La reina Letizia estrena un Felipe Varela de terciopelo azul para la Pascua Militar

10 months ago

Anna Luque

Este primer acto del año en la agenda oficial de los monarcas era el momento en que la reina siempre reciclaba sus vestidos, pero este año ha hecho una sorprendente excepción

El rey Felipe y la reina Letizia junto a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía en la Pascua Militar
El rey Felipe y la reina Letizia junto a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía en la Pascua Militar Fuente: Imagen: Gtres

El pasado 6 de enero se celebró la Pascua Militar, acto en el que la reina Letizia siempre es protagonista por sus estilismos. Desde hace 11 años, Letizia ha ido vistiendo distintos conjuntos y vestidos muy sobrios y siguiendo el protocolo de la Casa Real para este tipo de actos, pero sin embargo, la mayoría de veces, repetida vestuario. Incluso en años seguidores se podía ver a la actual reina vestida exactamente igual.

Pero este 2018 ha sido diferente, y a pesar de que ha apostado igualmente por su diseñador de cabecera Felipe Varela, la reina Letizia acaparó todas las miradas con un vestido de estreno. Puede que la monarca haya decidido acabar con la tradición del reciclaje al tratarse de una Pascua Militar algo distinta, pues formaba parte del homenaje al rey emérito Juan Carlos para su 80 aniversario.

El ‘blue velvet’ de Letizia

Felipe Varela ha sido el encargado de firmar el diseño que ha vestido la reina en su primer acto oficial de este 2018. Se trata de un vestido largo de corte camisera con cinturón, escote abotonado y mangas abullonadas que destaca, sobretodo, por estar realizado en tejido de terciopelo de color azul oscuro.

Este vestido se aleja de la vestimenta a la que la reina nos tenía acostumbrados en este acto año tras año, ya que además de reciclar modelos, sus otras elecciones eran mucho más sobrias. Algunos medios aseguran que este vestido era muy acertado para la ocasión y que además Letizia seguía la tendencia de vestir de terciopelo.

El estilismo reciclado de la Pascua Militar

Este año, Letizia ha sorprendido este año en el primer acto oficial de su agenda en la Pascua Militar, además de por el diseño de su vestido, por estrenar un Felipe Varela, saliendo así de su tradición año tras año de repetir conjunto. En el 2017 y 2015 visitó el mismo vestido de color agua marina de Felipe Varela y solo se diferenciaba de un año al otro por su peinado.

El año pasado vistió el mismo vestido que en 2015El año pasado vistió el mismo vestido que en 2015 | La Guía Femenina

En 2012 y 2014 también vistió otro diseño de Varela compuesto por un vestido largo color azul oscuro y una chaqueta de traje a conjunto. Pero es que cuando era Princesa de Asturias llegó a repetir hasta tres veces en años seguidos la misma prenda. Primero fue en el 2005 con una chaqueta bordada de Lorenzo Caprile, y posteriormente en 2008 y 2009 volvió a lucir el mismo diseño con una falda distinta.

También repitió el mismo estilismo en el 2012 y 2014También repitió el mismo estilismo en el 2012 y 2014 | La Guía Femenina

Letizia con el mismo vestuario los años 2008 y 2009Letizia con el mismo vestuario los años 2008 y 2009 | La Guía Femenina

Anna Luque