Ejercicios para quemar grasa abdominal: 4 rutinas para bajar barriga

6 months ago

Maria Weevs

Deshazte de los kilos de más en la barriga con estas rutinas de ejercicios y una buena alimentación.

Sigue esta rutina de ejercicios para conseguir eliminar la grasa de la barriga.
Sigue esta rutina de ejercicios para conseguir eliminar la grasa de la barriga. Fuente: Pexels

Lucir un vientre plano es una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres. La publicidad nos ha enseñado que el abdomen solo se ve bien cuando logramos tenerlo plano, pero lo cierto es que la mayoría de nosotras tenemos la forma del vientre curva, genéticamente.

En todo caso, como los días de sol han llegado y llegó el momento de ponerse otra vez el bikini, te enseñamos algunos ejercicios para quemar grasa abdominal y perder los kilos de más en la zona del vientre. Eso sí, recuerda que eres hermosa tal y como eres, y que la belleza la logramos desde adentro.

Eliminar grasa del abdomen con buena alimentación

Si queremos que los ejercicios para quemar grasa abdominal funcionen y logremos tener un vientre plano, tenemos que empezar por la alimentación. Como algunos dicen, somos lo que comemos, y tanto por salud como para lograr tus objetivos debes asegurarte de que tu alimentación sea nutritiva y deliciosa.

Hoy en día existen tantas dietas y planes alimenticios como personas, sin embargo podemos aconsejarte unos puntos claves para lograr quemar la grasa del abdomen.

1. Toma tus dos litros de agua al día

Siempre te lo hemos dicho, el agua es ese elixir mágico que ayuda a que todas las funciones de tu cuerpo se realicen correctamente, especialmente tu metabolismo y el proceso de eliminación.

Puedes apoyar tu ingesta de agua con infusiones o dándole sabor al agua con rodajas de limón, de mandarina o de la fruta que quieras, pero asegúrate de consumir 2 litros de agua al dia u 8 vasos. Ahora que vas a comenzar con los ejercicios para quemar grasa abdominal, necesitas mantener tu cuerpo hidratado.

2. Elige alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra ayudan a tu cuerpo a eliminar, mientras le dan un mayor aporte de nutrientes y mejoran tu sensación de saciedad. Alimentos como el pan integral, arroz integral, quinoa, frutas y verduras son excelentes fuentes de fibra que ayudan a reducir la grasa abdominal.

3. Di NO a los alimentos altos en carbohidratos simples

Ahora que vas a comenzar a hacer ejercicios para eliminar la barriga es importante que tu cuerpo tenga energía, sí, pero has de elegir bien la fuente de los carbohidratos, pues si te vas por carbohidratos simples perderás todo tu esfuerzo.

Como te decíamos, los alimentos ricos en fibra son la mejor opción; en cambio, los azúcares refinados, dulces, sodas y este tipo de alimentos son enemigos para lograr un vientre plano.

4. Come 5 veces al día

Necesitas mantener tu metabolismo activo, para que procese mejor los alimentos que consumes diariamente y ayude a eliminar las grasas que ya tienes en el abdomen.

Come dos snacks saludables entre cada una de las comidas principales. Procura también que la cena sea bastante ligera, con muchas verduras y que la comas por lo menos 3 horas antes de irte a dormir.

Rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal

Para lograr un vientre plano y quemar la grasa abdominal necesitas hacer ejercicios localizados en esta zona, que ayuden a fortalecer tus músculos y, a partir de este trabajo muscular, te permitan ir quemando las grasas.

Sin embargo, los ejercicios cardiovasculares también te ayudan a quemar calorías y a calentar los músculos para evitar lesiones. Te aconsejamos que antes de que empieces con los ejercicios para eliminar la barriga procures hacer 20 minutos de ejercicios cardiovasculares, como trotar, bicicleta o elíptica si estás en el gym.

1. Plancha

La plancha o plank es el ejercicio infalible para quemar grasa y tonificar los músculos, pues es un ejercicio de resistencia que no solo trabaja los músculos del abdomen, sino que además fortalece los hombros, la zona lumbar, las piernas y los glúteos.

¿Cómo lo hago? Acuéstate completamente boca abajo sobre el mat o la colchoneta. Ahora apoya las puntas de los pies, las manos y los antebrazos, y levanta todo el cuerpo sosteniéndolo sobre estos apoyos. Asegurate de que los glúteos queden un poco levantados y de que tus hombros queden alineados justo encima de los hombros.

¿Cuánto tiempo? Para empezar sostén la posición durante 30 segundos y haz 3 repeticiones. Aumenta el tiempo 5 segundos por día hasta que seas una máster de la plancha y puedas sostener la posición por 2 - 3 minutos. Notarás los resultados rápidamente con este ejercicio para quemar la grasa abdominal.

Tip: Hay tutoriales en youtube que te muestran cómo lograr mejor la posición y muchas variaciones de la plancha para cuando estés dominando mucho mejor este ejercicio.

2. Crunch

Otro ejercicio excelente para eliminar la barriga e ir tonificando el abdomen es el crunch. Se trata de otro ejercicio de resistencia y tonificación muscular abdominal.

¿Cómo lo hago? Acuéstate boca arriba y con las piernas flexionadas sobre un mat o colchoneta. Ahora ubica tu mando debajo de la cabeza con los codos hacia afuera. A continuación contrae las rodillas hacia el frente mientras haces una flexión con la parte superior del cuerpo, luego vuelve a la posición inicial mientras exhalas y repite.

¿Cuánto tiempo? Para comenzar puedes hacer 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Cuando vayas dominando estas series puedes ir aumentando el número de repeticiones y/o el número de series paulatinamente. Te ayudará a lograr un abdomen tonificado.

3. Abdominales con las piernas verticales

Estás familiarizada con el término “abdominales”, pues seguramente todas hemos hecho aunque sea un abdominal en nuestra vida, así fuese para pasar la clase de gimnasia. Pues bien, este ejercicio para quemar grasa abdominal es una variación de los famosos abdominales.

¿Cómo lo hago? Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o mat y eleva las piernas completamente rectas a 90º. Ahora deja los brazos sobre la colchoneta con las palmas de las manos hacia abajo. Ahora realiza el abdominal o flexión levantando la parte superior del cuerpo y llevando los brazos hacia el frente sin dejar caer las piernas y vuelve a la posición original con la exhalación.

¿Cuánto tiempo? Para comenzar puedes hacer 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Cuando vayas dominando estas series puedes ir aumentando el número de repeticiones y/o el número de series paulatinamente. Te ayudará a eliminar los rollitos del abdomen.

4. Laterales

Una parte del abdomen que también debemos trabajar para tonificar y quemar grasa son los laterales del abdomen.

¿Cómo lo hago? En una colchoneta o mat acuéstate completamente sobre uno de los costados. Puedes apoyar los brazos en la cabeza o hacia al frente para que estés más cómoda. Ahora mantén la pierna totalmente estirada y subela lo más que puedas y devuelvela hacia abajo llegando casi a la posición original.

¿Cuánto tiempo? Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna alternando una y otra.

Ahora ya tienes una rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal y tonificar el abdomen. Recuerda hacer una sesión de estiramientos al terminar y no te olvides de mantener una nutrición equilibrada que te ayude a lograr ese vientre plano.

Maria Weevs