Cinco ideas originales para utilizar los básicos muebles de Ikea

11 months ago

Redacción

Algunos de ellos no superan los 10 euros y pueden solucionar infinidad de problemas de almacenaje o decoración

Una forma originla de utilizar el estante para especias Bekväm
Una forma originla de utilizar el estante para especias Bekväm Fuente: Cedida

Ikea es una de las tiendas de muebles y decoración más exitosas del mundo, no solo por sus precios sino por sus diseños, muchos de ellos con más de un solo uso. Algunos de sus muebles, estructuras u objetos de decoración tienen múltiples usos y pueden convertir una estancia en única. Por ejemplo, algunos de ellos no superan los 10 euros y pueden solucionar infinidad de problemas de almacenaje o decoración.

El estante de especias Bekväm

Uno de los productos más baratos de Ikea y a la vez multiusos es un estante para las especias. En la sección de organizadores de pared para la cocina se puede encontrar el estante Bekväm, que además de usarlo para lo que se ha diseñado, tiene muchos otros usos. Por ejemplo, en el dormitorio o salón se puede utilizar este estante de especias para exponer libros, pequeñas fotografías o pequeños objetos de decoración, según el portal 'Habitissimo'. Pero en el baño también sirve para colocar los productos cosméticos como o maquillaje, cremas faciales o perfumes.

El estante para cuadros Mosslanda

El estante para cuadros Mosslanda puede utilizarse como zapatero
El estante para cuadros Mosslanda puede utilizarse como zapatero Fuente: Cedida

Otro de los estantes más utilizados de Ikea para organizar y decorar el hogar es el llamado Mosslanda, un estante para cuadros que muchos compradores usan para muchas otras cosas. Su precio de 9,99 euros lo convierte en una muy buena opción para cualquier estancia de la casa, ya sea como baldas para organizar todos los utensilios y productos en cocinas y baños, o como estantes para dormitorios donde se quiere dejar el despertador o algún libro. Pero la forma más original es utilizarlo como zapatero, colocando varios estantes Mosslanda a diferentes alturas y colocar el calzado.

El taburete Frosta

El taburete Frosta puede ser muy útil del revés
El taburete Frosta puede ser muy útil del revés Fuente: pinterest

Uno de los asientos más útiles y económicos de Ikea. El taburete Frosta solo cuesta 9,99 euros y su diseño lo convierte en un imprescindible. Pueden apilarse varios taburetes sin que ocupen un gran espacio y a la vez utilizarlos a modo de pequeña mesita de comedor. Aunque la forma más original de usar este taburete de Ikea es dándole la vuelta. Del revés, puede servir para apilar troncos para la chimenea o para apilar revistas, e incluso se puede poner de lado para guardar objetos, como por ejemplo juguetes.

El cabecero Mandal

El cabecero Mandal puede usarse para decorar paredes
El cabecero Mandal puede usarse para decorar paredes Fuente: pinterest

Muchos son los clientes de Ikea que tienen como cabecero el famoso Mandal, diseñado con pequeños tableros regulables que pueden colocarse de diferentes formas y posiciones. Pero este cabecero de 169 euros no solo puede usarse para decorar la pared de la cama, sino que puede utilizarse como separador en estancias de concepto abierto. Aunque también puede decorar paredes y usar las baldas como pequeños estantes para colocar fotografías, objetos de decoración, juguetes, entre muchas otras opciones.

La alfombra Tejn

La alfombra Tejn puede usarse como respaldo para una silla
La alfombra Tejn puede usarse como respaldo para una silla Fuente: pinterest

La alfombra de Ikea llamada Tejn solo cuesta 9,99 euros es una de las más suaves, agradables y acogedoras que se puede usar para mucho más que solo como una típica alfombra. Su diseño puede ser ideal para colocarla encima del sofá, como manta a los pies de la cama o incluso como respaldo de sillas. Pero también hay quien ha decidido unir todas las partes y crear una funda de cojín y una funda de cojín.

Redacción