15 películas para llorar como nunca (de amor, emoción y drama)

5 months ago

Ingrid Dalmau

Prepara los pañuelos, porque estas conmovedoras películas te harán llorar como una magdalena.

Prepara los pañuelos, porque estas películas tocan la fibra sensible.
Prepara los pañuelos, porque estas películas tocan la fibra sensible. Fuente: Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

El cine nos hace sentir todo tipo de emociones y nos remueve por dentro, ya sea para sacarnos sonrisas o unas lágrimas. A veces incluso nos puede apetecer ver películas que nos hagan llorar de tristeza o de emoción.

Para esos momentos hemos recopilado en un listado las mejores 15 películas para llorar, que enternecerán y sacarán una lágrima hasta a los corazones más duros.

Las mejores 15 películas para llorar a moco tendido

Te recomendamos esta selección de películas para llorar como una madalena, que aunque no siempre son tristes, no podrás ver sin tener pañuelos a mano en algún momento.

1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

Si realmente necesitas una película para llorar, no busques más, porque la historia del perro Hachiko parece estar hecha para eso. Esta historia basada en hechos reales emociona a cualquiera, pero lo hace de forma especial en aquellos amantes de los animales, especialmente si tienen perro.

Los animales nos suelen producir ternura, pero la historia de fidelidad de este perro te romperá el corazón y te hará llorar mares antes de que termine la película.

2. Posdata: te quiero

Otra de las películas para llorar a moco tendido es este otro drama romántico protagonizado por Hilary Swank. El argumento lo dice todo: una joven que acaba de enviudar descubre mensajes que ha dejado el marido antes de fallecer, para animarla a seguir con su vida de la forma más tierna y romántica posible.

Este es un film que te hará llorar de principio a fin y durante todo el metraje, pues es una de las películas para llorar de amor más tristes y románticas que podrás ver.

3. La tumba de las luciérnagas

Esta otra película es una producción japonesa de animación, pero no te dejes engañar por sus encantadores y tiernos dibujos. Su historia es tan entrañable como devastadora, y no dejará ojos sin humedecer.

Este drama está ambientado en Japón durante la II Guerra Mundial y cuenta las penurias que pasan dos hermanos tras perder a su familia en los bombardeos. La historia es ya dramática de por sí, pero combinada con los momentos tiernos y las vivencias de los pequeños protagonistas, te aseguramos que esta película te hará llorar como nunca.

4. La vida es bella

A muchos les puede sorprender encontrar esta película en este listado, pues es una divertida y tierna comedia italiana protagonizada por Roberto Benigni. Pero los graciosos y entrañables gags del cómico italiano no podrán evitar que sueltes alguna lágrima con su historia.

También ambientada durante la II Guerra Mundial, el film sigue las peripecias de Guido Orefice, un judío que trata de proteger a su hijo de la terrible experiencia que viven en un campo de concentración nazis a través de la fantasía y el humor.

5. Philadelphia

Philadelphia es otra película para llorar de las que deja huella. Este fue uno de los primeros films comerciales en tratar abiertamente la temática del VIH/Sida, pues sigue la historia de un abogado que contrae la enfermedad y que es despedido por el bufete para el que trabaja, al que se enfrenta en una batalla legal por despido improcedente.

La emotiva amistad que entabla con su abogado y los efectos que muestra de la enfermedad la convierten en una de las películas más conmovedoras que puedes ver.

6. Mi chica

Esta película, también conocida como Mi primer beso en algunos países, tiene momentos tanto alegres como dramáticos que la convierten en un film entrañable. Pero tiene una de las escenas más tristes jamás vistas, que aparte de haber traumatizado a toda una generación, te romperá el corazón y te sacará unas cuantas lágrimas.

7. Ghost

Y no podría faltar otra de las películas más románticas y dramáticas del cine. Esta icónica cinta de los 90, protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, trata sobre un hombre que es asesinado durante un atraco, y cuyo fantasma tratará de ponerse en contacto con su amada con la ayuda de una extravagante medium, la única que lo puede ver.

Es una de las historias de amor más tristes del celuloide y será inevitable llorar como una magdalena al ver el reencuentro del espíritu con su amada al son de la mítica banda sonora, Unchained Melody.

8. Qué bello es vivir

Y si nos vamos a los clásicos, este mítico film navideño tiene momentos que pueden hacer llorar hasta a los más insensibles. Se trata de un film que pasó desapercibido en su momento, pero que años después pasó a convertirse en un clásico que emiten por televisión cada Navidad.

Un hombre bueno y generoso se encuentra ante un grave problema financiero en el día de Nochebuena que le hace plantearse el suicidio. Aparece entonces un ángel de la guarda que le muestra cómo sería la vida si él no hubiera existido. Se trata de una película para llorar que llega al corazón, con escenas conmovedoras y entrañables.

9. Yo antes de ti

Más reciente es este film protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin, basado en un libro del mismo título escrito por Jojo Moyes. Un joven rico y exitoso sufre un atropello que lo deja postrado en la cama, con todo el cuerpo paralizado de por vida y graves problemas de salud. Su amargura se disipa un poco cuando le asignan a una nueva cuidadora, una joven alocada y llena de vida que tratará de cambiar su visión. Prepara los kleenex para el final.

10. Patch Adams

Patch Adams es un extravagante estudiante de medicina, con una visión muy alocada del trato con los pacientes, a quienes intenta aliviar su dolor a través del humor y del cariño. Este melodrama interpretado por Robin Williams nos hará reír, pero también nos hará llorar mares.

11. Una cuestión de tiempo

El rey de la comedia romántica británica, Richard Curtis, dirige esta película tan divertida como emotiva. Un film que te hará soltar carcajadas, pero que en alguna que otra escena te obligará a recurrir al pañuelo para no inundar el salón de casa. Sin duda toca la fibra.

12. El niño con pijama de rayas

Basada en una prolífica novela del mismo nombre, este drama también transcurre en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial y está protagonizada por niños, lo cual ya nos da una pista sobre el nivel de emotividad del film.

La historia relata la amistad que se forma entre un niño judío internado en el campo y el hijo de uno de los guardas que lo custodian. Una cinta tierna y dramática, cuyo argumento ya nos promete que habrá mares de lágrimas en algún momento.

13. Un monstruo viene a verme

Esta emotiva película trata sobre las fantasías en las que se adentra un niño para enfrentarse a sus miedos y a la dura realidad que está viviendo, pues su madre enferma de cáncer. Un melodrama conmovedor que no dejará a nadie sin llorar a moco tendido.

14. Up

Si bien Up es una película de animación entretenida y divertida casi en su totalidad, los primeros veinte minutos están dedicados a una de las escenas más conmovedoras y lacrimógenas de la historia de Disney, por lo que merece un puesto en nuestra lista de películas para llorar.

15. Coco

Y terminamos con una de las cintas de Disney más recientes, cuya emotiva historia ha hecho llorar a la mayoría de sus espectadores, aunque bien podríamos atrevernos a decir que todos y cada uno de ellos. La preciosa banda sonora también ha ayudado a que este film inspirado en el Día de muertos de México sea uno de los más conmovedores de la industria.

Ingrid Dalmau