Las 10 personas más ricas del mundo

1 month ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Anualmente se actualiza y se da a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo.

Las 10 personas más ricas del mundo

Los 10 más ricos están posicionados en esta la lista de los 100 más ricos del año pasado. Algunos lugares variaron con respecto al año anterior, pero en general las personas más ricas del mundo son hombres ya viejos conocidos. Destacan Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffet, seguidos de Bernard Arnault y Mark Zuckerberg.

De entre las 10 personas más ricas del mundo, seis de los hombres que aparecen en ella pertenecen al área de tecnología y pertenecen a los Estados Unidos. El resto de los hombres multimillonarios se dedican a los bienes de consumo de lujo o masivo.

Las 10 personas más ricas del mundo

Si pensamos en las personas que pueden estar en esta lista tal vez podemos llegar a conclusiones precipitadas. Por ejemplo, contrariamente a lo que se piensa la fortuna del presidente Donald Trump no es suficiente para estar los 10 primeros.

Por otro lado, este año Jeff Bezos se convierte como el hombre más rico del mundo. Nadie en la historia había aglutinado tal cantidad de dinero como la que amasa el dueño de Amazon. Vamos a ver esta lista de las personas más ricas del mundo encabezada por Jeff Bezos.

1. Jeff Bezos

Como ya hemos avanzado, Jeff Bezos es desde este año la persona más rica del mundo. Accionista mayoritario de Amazon, podríamos decir que este hombre de 54 años se ha adueñado del mundo. Amazon ha entrado en nuestras vidas para no volver a salir de ellas.

El valor neto de la empresa Amazon asciende a los 52.400 millones de dólares, siendo el patrimonio personal de Jeff Bezos de 112.000 millones de dólares. El año pasado se encontraba en la tercera posición y éste año además se cuenta como el hombre más rico en la historia moderna.

2. Bill Gates

Bill Gates hace décadas que se encuentra en lo más alto de la lista. Este multimillonario ocupa el segundo lugar y hoy en día dedica gran parte de su tiempo a labores altruistas. Es cofundador de Microsoft y el fabricante de software más grande del mundo.

Su patrimonio asciende a 90.000 millones de dólares. Hasta el año pasado se encontraba en primer lugar, pero se ha vist desbancado por Jeff Bezos. Y eso que su capital creció, pero el crecimiento no fue tan espectacular como la fortuna que amasa Jeff Bezos.

3. Warren Buffet

Warren Buffet es desde hace años uno de los hombres más ricos del planeta. Este hombre de 87 años es presidente y accionista del grupo de inversión Berkshire Hathaway, y su patrimonio se estima en 84.000 millones de dólares.

Es dueño de Geico, Clayton Homes y Dairy Queen, e inversor en Coca-Cola, Aplle y American Express. Su inclinación por la labor filantrópica lo ha llevado a declarar que dejará el 99% de su patrimonio a la fundación de Bill Gates: Bill & Melinda Gates Foundation.

4. Bernard Arnault

Bernard Arnault y su familia ocupan el cuarto puesto de la lista. Han ascendido siete significativos puestos desde el año anterior, y su patrimonio actual se estima en 72.000 millones de dólares. Su empresa LVMH Moët Hennesy, es el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo, con 70 marcas de renombre alrededor del mundo como Louis Vuitton, los relojes TAG Heuer y el champagne Dom Perignon.

5. Marck Zuckerberg

El más joven de la lista de las 10 personas más ricas del mundo. Con tan solo 33 años, su patrimonio en 2018 asciende en 71.000 millones de dólares. Como todos sabemos, es el fundador y CEO de Facebook, la empresa propietaria de la mayor red social del mundo.

Éste último año tuvo un descenso en su patrimonio de 2.480 millones de dólares, debido a algunos escándalos y asuntos turbios en los que se ha visto envuelto. Sin embargo, el último trimestre parece estabilizarse y se mantiene dentro de los primeros 5 lugares de la lista.

6. Amancio Ortega

En el sexto puesto de la lista encontramos a un español originario de Galicia. El dueño del grupo Inditex se mantiene en la lista a sus 81 años de edad. Su patrimonio se calcula en 70 millones de dólares, con la empresa minorista de indumentaria más grande del mundo. Además, por medio de la empresa Pontegadea, posee inversiones inmobiliarias en oficinas de alto n ivel y tiendas en varias ciudades de Europa.

7. Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim preside el operador de telefonía celular más grande de América Latina. Su patrimonio se estima en 67.100 millones de dólares y se compone además de su empresa América Móvil que controla el mercado de telefonía, inversiones en la construcción, la banca y minería. Tiene acciones en The New York Times y Caixabank.

8. Charles Koch

Con 60 millones de dólares en su cuenta, Charles Kock es el octavo hombre más rico del mundo. Es presidente y director ejecutivo de Koch Industries, un conglomerado de empresas con presencia en comercios como refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, productos intermedios, fertilizantes, ganadería, finanzas y otras industrias más.

9. David Koch

Al igual que su hermano Charles Kock, David cuenta con una fortuna calculada en 60 millones de dólares. Es encargado de supervisar el área química de Koch Industries. Esta empresa es la segunda empresa privada más importante en Estado Unidos.

David Kock es además conocido por su labor filantrópica. Donante del Lincoln Center y Memorial-Sloan Kettering Cancer Center. Contribuyendo así con investigación y servicios para enfermos de Cáncer.

10. Larry Ellison

Cofundador de la firma Oracle, se desempeña como presidente de la junta y director de tecnología. Su patrimonio se registró en 58.5 millones de dólares. Ellison es además dueño del 28% de la empresa de datos de Redwood City.

Larry Ellison es además un amante del tenis y creó el torneo de Indian Wells en California. Posee un equipo de navegación y una isla en Hawái como parte de su patrimonio. Éste último año tuvo variaciones positivas en su patrimonio por 503 millones de dólares.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga