Horóscopo Chino: 12 signos zodiacales según tu año de nacimiento

hace 5 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

¿Aún no conoces cuál es tu signo zodiacal en el horóscopo chino? Todo depende de tu año de nacimiento.

Horóscopo Chino: 12 signos zodiacales según tu año de nacimiento

En el horóscopo chino el año en el que naciste determina el animal que te representa. Este a su vez influye de muchas formas a lo largo de tu vida. Y es que, a diferencia del horóscopo occidental, la astrología oriental se organiza por ciclos de 12 años, y cada año está representado por un animal.

La leyenda del horóscopo chino cuenta que a la rata le fue encargada la tarea de invitar a los demás animales al banquete del Emperador de Jade. El orden en que llegaron al banquete es el orden del horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Los 12 signos del horóscopo chino según tu año de nacimiento

Cada uno de los 12 animales representa un año, por lo tanto cada 12 años se repite el ciclo. El comienzo del año nuevo chino, se celebra entre finales de enero y finales de febrero a diferencia de lo que pasa en Occidente. Para determinar a qué animal perteneces, hay que revisar el calendario milenario del horóscopo chino.

La mitología china dicta que el animal que representa el año de tu nacimiento determinará tu personalidad. Además, según el animal que toca en el año en el que se está presente, se puede predecir si será o no un buen año. Aunque eso sí, si el animal que rige el año que está transcurriendo es el mismo que el de tu signo debes tener especial atención.

1. Rata

El signo rata rige a los nacidos en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008. Los nacidos bajo el año de la rata son rápidos, ingeniosos y versátiles. Son grandes seductores y pueden llegar a ser grandes manipuladores. No les gustan las aglomeraciones, pero son muy sociables.

Son muy inteligentes, de una gran agudeza para analizar situaciones y dar una opinión casi siempre muy certera. Según el horóscopo chino, se mantienen un poco a la defensiva, pues suelen ser un tanto paranoicos. La gente que se rige por la rata es astuta y hábil, y logra sus objetivos.

2. Buey

El signo buey rige a los nacidos en 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009. Aquellos que nacieron en el año del buey, son honestos, trabajadores, confiables y decisivos. Son pacientes y perseverantes, por lo que funcionan muy bien llevando a cabo sus planes a largo plazo.

Se les considera un tanto gente de sangre fría; ocultan sus emociones y detestan perder el tiempo en conversaciones sin sentido o actividades que no consideren productivas. Suelen ser un tanto rencorosos e intolerantes a la frustración.

3. Tigre

Según el horóscopo chino les corresponde el tigre a aquellos nacidos en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010. Son muy seguros de sí mismos, altamente competitivos, impredecibles, y si se trata de defender lo suyo pueden llegar a ser agresivos. Se trata de personas impulsivas y muy activas-

Además son muy transparentes, no ocultan quienes son ni sus emociones. Son apasionadas y lo demuestran en su día a día. Aman y defienden su libertad, y se alejan de todo aquello que los haga sentir atrapados o asfixiados. Son idealistas y defienden a capa y espada lo que creen.

4. Conejo

Son conejo aquellos que nacieron en los años: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011. Son personas muy tranquilas, y los distingue además una cierta elegancia natural. Son muy diplomáticos y difícilmente pierden la paciencia.

A los nacidos en el año del conejo se les ve disfrutando de la vida. Los gusta la buena comida y bebida pero sin excesos. No le gustan los riesgos, no se aventura por cosas que no le brinden certidumbre. En ocasiones pareciera frío y distante, pero es sólo que se está analizando la situación.

5. Dragón

Bajo el signo del dragón están los nacidos en los años 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012. Son personas confiables, muy inteligentes, ambiciosos y perseverantes en sus objetivos. Este signo es algo así como el favorito del zodiaco, pues al dragón se le atribuían las grandes virtudes del hombre.

