Las 10 personas más listas del mundo (con más CI)

2 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Existen personas con un cociente intelectual realmente elevado, y algunas son mundialmente conocidas.

Las 10 personas más listas del mundo (con más CI)

El Coeficiente Intelectual (CI) evalúa el grado de inteligencia de una persona según pruebas psicométricas. El nivel de lógica, de razonamiento y de representación espacial se miden a través de varias pruebas para calcular el coeficiente intelectual de las personas.

El rango conocido para medir el Coeficiente Intelectual va de los 70 hasta los 300. William James Sidis, nacido en 1898, es la única persona conocida que ha alcanzado la puntuación de CI de 300, considerándolo hasta la fecha como la persona más lista del mundo.

Las 10 personas más listas del mundo (con más CI)

Conocer nuestro CI nos causa mucha curiosidad (no vaya a ser que en el fondo seamos unos genios incomprendidos). Lo cierto es que el 50% de la población mundial tiene un rango de CI de entre 90 y 110, y solo el 5% está por arriba de 140, lo cual se considera ya un genio.

Existe una lista de las personas con mayor CI de la actualidad. En 2018 fallecieron Stephen Hawking y Paul Allen. Su increíble trascendencia y aportación a la humanidad hemos considerado que merecen el homenaje de entrar en la lista. A continuación la las personas más listas del mundo (con más CI).

10. Stephen Hawking

Stephen Hawking fue un reconocido científico con un CI de 160. A los 21 años se le diagnosticó con esclerosis lateral amiotrófica con un pronóstico de vida de 3 años. ara sorpresa de muchos, cuando la enfermedad lo tenía paralizado por completo en su edad avanzada siguió registrando un CI de 154.

Hawking es uno de los científicos más notables de los últimos tiempos. Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, desarrolló un sin número de investigaciones siendo las más conocidas las referentes al estudio de los agujeros negros.

9. Paul Allen

Paul Allen fue cofundador de Microsoft y también murió este año 2018. Su CI era de 170. Además de pertenecer a las 10 personas más listas del mundo, también formó parte de los hombres más ricos del planeta gracias a la fortuna que hizo junto a Bill Gates.

Con su CI de 170, se colocó incluso por delante de su compañero de empresa Bill Gates. Este magnate y filántropo, utilizó su gran inteligencia realizando inversiones que lo llevaron a juntar un patrimonio y riqueza sin igual producto de sus inversiones.

8. Andrew Willes

Andrew Willes es un matemático británico que tiene un CI de 170. Nacido el 11 de abril de 1953, desde temprana edad dio indicios de su gran inteligencia. Además de matemático es profesor de investigación especializado en teoría de números.

Recibió el premio Abel en 2016 y fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico. Desde niño tuvo una fascinación por el último teorema de Fermat, que hasta antes de que Wiles demostrará lo contrario, se consideraba imposible de probar.

7. Judit Polgár

Judit Polgár es la única mujer conocida actualmente que cuenta con 170 de CI. Actualmente es considerada la mejor jugadora mujer de ajedrez en el mundo. Ganó el título de “El Gran maestro” a la edad de 15 años, convirtiéndose en la más joven en ganarlo.

En el año 2002 derrotó al entonces maestro del ajedrez, Garry Kasparov. Actualmente tiene 42 años y, aunque se ha retirado del mundo del ajedrez, su nombre ha quedado ya registrado en la historia por sus grandes logros en ésta área.

6. James Woods

James Woods es un actor de 71 años de edad con 180 de CI. Ha sido nominado al premio Oscar y acreedor de dos premios Emmy. Ha realizado más de 60 películas ya sea actuando o prestando su voz para doblaje.

Aunque pocos saben de su alto CI, James Woods es una de las personas mas listas del mundo. Realizó un máster en álgebra lineal en la Universidad de California en Los Ángeles. Cuando iba a entrar al Massachusetts Institute of Technology recibió su primera oportunidad como actor, eligiendo esta carrera por encima del álgebra.

5. Garry Kasparov

El ruso Garry Kasparov tiene un CI de 190. Fue considerado el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Tiene el récord mundial de mayor cantidad de victorias consecutivas. En 2003 jugó contra todo un equipo de personas calculando 3.000.000 de movimientos por segundo.

Actualmente, con 55 años de edad, es también escritor y activista político. Tiene 26 libros en su haber, algunos son obras literarias y otros son estrategias de ajedrez. Garry además ha disputado competidas partidas contra ordenadores.

4. Rick Rosner

Rick Rosner es un peculiar genio de 192 de CI. Actualmente tiene 58 años de edad y es conocido sobre todo en Norteamérica por sus asombrosos resultados en las pruebas de CI, arrojando resultados por encima del promedio a pesar de que su vida no parece reflejo de esto.

Su principal actividad es la de escritor para varias series de televisión. Ha trabajado como stripper, camarero o portero. Su polémica participación en un conocido programa de concursos es otro motivo por el que Rick Rosner es conocido.

3. Kim-Ung-Yong

Kim-Ung-Yong es un prodigio reconocido mundialmente desde su infancia con 210 de CI. Actualmente tiene 56 años de edad y es profesor de universidad. A los 6 meses de edad ya hablaba de manera fluida y escribía poesía a los cuatro años.

Fue invitado en múltiples ocasiones a la televisión de su natal Corea, donde asombraba a todos resolviendo ecuaciones diferenciales. A los 8 años estudió física nuclear en la universidad de Colorado, y aunque trabajó durante 10 años en la NASA, prefirió dejarla y elegir la docencia.

2. Cristopher Hirata

Cristopher Hirata tiene uno de los CI más altos actualmente. Nacido en 1982, tiene un registro de CI de 225, convirtiéndolo en uno de las 10 personas más listas del mundo. Terminó la universidad a los 12 años y a los 16 trabajaba para la NASA.

Cosmólogo y astrofísico de nacionalidad norteamericana, ha dedicado su vida a la cosmología. Desde temprana edad fue reconocido como un niño prodigio y es actualmente de los que encabezan la lista de CI más alto.

1. Terence Tao

Terence Tao es un matemático australiano con 230 de CI. Desde los 24 años trabaja como profesor titular de matemáticas en la UCLA, principalmente en análisis armónico, ecuaciones derivadas y teoría analítica de números.

Desde los dos años de edad dio muestras de su gran inteligencia. Ha recibido múltiples distinciones y premios por sus diversas aportaciones e investigaciones. Es actualmente la persona viva con el CI más alto del mundo.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga