Los perfumes preferidos de la Casa Real: así huelen Felipe VI, Letizia y el resto de la familia

9 months ago

Redacción

Hugo Boss, Guerlain, Loewe o Nanos son algunas de las firmas por las que sienten predilección en Zarzuela a la hora de elegir fragancias

La reina Letizia utiliza Aire de Loewe y Eau de Soir, de la firma Sisley
La reina Letizia utiliza Aire de Loewe y Eau de Soir, de la firma Sisley Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

Prácticamente todos los detalles sobre la vida de la familia real española es sabido. Las empresas que distribuyen los alimentos en Zarzuela, las marcas que visten Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, los lugares más frecuentados, incluso se supo el menú de la cena de Navidad con anterioridad. Sin embargo, uno de los aspectos que era toda una intriga era el olor de los monarcas.

Sí el olor, porque a pesar de verlos siempre perfectamente vestidos en cada uno de los actos públicos, para la gran mayoría de españoles era prácticamente desconocido el tipo de perfume que utiliza la reina Letizia, el rey Felipe VI, sus hijas o los reyes eméritos. Sin embargo, el portal ‘Cotilleo’ ha podido saber de la mano de personas cercanas a la familia cómo huelen y sus fragancias predilectas.

Los dos perfumes de la reina Letizia

La reina Letizia, una de las personalidades mejor vestidas, no solo se caracteriza por su vestimenta, sino que la elección de sus perfumes son su toque de identidad. Según el medio citado, Letizia utiliza el perfume floral Eau de Soir, de la firma Sisley, la cual utiliza también en sus productos de belleza.

Aunque también hay otro gran perfume que le apasiona, el conocido Aire de Loewe. Se diseñó para una mujer con carácter y elegancia, y se caracteriza por ser un aroma «fresco, con notas cítricas, toques verdes y amaderados». Aire de Loewe tiene algunas fragancias de imitación que se pueden encontrar en los supermercados españoles.

El rey Felipe, fiel a Hugo Boss

El rey Felipe VI es fiel a Dark Blue de Hugo BossEl rey Felipe VI es fiel a Dark Blue de Hugo Boss | Imagen de: La Guía Femenina

Desde su adolescencia Felipe es fiel a las fragancias de Hugo Boss. Pero concretamente, el rey de España utiliza el perfume Dark Blue, cuyo aroma contiene notas cítricas, con extractos de naranja, toronja, limón e incluso jengibre.

Nanos también perfuma a las hijas de los reyes

La princesa Leonor y la infanta Sofía usan el agua de colonia de NanosLa princesa Leonor y la infanta Sofía usan el agua de colonia de Nanos | Imagen de: La Guía Femenina

Es sabido que una de las marcas de moda infantil de cabecera de la princesa Leonor y la infanta Sofía es la española Nanos. Por supuesto es esta misma marca la que firma las fragancias de las hijas de los reyes de España. Concretamente usan el agua de colonia de Nanos, que es fresca y dulce.

El perfume pensado para doña Sofía

Doña Sofía prefiere el Eau Thé Vert de de BvlgariDoña Sofía prefiere el Eau Thé Vert de de Bvlgari | Imagen de: La Guía Femenina

Al igual que la reina Letizia, su suegra, doña Sofía también se decanta por dos perfumes: el Eau Thé Vert de Bvlgari está inspirado en la ceremonia del té japonés. Pero el más icónico es el Air du Temps de Nina Ricci, uno de los perfumes más fieles a la marca y para las mujeres que también los son.

El tabaco y la madera de Juan Carlos

El rey emérito Juan Carlos se perfuma con la exclusiva fragancia Vetiver de GuerlainEl rey emérito Juan Carlos se perfuma con la exclusiva fragancia Vetiver de Guerlain | Imagen de: La Guía Femenina

El rey emérito Juan Carlos utiliza el perfume de Guerlain llamado Vetiver. Esta exclusiva fragancia destaca por tener un fresco aroma a madera y tabaco, los aromas que más le gustan, según el medio citado. De este modo, el rey emérito huele a naturaleza, tierra mojada, hojas verdes y especias. Según la revista ‘Hola’, es la propia marca la que envía directamente a Juan Carlos varios frascos de su perfume favorito.

Redacción