La reina Letizia homenajea a Sofía luciendo por primera vez su tiara preferida

6 months ago

Anna Luque

La monarca ha lucido por primera vez la diadema Cartier, la joya predilecta de la reina emérita, para mostrar su respeto tras la polémica generada

La reina Letizia luciendo por primera vez la tiara Cartier
La reina Letizia luciendo por primera vez la tiara Cartier Fuente: Imagen de: Gtres.

La reina Letizia sigue con su afán por recuperar la imagen de la Familia Real después de la polémica generada en la catedral de Palma hace dos semanas a raíz de un «encontronazo» con la reina emérita doña Sofía. Después de aquello y de que la mujer del rey Felipe VI fuera muy criticada por su gesto, parece que está reculando su actitud y mostrando una imagen muy distinta.

Empezó cuando los reyes acompañaron a Sofía al hospital donde habían operado a Juan Carlos I de la rodilla. Allí, la reina Letizia, de forma inesperada para los allí presentes, abrió la puerta a su suegra y dejó que fuera ella la protagonista en todo momento. Este gesto fue muy criticado pues muchos pensaron que se trataba de un «teatro» para lavar la imagen de la monarca.

El tributo y homenaje de Letizia a doña Sofía

Los días han ido pasando y los reyes han seguido con sus diferentes actos oficiales. Pero algo ha cambiado en la actitud de la reina. Ahora se muestra más cercana a los ciudadanos que se acercan a saludarla y parece que se ha producido una «reconciliación» con doña Sofía, a juzgar por su último acto oficial, la cena de gala que los reyes han ofrecido en el Palacio Real con motivo de la visita del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Los reyes de España junto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa
Los reyes de España junto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa Fuente: Imagen de: Gtres.

Letizia ha tenido un gran gesto con su suegra Sofía y en esta especial ocasión —los reyes mantienen una relación muy especial con Rebelo de Sousa más allá de la oficial— y ha lucido por primera vez una de las grandes joyas de la corona, la diadema de Cartier de la reina Sofía, una pieza con mucha historia.

Luciendo la tiara Cartier, la favorita de la reina emérita

Con un gran simbolismo, la reina Letizia se ha «coronado» con una de las piezas preferidas de doña Sofía, la tiara Cartier. Se trata de una gran pieza que está incluida en el lote de ‘joyas de pasar’, pero que nunca antes había lucido Letizia, ya que siempre había sido la preferida por la reina emérita. Sin embargo, ahora, como homenaje y muestra de gran respeto hacia ella, Letizia la ha lucido.

Esta tiara Cartier, más que significativa tras la polémica entre las dos reinas, la ha escogido Letizia por primera vez después de que la última en hacerlo fuera la infanta Cristina en la boda de Victoria de Suecia, según el portal ‘El Español’. Entonces doña Sofía se saltó el protocolo al dejársela a su hija, pues según lo estipulado, esta diadema solo puede ser portada para las soberanas de España.

Doña Sofía y la infanta Cristina con la tiara Cartier
Doña Sofía y la infanta Cristina con la tiara Cartier Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

Cabe destacar que el hecho de que Letizia haya decidido lucir esta diadema Cartier, la preferida por doña Sofía, es de lo más significativo, pues es la primera vez, desde que se convirtió en reina de España el 19 de junio de 2014 tras ser proclamado su marido Felipe, que se ha «coronado» con ella, pudiéndolo hacer mucho antes.

El espectacular vestido de la reina Letizia

En cuanto al estilismo completo elegido por la reina Letizia para la cena de gala en honor presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, además de la comentada tiara Cartier de su suegra Sofía, la monarca ha sorprendido con su elección de vestuario.

Letizia ha decidido apostar por un nuevo diseñador, concretamente la diseñadora Ana Locking. La reina ha estrenado un espectacular vestido de color azul klein de estilo ‘cut-out’ bordado en perlas, de manga larga y con una apertura en el lateral. Este vestido favorecía mucho a la reina Letizia aunque sus complementos se han llevado todo el protagonismo.

La reina Letizia ha estrenado un vestido de la diseñadora Ana Locking
La reina Letizia ha estrenado un vestido de la diseñadora Ana Locking Fuente: Imagen de: Gtres.

Anna Luque