Peñafiel asegura que Letizia no deja que sus hijas vean a doña Sofía

1 year ago

Redacción

Según Peñafiel, el carácter de Letizia ha podido con la voluntad de Felipe

La reina Letizia durante los Premios Princesa de Asturias
La reina Letizia durante los Premios Princesa de Asturias Fuente: Gtres

Hay cosas que una familia tan importante como la Familia Real quiere tapar al gran público a toda costa, pero en algunos casos resulta imposible. La tensa relación entre Letizia y su suegra es de sobras conocida, aunque las mismas protagonistas se empeñan en aparentar normalidad. Hay cosas que la actual reina no soporta de la emérita, rencillas del pasado, y por eso ha privado a sus hijas Sofía y Leonor de ver a su abuela según asegura Jaime Peñafiel en su columna de 'El Mundo'. Una decisión tajante que no está gustando a nadie.

Leonor y Sofía, en mitad de la disputa

«Las nietas de los Eméritos no acaban de entender por qué no pueden ver a sus abuelos. Según me informó la madre de una de las compañeras de colegio de las niñas reales y buenísima amiga mía, su hija le había contado que Leonor se quejaba de que su mamá no la dejaba ver a su abuela Sofía y que papá no podía hacer nada porque era ella quien mandaba», ha confirmado Peñafiel.

El periodista, siempre ligado a la nobleza española, asegura que Letizia posee un «carácter endiablado con todo el mundo, empezando por su marido». Por otra parte, asegura que la madre de Felipe VI rompió a llorar al confesar sus penas con estas palabras: «No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí».

Felipe, un hombre sin voluntad con Letizia

Lo que más echa de menos Sofía son los viajes que hacía en su etapa como reina, «sobre todo aquellos de cooperación que hacía en su papel de Reina y que ahora realiza doña Letizia». La que fuera considerada como «plebeya» ha acabado conquistando, según Peñafiel, la voluntad de Felipe VI. «Por Felipe siempre he sentido simpatía. No en vano le vi nacer y he seguido muy de cerca su vida. Pienso que es un hombre bueno pero sin voluntad con Letizia. Ella le ganó la partida aquel día de la presentación en el Palacio de El Pardo cuando le dijo ‘¡Déjame terminar!’», asegura.

Redacción