Cómo aprender inglés: 10 consejos para aprenderlo rápidamente

3 months ago

Ingrid Dalmau

Te enseñamos cómo aprender inglés fácil y rápidamente en casa, con los mejores consejos para estudiar este idioma por tu cuenta y aprenderlo en poco tiempo.

Con estos consejos y un poco de ganas, hablarás inglés en poco tiempo.
Con estos consejos y un poco de ganas, hablarás inglés en poco tiempo. Fuente: Unsplash

Aunque el inglés parezca una lengua fácil y su uso esté muy extendido, memorizar y retener los conocimientos de un nuevo lenguaje lleva algo de tiempo. Sin embargo, existen algunos trucos para aprender un idioma más rápidamente y que te ayudarán a mejorarlo desde casa.

Si bien acudir a una academia es lo más recomendable, existen otras formas de complementar tu aprendizaje sin necesidad de pasar horas en un aula. En este artículo te damos 10 consejos sobre cómo aprender inglés rápido y fácil desde casa.

Cómo aprender inglés rápido en 10 consejos

Si buscas aprender inglés de forma fácil y rápida, sigue estos consejos que te ayudarán a mejorar en este idioma sin complicaciones y sin gastar dinero.

1. Busca una motivación

No hay nada que ralentice más cualquier actividad que la falta de motivación. Quizá tan solo necesitas aprender el idioma por trabajo o por obligación, pero si buscas cómo aprender inglés rápidamente, necesitarás algo más que la necesidad.

Busca algo que te ayude a animarte a aprenderlo con ganas y ponte objetivos para motivarte durante tu aprendizaje. Para aprender inglés con rapidez necesitarás ponerle empeño y disfrutarlo durante el camino, así que ¡ponle ganas!

2. Escoge tu método de aprendizaje

No todo el mundo aprende de la misma forma, pues cada persona tiene diferentes formas de aprendizaje y cada uno sabe qué trucos le funcionan mejor a la hora de memorizar. Encuentra qué método te funciona mejor a la hora de estudiar, ya sea a través de la lectura, de imágenes o de audios, y aprovéchalo para aprender inglés más rápidamente.

2. Aprende cada día

Esto no quiere decir que te apuntes a clases todos los días ni que te pases el día estudiando. Pero si buscas cómo aprender inglés rápida y fácilmente, uno de los mejores trucos es el de practicarlo un poco cada día.

Puedes dedicar unos minutos al día a leer un poco en inglés, a aprender y memorizar nuevas palabras o a ver algún programa de la TV en idioma anglosajón. De esta forma mantienes vivo el idioma y no pierdes el hilo de tu aprendizaje.

Si mantienes vivo el aprendizaje a diario, te será más fácil aprenderlo.
Si mantienes vivo el aprendizaje a diario, te será más fácil aprenderlo. Fuente: Unsplash

3. Mira cine y series en versión original

Una de las mejores formas de aprender inglés mientras te entretienes es mirando películas o series en inglés, siempre en versión original y ayudándote de subtítulos. No hay mejor forma de empaparse del idioma fácilmente y sin salir de casa.

Poco a poco y mientras sigues tu serie favorita, irás comprendiendo mejor el idioma y, sin darte cuenta, habrás aprendido muchos nuevos conceptos y su pronunciación. Además, te ayudará a agudizar el oído ante los listening.

4. Escucha música y canta en inglés

De la misma forma, otra de las maneras más rápidas y fáciles de aprender inglés es a través de las canciones, especialmente si te apasiona la música. ¿Quién no ha tratado de tararear su canción favorita o ha buscado su significado en internet?

Escuchar y cantar en inglés es una forma muy divertida y rápida de aprender el idioma, pues el buscar y traducir las letras de canciones que adoras te permite aprender y memorizar fácilmente nuevas palabras. Además, te ayudará también a comprender mejor el inglés hablado.

5. Lee y utiliza el diccionario

Si lo que te va más es leer, no olvides practicar con libros en este idioma. Es una forma más pausada de aprender inglés, que te permite dedicar más tiempo al aprendizaje de cada palabra.

La lectura posibilita parar para buscar en un diccionario las palabras que desconoces, o bien marcarlas en el libro para buscarlas al finalizar un capítulo. Además, mediante la literatura aprenderás nuevos conceptos que no se suelen escuchar en las aulas o en las películas, pues la riqueza de expresiones es mucho más variada.

Si no te gusta la literatura pero quieres practicar tu lectura, también puedes probar leyendo periódicos extranjeros, revistas y webs o foros sobre lo que más te guste.

6. Apps

Si quieres aprender inglés rápidamente pero no tienes tiempo para acudir a una academia, siempre puedes probar con las apps de aprendizaje, que te permiten aprender idiomas en línea y desde tu smartphone.

Existen muchas apps para aprender inglés, tanto gratuitas como de pago, que te permiten seguir cursos y aprender o mejorar tu inglés fácilmente y en poco tiempo. Algunos de los mejores ejemplos son Memrise, Duolingo o Babbel.

Las apps de idiomas te permiten aprenderlo en cualquier momento y lugar.
Las apps de idiomas te permiten aprenderlo en cualquier momento y lugar. Fuente: Unsplash

7. Grupos de intercambio de idiomas

Si para aprender inglés crees que necesitas ponerlo en práctica con otras personas, puedes apuntarte a grupos de intercambio de idiomas. Mientras personas nativas te enseñan y ayudan a practicar inglés, tú les enseñas y ayudas con tu idioma nativo.

Este tipo de grupos se suelen reunir en cafeterías para practicar un idioma, con presencia de nativos o expertos, que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés de forma fácil y amena mientras charláis y tomáis un café. Además, te permite conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias sin salir del país.

8. Chatea en inglés

Si te apetece practicar el idioma con algún nativo pero no te apetece socializar en un bar, siempre puedes optar por chatear o mensajearte con personas extranjeras sin salir de casa.

Existen webs para conocer gente interesada en compartir y enseñar su idioma, con los que puedes chatear e intercambiar mensajes para aprender inglés. Un ejemplo es InterPals, que pone en contacto a personas interesadas en aprender idiomas, viajar o conocer otras culturas.

9. Exprésate en inglés

Otra consejo para aprender inglés rápido y en poco tiempo es probar de pasar un día pensando y hablando solamente en inglés. Verás que es la mejor forma de que te surjan dudas mientras realizas cualquier actividad en tu día a día. Será una gran oportunidad para ir resolviendo esas dudas sobre la marcha y aprender nuevas y útiles palabras.

Ingrid Dalmau