Las 5 mejores ciudades europeas para viajar con amigas

1 month ago

Dolores Agüero

Ciudades mágicas que no pueden faltar en tu hoja de ruta por el viejo continente.

Ciudades europeas para un viaje con amigas

Hacer una escapada de fin de semana siempre es un buen plan para dejar de lado la rutina y las preocupaciones. Aunque puedes ir a cualquier sitio con tu pareja o con tu familia, hay ciertos viajes que se disfrutan especialmente si vas con las amigas.

Para que solo te tengas que preocupar de hacer las maletas, desde HomeToGo nos traen las 5 mejores ciudades para disfrutar de un fin de semana inolvidable con tus amigas.

Grandes ciudades para hacer un viaje con tus amigas

Sin más dilación, vamos a conocer cuáles son estas ciudades y por qué su visita está más que recomendada.

1. Ámsterdam: un fin de semana sobre ruedas

Mares de tulipanes, timbres de bicicletas, canales, puentes, street art y cafeterías únicas; Ámsterdam es una ciudad que, sin duda, tiene de todo. La mejor manera de conocer la ciudad es perdiéndote entre sus callejuelas y descubriendo rincones mágicos como panaderías artesanas - no os vayáis sin probar los stroopwafels - o sus concep-stores.

Tanto si decidís alquilar una bici o preferís moveros a pie, lo que no podéis dejar de visitar son el barrio de Las 9 Calles y el Bloemenmarkt, el conocido mercado de flores. No os olvidéis de hacer honor a la fuerza y el valor de las mujeres visitando la Casa Museo de Ana Frank.

Amsterdam

2. Milán: la ciudad de la moda, la historia y la buena comida

Milán es mucho más que la capital de la moda italiana, es una ciudad donde la cultura, el arte, la gastronomía y las tendencias brotan a cada esquina. Pero no os preocupéis, 48 horas son suficientes para visitar los principales monumentos, disfrutar de una buena milanesa e ir de compras por las calles del centro.

Si a ti y a tus amigas os gusta combinar arte y gastronomía, el barrio de Brera es vuestro lugar. En el centro del barrio se encuentra el hermosísimo Palazzo Brera donde hay obras de Van Dyck, El Greco o Bellini. No muy lejos de la pinacoteca se encuentra el Bar Martini por Dolce&Gabbana, un sofisticado bistrot con una encantadora terraza donde podréis disfrutar de delicatessen muy chic.

Milan

3. Oporto: enamórate de la ciudad de los azulejos

Oporto es una ciudad con mucha personalidad que en los últimos años ha renacido con fuerza y se ha hecho un lugar entre los destinos más trendy para viajar. La combinación de su estilo más cool con su tradicional toque decadente, harán que la ciudad os atrape desde el primer momento.

Paseando por el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podréis contemplar sus increíbles edificios y monumentos del siglo XVIII y XIX, sus viejos tranvías y preciosas iglesias tapizadas de azulejos. Ahora bien, si algo tenéis que hacer en Oporto es probar una francesinha, un sándwich relleno de embutidos y carne y recubierto de queso y tomate picante. ¡Un capricho gastronómico inolvidable!

Oporto

4. Niza: una escapada muy chic

Conocida como la ciudad del glamour, Niza tiene todos los ingredientes para un fin de semana inolvidable con las amigas: ateliers de ropa y belleza, mercados callejeros de noche y de día, impresionantes puestas de sol y excelentes restaurantes.

Si os queréis sentir como unas auténticas nizardas, no podéis dejar de ir al Mercado de las flores en la Cours Saleya. Además de flores, en este mercado encontraréis increíbles puestos de comida - ¡una auténtica fábrica de salivación y estímulos gustativos! Si lo que os gusta es el arte y las antigüedades, en la plaza Garibaldi encontraréis mercados diurnos de antigüedades.

Para las más golosas, la pastelería Maison Auer es una parada obligada. Sus delicias confitadas, hojaldres y chocolates, se convertirán en un imán para los ojos y un placer para el paladar.

Niza

5. Sevilla: un fin de semana lleno de color y sabor

Llena de personalidad, Sevilla es una ciudad con espíritu, carácter y colorido propio. La riqueza histórica y artística y, cómo no, la amabilidad y alegría de los sevillanos y sevillanas, harán de tu fin de semana, un fin de semana lleno de color y sabor.

Sevilla se puede recorrer fácilmente a pie. El Alcázar, la Giralda y la Catedral, son un trío imprescindible que no podéis dejar de ver. Así como, la majestuosa Plaza España donde te sentirás como en Venecia en sus góndolas. También os recomendamos perderos por las calles empinadas del Barrio de Santa Cruz para descubrir rincones llenos de flores, balcones de colores y patios interiores con mucho encanto.

Sevilla

Dolores Agüero

Nutricionista