de Choi Jin. Se dice que todo fue debido a la depresión y a la presión que representaba para ella su extraordinaria fama.

9. Mindy McReady

Mindy McReady fue una de las representantes de la música country en Estados Unidos. Este género musical es sumamente popular muchas partes de esta nación, y sus fans se cuentan por miles. Mindy decidió suicidarse a sus 37 años.

Diez meses antes de su suicidio, su pareja y padre de sus hijos también se había suicidado. A raíz de eso Mindy se vió envuelta en escándalos legales y de drogas. Sus hijos, uno de ellos de apenas unos meses de edad, fueron refugiados en hogares de acogida. Su muerte por arma de fuego fue de gran impacto especialmente en la comunidad country.

10. Ruslana Korshunova

Ruslana Korshunova decidió terminar con su vida a sus apenas 21 años de edad. Esta joven modelo parecía que en poco tiempo se iba a convertir en un ícono de la moda. Su belleza era singular y combinaba una personalidad impactante con un físico etéreo.

El 28 de junio de 2008, Ruslana se arrojó del noveno piso de su piso en Manhattan. Esta modelo originaria de Kazajistán era realmente admirada por diseñadores y tenía ya un nutrido grupo de fans. Aún al día de hoy, se rumorea que Ruslana fue asesinada.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.