Nunca pasan inadvertidos, son grandes guerreros que ante la desgracia se crecen y son fuente de inspiración para los demás. También pueden llegar a ser polémicos, pues no se limitan en dar sus opiniones, además de que no les importa lo que los demás digan de ellos.

6. Serpiente

Los nacidos bajo el signo de la serpiente son los nacidos en 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025. Los caracteriza por que son seductores, inteligentes y muy persuasivos. Su presencia no pasa inadvertida y saben aprovecharlo muy bien a su favor.

También son mesurados a la hora de alcanzar sus objetivos, pues saben que hay muy puesta la mira en ellos. Sin embargo tienen una gran sabiduría interna que los hace saber cómo alcanzar sus metas. Se dice que a quien le rige este signo nació para triunfar, aunque a veces sus métodos no sean los más correctos.

7. Caballo

Los nacidos bajo el signo del caballo son de los años 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014. Son muy honestos y directos, activos y muy enérgicos. Son trabajadores pero en ocasiones muy impacientes para lograr sus objetivos.

Las personas a las que les representa el caballo son de espíritu libre, aunque muy leales a sus allegados. Por otro lado, son astutos y ególatras. Las profesiones como la ciencia, la política o actividades de aventura extrema son las favoritas de los nacidos bajo el signo del caballo.

8. Cabra

Corresponde el signo de la cabra los nacidos en los años 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015. Son personas algo tímidas, pero muy estables, comprensivos y amables. Además son muy creativos, artísticos y apasionados. En ocasiones tienden a ser pesimistas y melancólicos.

A los nacidos en el año de la cabra les gustan las profesiones en las que puedan expresar su creatividad y sus habilidades artísticas. El ámbito de las artes les va muy bien para expresar sus emociones y lograr liberar un poco su tristeza, pues tienen frustraciones propias de su personalidad.

  • Tal vez quieras leer: "[Los 16 diferentes tipos de personalidad y su descripción]"(https://laguiafemenina.com/psicologia/tipos-personalidad)

9. Mono

Son signo mono los que nacieron en los años 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016. El mono se caracteriza por ser muy inteligente e ingenioso. También se les distingue por ser muy divertidos y convertirse siempre en el alma de la fiesta. Sin embargo, suelen dejarse llevar también por el desánimo.

Las personas regidas por el signo del mono normalmente se encuentran rodeadas de muchos amigos. Su personalidad magnética y su inteligencia hacen que pueda lograr cualquier cosa que se propongan, pudiéndose desarrollar en cualquier ámbito profesional.

10. Gallo

Los que están representados por el signo del gallo son los que nacieron en los años 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017. Estas personas son muy observadoras, trabajadoras, valientes y muy ingeniosas. Están interesadas en cualquier área del conocimiento.

Cuando a los representados por este signo del horóscopo chino les gusta algo se vuelven muy apasionados. Rápidamente se convierten en expertos, y se les percibe como personas muy obsesionadas con sus conocimientos. Se enamoran fácilmente y son entregados, sin embargo también olvidan fácilmente.

11. Perro

Pertenecen al signo del perro los nacidos en los años 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018. Son personas muy leales, siendo esta la cualidad que mejor los distingue. Además son amables, cautelosos y prudentes.

Las personas nacidas bajo este signo son grandes amigos que saben escuchar, y están siempre dispuestos a todo. Aún así suelen dejarse llevar fácilmente por la opinión y presión exterior, perdiendo en ocasiones su autenticidad por complacer a los demás.

12. Cerdo

Son del signo cerdo quienes nacieron en los años 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019. En la cultura china el cerdo está asociado a la fertilidad y la virilidad. Por esta razón se considera que quienes nacieron bajo la representación este signo son personas felices y afortunadas.

Son honestos, confiables, sinceros, muy tolerantes y cariñosos. Sin embargo, suelen tener mal humor y ser muy impulsivos, y es que no les gusta pensar demasiado las cosas ni sus decisiones. Los cerdos tienen éxitos en carreras relacionadas con las finanzas o las leyes.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga