Las 10 mejores películas de desamor que hay que ver

4 weeks ago

Amanda Coeting

Sencillamente nos gustan las películas de desamor y por eso te presentamos las mejores

Top 10 de mejores películas de desamor que hay que ver

Sentir desamor es una experiencia muy dura en nuestras vidas. Es un tipo de vivencia que nos deja muy afectadas, y nuestro corazón da un vuelco cada vez que pensamos en esa persona. Durante el tiempo que vivimos ese desamor todo es muy intenso y hasta nuestra capacidad de raciocinio se ve preocupantemente condicionada.

Es un tema tan sentido que también en la gran pantalla ha dado para grandes películas, y es que todas nos podemos sentir identificadas. Probablemente cada una de nosotras puede pensar en algún sentimiento de amor no correspondido, al igual que los chicos.

Las mejores 10 películas de desamor que te harán emocionar.

En estas historias tal vez no haya el típico final feliz, pero esperar siempre el mismo final de la pareja junta felizmente enamorada y a punto de casarse tampoco es lo que siempre queremos ver.

Nos gustan las historias buenas y que nos hagan vibrar, esas historias imperfectamente bellas que nos conmueven por su belleza y potencial veracidad. Es por eso que hemos hecho una selección de las mejores 10 películas de amor que hay que ver y que no te puedes perder.

1. Los Puentes de Madison

Teníamos que poner Los Puentes de Madison la primera de la lista por la categoría de clásico del género que ha adquirido con el tiempo, pues ha creado un antes y un después y miles de personas al año visitan el sitio en el que fue rodada.

Protagonizada por dos grandes actores de la talla de Clint Eastwood y Meryl Streep, se presenta una historia de en el que el romance entre los personajes principales (y cuasi únicos) es especial y diferente. Él, un fotógrafo del National Geographic que da vueltas por el mundo; ella, una ama de casa y granjera que no ha viajado para nada.

2. La Boda de mi mejor amigo

Una de las mejores sin duda alguna. Es sencillamente una de las mejores películas del género que no te puedes perder. El excelente reparto viene encarnado por Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney, y su gran nivel interpretativo se equipara al nivel del guión de la película.

Trata de la vida de dos grandes amigos de la infancia que son los personajes que encarnan Julia Roberts y Dermot Mulroney. Pasan grandes temporadas sin verse, pero se tienen una estima enorme.

Al principio del film se ve cómo se llaman después de un largo tiempo. Cada uno ha hecho su vida, pero el chico tiene que contarle a su amiga que ha encontrado a una chica especial (Cameron Díaz) y que se va a casar. A partir de aquí se desarrolla una intensa historia que no te puedes perder.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

3. Sex and the city

Carrie es una mujer hecha y derecha que se encuentra con que el que tenía que ser su futuro marido decide no casarse con ella.

Tras sufrir un gran bajón al haber imaginado su vida de un modo y con ese hombre y que este le dejase plantada, suerte tiene de sus amigas. Estas le ayudan en asumir lo que a pasado y recomponerse de la mejor manera, encontrando la forma de superar este desamor y empezando una vida nueva en la que las emociones no cesan.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

4. Ruby Sparks: la chica de tus sueños

Esta película tiene un importante elemento de ficción que nos permite plantearnos la siguiente cuestión: ¿Cómo sería poder salir con la mujer ideal que un hombre imagina?

El protagonista de esta original y extraña película sueña con una chica que acaba apareciendo en la vida real. De hecho, todo lo que él va imaginando sobre ella de algún modo acaba convirtiéndose en realidad.

Parece el deseo de cualquier persona cumplido, pero Calvin se va dando cuenta de que esto no es tan genial como parece al principio.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

5. Closer

Closer es una original película por su atrevimiento en contar una historia de amores y desamores protagonizada por cuatro actores de primer nivel: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen.

Los cuatro protagonistas se entrecruzan y todos ellos viven una gran variedad de emociones. Su intensidad no te dejará indiferente y en algún momento de la película parece que sea de hecho hasta demasiado trabajada, pero la impredictibilidad la consideramos un punto a favor.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

6. American Beauty

En el año 1999 esta película causó sensación. El protagonista es Kevin Spacey, un padre de familia desencantado con la vida que vive sumido en una profunda apatía.

El mismo protagonista percibe su vida como de lo más sosa, aburrida y predecible, alejada de cualquier estímulo que le haga vibrar. Ya no soporta a su mujer, su trabajo no le hace sentir para nada realizado y siente que nada tiene sabor.

Hasta que aparece alguien en su vida de la forma más inesperada: una amiga de su hija. Esta sensual adolescente le capta tanto la atención que lo que parece una respuesta casi enfermiza hipnotiza al espectador por la energía que le da al personaje. Su vida ahora tiene un gran aliciente, pues su objetivo es seducirla, y todo esto le hace sentir muy vital.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

7. Blue Valentine

Se trata de una historia de amor y desamor protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams. Esta joven pareja ve como su relación se va deteriorando después de años juntos. Por diferentes razones él se da cuenta que está perdiendo el amor de su vida y se teme lo peor.

Ante esta situación, lo que se lo ocurre ya de forma desesperada es rememorar a través de una salida romántica aquella primera gran experiencia juntos los dos solos. Parece que revivir estos momentos hacen resurgir unos sentimientos que parecían aletargados, pero todo puede complicarse por momentos ...

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

8. Siempre el mismo día

La protagonista de esta película es una actriz que nos gusta mucho, Anne Hathaway. El personaje conoce a su mejor amigo desde el instituto pero lo que ella lleva dentro de sí es un gran amor hacia él.

Durante años ese amor no llega nunca a desembocar a una relación entre ellos dos, hasta que finalmente pasa algo. Parece que sus vidas se encuentran y ella lo vive de un modo muy intenso, obviamente.

Desafortunadamente, parece que no todo acaba siendo lo que parecía que podía haber entre ellos dos, y la protagonista se plantea que puede que ellos dos no estén predestinados.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

9. 500 días con ella

Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel son los protagonistas de esta comedia dramática. Todo empieza cuando Tom, un joven que trabaja en una empresa de confección de postales, conoce a una bella chica que trabaja ahí también. Ella es Summer, la nueva secretaria del director, y Tom se queda perdidamente enamorada de ella.

Estos dos personajes empiezan una relación, pero al cabo de un tiempo se acaba. Él, consternado, dispone de la ayuda de sus amigos para repasar lo que él pudo hacer mal e intentar recuperarla.

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

10. Cosas que nunca te dije

Acabamos con una película de producción española, y es que en lengua castellana también hay muy buen cine y grandes historias de desamor.

En la película aparece el personaje Don, un vendedor de casas que dedica algunas de sus horas libres al llamado “Teléfono de la Esperanza”. El otro personaje principal es Ann, una chica que se gana la vida en una tienda de fotografía.

La historia da un punto de inflexión en el momento en el que el novio de Ann decide dejar la relación. Lo que se le ocurre a ella es grabar un vídeo en el que va a contarle cosas que nunca hizo. Entonces, Don y Ann cruzan sus vidas y todo cambia por completo

A continuación puedes encontrar adjunto el vídeo del trailer:

Amanda Coeting